6 Oraciones y Versículos Para Un Funeral Cristiano

Versículos Y Oraciones Para Un Funeral
Versículos Y Oraciones Para Un Funeral

Oraciones y Versículos Para Funerales Cristianos

La pérdida de un ser querido trae muchas emociones tristes a todos nosotros. A veces también deja muchas preguntas sin respuestas. La muerte y el duelo de un ser querido nunca es una experiencia fácil de vivir. Todos hemos tenido estas pruebas cuando seres queridos mueren.

Tuve 3 buenos amigos asesinados por un conductor ebrio hace 5 años. Sus 2 niños pequeños eran sólo de 3 años y 11 meses de edad. La muerte no es un proceso fácil por el cual pasar y se necesita mucha oración, ¡por favor deja tu comentario abajo y oraremos por ti!.

Estoy utilizando los nombres ficticios de Rafael y Juana como personas a las que van dirigidas estas 6 oraciones y versículos bíblicos. Una oración, es una tarjeta, es para un tiempo personal y las otras 5 puede orarlas en el funeral o en los funerales cristianos. Por favor tome estas oraciones como ejemplo para sus propias oraciones, estas pueden ser como modelos para tenerlas en cuenta.

No Más Trabajos

«Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen» (Apocalipsis 14:13).

Padre que estás en los cielos,
Te doy gracias por mi hermano Rafael. Por todos sus años de servicio para el reino los cuales han impactado a todos nosotros de una manera maravillosa. Dio dinero a los necesitados. Pasó tiempo visitando a los ancianos en los asilos. Trabajo en viajes misioneros. ¡Amaba a su esposa como Cristo ama a la iglesia!. Padre, este es un momento tan agridulce para todos nosotros. la fe de Rafael era tan evidente en la forma en que vivía su vida. Él era el tipo de hombre que colocaba su vida por cualquiera de sus amigos, y Padre, el tenía muchos de amigos. Todos nosotros amábamos a Rafael y lo echaremos mucho de menos, pero sabemos que él está en un lugar mejor, caminando por las calles del cielo y con Jesús. Señor, estamos agradecidos por nuestro hermano y esperamos verlo de nuevo en la Gloria. ¡Que tu nombre sea alabado siempre!.Te amamos y gracias por nuestro hermano, Rafael. Amén.

Hay Moradas

«En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis».(Juan 14:2-3).

Bendito Señor,
Te damos gracias por nuestra querida hermana, Juana. Ella cantaba más dulce que los pájaros. Ella era una bendición para la familia de la iglesia y para toda la comunidad. Padre, sabemos que ella está cantando contigo ahora en el cielo, y ¡que tiempo maravilloso debe ser!. Padre su canción favorita era «Cuando todos lleguemos al cielo» y tengo que decir que es un momento más apropiado que recitar el coro de esta canción ahora. «Cuando todos lleguemos al cielo, un día de regocijo será! Cuando todos veamos a Jesús, vamos a cantar y gritar victoria!. «Padre, ella está cantando y gritando victoria en este momento y nos unimos a ella desde aquí en la tierra. Tu padre le has preparado una morada, Señor, y ahora va a vivir contigo por siempre y para siempre. Te damos gracias por nuestra querida hermana, Juana. ¡Te amamos, Padre! Amén.

Desesperación (Esta oración es para un tiempo personal y no para el funeral cristiano)

«Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza».(1 Tesalonicenses 4:13).

Oh Señor,
¡Estoy muriendo por dentro! ¿Por qué Juana no te busco? ¿Por qué no la buscaron? No sé cómo esto pudo pasar. Juana era una buena persona y no puedo imaginar el cielo sin ella y sin embargo hoy lo esta. Mis pensamientos me están perturbando de ¡día y de noche!. Ella eligió vivir para sí misma y ahora el pensar en dónde está pasando la eternidad, ¡me está matando! No hay nada que yo pueda hacer y no se que hacer, Señor. Te necesito ahora más que nunca, Padre, ayúdame a superar este momento doloroso. ¿Cómo puedo tener sabiduría para esta situación, Señor?. Por favor, dame paz y guíame a través de este tiempo caótico en mi vida. Extraño a Juana, Padre. ¡Te amo, Señor!.Amén.

[lightbox full=»https://www.devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2016/05/Oraciones-Versiculos-Para-funeral-cristiano-biblia-4.jpg» title=»6 Oraciones y Versículos Para Funeral Cristiano»]6 Oraciones y Versículos Para Funeral Cristiano[/lightbox]6 Oraciones y Versículos Para Funeral Cristiano (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Esto es doloroso

«Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu».(Salmo 34:18).

Padre en el Cielo,
Elevamos nuestras oraciones por Juana y su familia. Señor, sólo tú conocías su corazón. Todos estamos orando para que ella haya aceptado a Jesús antes de morir. Señor, es algo que nunca sabremos hasta que nosotros dejemos esta tierra, por lo que oramos para que tu Señor te acerques a nosotros. Todos estamos destrozados por esto. Necesitamos de tu toque ahora mismo, Padre. Pon tus brazos alrededor de la familia de esta mujer y dales la paz que sólo tú puedes dar. Te pedimos por un diario conforto y por un mayor consuelo, apoyo y amor, durante todo este tiempo de dolor. Alabados seas por enviar a Jesús a morir por nuestros pecados y te damos gracias porque nos has amado lo suficiente como para hacerlo. Clamamos y rogamos por todas estas cosas en su nombre. Amén.

El enjugará toda lágrima de sus ojos …

Consumado Es

«Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron».(Apocalipsis 21:4).

Padre misericordioso,
El fallecimiento de nuestra querida amiga y hermana, Juana, es amargo. Señor, sufrió tanto tiempo en el hospital luchando contra el cáncer. Señor, ella fue un ejemplo de lucha para nosotros. Yo la recuerdo cuando éramos más jóvenes. Los buenos momentos que tuvimos nunca serán olvidados, Padre. Oré por ella en ese cuarto de hospital y los dos sentíamos tu presencia con nosotros. Señor, todos sabíamos que el resultado no era bueno, y, sin embargo, cualquier persona que vino a visitarla podría pensar lo contrario. Juana seguía sonriendo de alegría en cada visita. Ella era un estímulo para todos nosotros. Ella andaba y confesaba lo que ella creía, Señor. Jesús vivió en su corazón y en su alma, estamos muy contentos de que nunca va a derramar una lágrima más por este cáncer. Señor, mientras que los amigos cercanos y familiares todavía están llorando y llorando por nuestra querida hermana, te pido que seas con nosotros y nos des consuelo en la pérdida de esta mujer increíble. Te amamos, Señor!.En el nombre de Jesús.Amén.

La pérdida inesperada

«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, que nos consuela en todas nuestras tribulaciones». (2 Corintios 1:3-4)

Padre,
Estamos de duelo por la pérdida inesperada de nuestro hermano, Rafael. Señor, solo el pasado domingo me estaba diciendo lo emocionado que estaba por que iba a ser parte de la iglesia. Él estaba muy animado por Ti, Padre. Todos vimos cómo la alegría irradiaba de él. Su amor por ti era insaciable y estamos de luto por la pérdida de este excelente hombre. Padre, se con su esposa y con sus niños pequeños. Haz que esta congregación sea las manos y los pies de Jesús para esta familia. Padre, cuida con amor de los hijos de Rafael. Pon tus brazos alrededor de ellos, ya que un día vendrá cuando lo verán de nuevo en el cielo. Padre, consuela con ternura a su esposa en este momento duro de la vida. Padre, este es un acontecimiento muy trágico y sin embargo, sabemos que nada te sorprende. Así, que por la fe seguimos orando y buscando tu voluntad en este momento de desesperada necesidad. Padre, haz llover sobre esta familia el amor y consuelo, ya que están afligidos en este tiempo de dolor. Te amamos y te damos gracias por Jesús!. Amén.

Conclusión

Si estás de luto por la pérdida de un ser querido, no dudes en comentar y oraremos por ti. La muerte no es algo fácil de procesar y todos podemos usar la oración para apoyarnos los unos a otros. ¡Dios está contigo!.

Que Dios siga bendiciendo tu vida y te enseñe a vivir una vida digna de la vocación a la que fuiste llamado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí