7 Consejos Para Madres Cristianas Por El Día De La Madre

0
7 Consejos Para Madres Cristianas
7 Consejos Para Madres Cristianas

7 Consejos para Madres Cristianas Por El Día De La Madre

Ser madre es una de las tareas más importantes que Dios ha dado solo a la mujer. He sido madre durante más de treinta años y ahora tengo el gozo ver a mis hijos criar a sus propios hijos. Algunos de mis hijos nacieron antes de yo conocer a Jesús como mi Salvador personal y he aprendido que el papel de una madre cristiana, son enormes responsabilidades que mi Dios me ha dado; mientras que, al mismo tiempo nos permite ser buenas esposas. A medida que nuestra familia crece y pasamos tiempo criando a nuestros hijos en la disciplina y amonestación del Señor, debemos tener cuidado de mantener nuestras prioridades en orden. Éstos son sólo 7 consejos para las madres cristianas que le ayudará a ser la madre que Dios la creó para ser.

1) Pase tiempo con el Señor cada día

Mi lema es: «El cristianismo no es sólo una vez por semana; El cristianismo es para todos los días». Digo esto porque la reivindicación de que somos cristianos quiere decir que somos seguidores de Cristo. Creemos que Jesús fue crucificado, muerto, sepultado y resucitado al tercer día después de pagar nuestra deuda con el pecado. Cuando decimos que amamos a Jesús, debemos desear para pasar tiempo con él cada día. Mi tiempo con el Señor es cuando me despierto por la mañana y tomo mi desayuno. Es decir, cuando leo la Biblia u otro libro devocional que incluye referencias bíblicas. Jesús es mi Salvador y mi hermano mayor y con el fin de tener una relación con él, debo dedicar tiempo a la lectura de su Palabra y esto vale para todos los cristianos. Así es como Dios se comunica con nosotros en esta época; Él nos enseña a través de la Biblia, que es su Santa Palabra. Esto también podría ser un momento en el que oramos a Dios. Su diario de oración podría incluir la lista de peticiones de oración que anotó durante la semana. Estos no son sólo las oraciones por usted y su familia, si no también oraciones por los otros también.

Marcos 1:35 (RV) Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

2) Asegúrese de que su marido sea lo primero

Para las mujeres que están casadas

Su marido y sus necesidades siempre deben estar antes de las necesidades de los hijos – salvo alguna enfermedad o emergencia con ellos. Cuando él llega a casa del trabajo, usted debe enseñar a sus hijos que él necesita tiempo para hablar con usted. Son tan sólo 15 minutos al día cuando su marido llega a casa para hablar de su día y esto hará una gran diferencia en su relación. Los niños tienen que estar capacitados para entender que su relación con su padre es sólo después su relación con Dios. Usted y su marido eran una familia antes de que los niños nacieran y cuando ellos salgan del nido van a seguir siendo una familia;Él y Usted. Mantener una buena relación con su marido es de suma importancia para tener una fuerte unidad familiar. Cuando su corto tiempo con su marido está terminado, entonces será el momento de papá pasar tiempo con los niños mientras se le pone los toques finales a la cena. Cuando los niños son muy pequeños esta rutina le ayudará cuando todos los niños abandonen el nido. El descuido de pasar tiempo de calidad con su marido durante el tiempo que los niños están en casa hará que sea muy difícil para los dos tener cosas en común cuando se van.

Para las mujeres que no están casadas

Para la madre que no tiene un marido en el hogar, su trabajo es más que un desafío. La Biblia enseña que Jesús es el labrador (Santiago 5:7-8) y debería encontrar un tiempo al final del día para estar con el Señor. Tal vez este es un momento en que usted y los niños pueden disfrutar de una historia de la Biblia o un devocional familiar. Su fuerza viene del Señor y cuanto más tiempo que puede pasar con él, más fuerte se convertirá en los momentos de dificultad.

Salmos 121: 1-2 (RV) yo alzaré mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro. Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.

3) Enseñe a los niños amar a Jesús

A pesar de que la Biblia enseña claramente que el marido es el líder espiritual en el hogar (Génesis 3:16; 1 Corintios 11:3; Efesios 5:21-33; 6:4), la realidad es que gran parte de la enseñanza y la formación recaen sobre la mamá. La madre pasa la mayor parte del tiempo con los niños y para que mamá este preparada para enseñar a los niños debe amar a Jesús. Así, bien que la formación espiritual de los hijos es responsabilidad de ambos padres, la mamá hace mucho más en este sentido.Hacer que se enamoren de Jesús, para que cuando sea el momento que puedan tomar sus propias decisiones en la vida elijan a Jesús.

Deuteronomio 6:6-9 (RV) Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

7 Consejos Para Madres Cristianas7 Consejos Para Madres Cristianas (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

4) Recuerde que ellos lo están viendo

A medida que pasan tiempo con los niños e incluso con sus amigos, recuerde que son como pequeñas esponjas y absorben todo. Eso incluye el mal y el bien. Tenga cuidado de ser un buen modelo para sus hijos. Deje que sus hijas vean lo que es una esposa y madre piadosa porque un día Dios podría bendecir a sus esposos. Deje que sus hijos aprenden de su conducta lo que ellos deberían buscar en una mujer. Un día sus hijos crecerán y junto con ellos la forma en que fueron criados (su modelo para ellos) tendrán un gran impacto en cómo se relacionan con sus nuevos miembros de la familia. Recuerde lo que Pablo escribió acerca de Timoteo:

2 Timoteo 1:5 (RV) trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

5) Vaya a la iglesia e involúcrese

Oro para que usted sea una madre que es capaz de cumplir con el cuerpo de Cristo con regularidad. El tiempo invertido con los demás creyentes en la adoración es alentador, no sólo para sí mismo, sino también para aquellos que adoran con usted. Enseñe a sus niños que la iglesia es un tiempo especial y que es un privilegio el asistir. Aprenda a confiar en los servidores de la escuela dominical para el cuidado de sus hijos pequeños para que puedan asistir al servicio completo. Sea voluntaria y rote el tiempo de ayuda a los niños de manera que alguna otra madre puede asistir el servicio también.

Romanos 12: 5 (RV) Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

6) Busque amigas cristianas

Asegúrese de tener algunas amigas cristianas en su agenda. El tiempo que pasa en sus relaciones con personas fuera de su hogar tendrá un impacto en sus relaciones con su familia. Usted debe asegurarse de tener amigos que sean otras mujeres de la misma fe. Las estrechas relaciones con hombres que no sean su marido le pondrá en el camino de la tentación – aun si se siente «que esto nunca me va pasar a mí». Los amigas son muy importantes y cada mamá necesita por lo menos una. Sea amable, honesta, sincera y usted estará segura de tener buenas amigas.

Proverbios 18:24 (RV) El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

7) Diviértase

Sin duda ser mamá es un trabajo duro. Lo sé porque lo soy. Pero nunca hay que olvidar que se trata de niños que usted cría y a los niños les gusta divertirse. Eso significa hacer cosas tontas de vez en cuando. En un día caluroso, sorprender a los niños con una batalla espontánea de globos de agua. O tomar un viaje no planeado al zoológico y pasar el tiempo con los monos y reír histéricamente cuando los monos haces sus monadas. Hágales saber que usted los ama y que se da cuenta de que son niños y aunque su trabajo es difícil a veces, quiere apreciar los momentos con ellos.

Salmos 32:11 (RV) Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.

He compartido sólo 7 consejos para madres cristianas hasta aquí, ¿tiene algún consejo que le gustaría compartir? Por favor, comente a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí