7 Malas Razones Para Dejar su Iglesia

0
Malas Razones Para Dejar Su Iglesia
Malas Razones Para Dejar Su Iglesia

Malas Razones Para Dejar o Abandonar Tu Iglesia

Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Si usted está pensando en salir de la iglesia a la que asiste, hay algunas cosas que usted debe tener en cuenta antes de dar este paso tan delicado e importante en su vida.

El nuevo año es siempre un momento de grandes decisiones, grandes esperanzas y grandes decepciones.

Las iglesias no son una excepción.

En las próximas semanas, las membresías de gimnasios y las dietas se disparan. Las pérdidas de empleo y divorcios aumentarán. Algunas personas decidirán regresar a la iglesia, mientras que otros decidirán dejar su iglesia. Algunos se irán a otra iglesia. Otros saldrán de la iglesia para siempre.

Los que optan por volver a la iglesia tendrá aproximadamente el mismo porcentaje de éxito que las dietas y membresías en gimnasios. Pero aquellos que deciden dejarla probablemente tendrán éxito. Lamentablemente, es una de las pocas resoluciones del año nuevo que la gente casi siempre mantiene.

Si usted está pensando en salir de la iglesia a la que asiste, hay algunas cosas que usted puede tener en cuenta antes de dar este paso tan delicado e importante en su vida.

Su actual iglesia puede tener más que ofrecer – y de ofrecer – más de lo que usted puede realizar. ¿Por que se van de la iglesia?

¿Hay buenas razones para dejar una iglesia? ¿Cuando Salir de Una Congregación? ¿Cuando Es El momento de Dejar Una Iglesia? ¿Qué dice la Biblia Sobre Cambiar de Iglesia?

En primer lugar, vamos a reconocer que hay algunas buenas razones para cuando abandonar una iglesia. Éstas son sólo algunas de ellas:

• La iglesia se ha quedado atascada en las tradiciones muertas
• Hacen tantas cosas diferentes, que se han desligado de la fuente
• El liderazgo no está dando dirección
• El liderazgo es excesivamente controlador
• Usted vive demasiado lejos
• Lo único que quiero de ti es una banca caliente y una ofrenda
• Usted está impidiendo la unidad, la salud o el crecimiento de la iglesia (sí, el problema podría ser usted)
    y más.

[lightbox full=»https://www.devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2016/05/malas-razones-para-dejar-iglesia-5.jpg» title=»Malas Razones Para Dejar su Iglesia»]Malas Razones Para Dejar su Iglesia[/lightbox]Malas Razones Para Dejar su Iglesia (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Pero también hay algunas malas razones para dejar una iglesia, aunque puedan parecer buenas razones en su debido momento:

Malas Razones para dejar su Iglesia

1. porque es pequeña (o quiere ser ‘muy grande’)

Muchos de nosotros hemos comprado en el mito de que, si una iglesia no está creciendo numéricamente, debemos salir de ella por que algo debe andar mal. Lo llamo el Mito del saltamontes, y es muy frecuente.

Si el «problema» con su iglesia es que no está creciendo, tengo buenas noticias para ti. Pequeño no es sinónimo de problema.

¿Es posible que la falta de crecimiento de la iglesia sea una señal de problemas más profundos? Por supuesto. Si es así, la iglesia necesita parar y hacer frente a esas razones. Pero si el único problema que tiene la iglesia es su pequeño tamaño, esa no es una razón para salir.

El lado opuesto de la moneda son personas que abandonan la iglesia porque la iglesia está creciendo ‘demasiado’ para ellos. Puede que sea una persona de iglesia pequeña, pero no creo que una iglesia pueda ser demasiado grande. Sí, algunas iglesias hacen cosas poco saludables para conseguir crecer. Pero otras iglesias hacen cosas poco saludables que las mantienen pequeñas y sin crecimiento. De cualquier manera, el problema es la mala salud, no el tamaño.

El tamaño de la iglesia no es una razón válida para dejar una buena iglesia.

2. Usted no está siendo alimentado

Hay tanto crecimiento que podemos recibir como consumidores pasivos de la iglesia.

A medida que crecemos espiritualmente, lo mucho que podemos tomar de otros – incluso de grandes sermones y programas – disminuye hasta que hagamos una cosa: Empezar a servir.

Esperar crecer espiritualmente con solo asistir a la iglesia, pero no participar es como esperar ser físicamente saludable comiendo mejor, pero sin levantarse del sillón.

En ambos pasajes: 1 Corintios 3 y Hebreos 5 leemos acerca de los creyentes inmaduros que querían más «leche», a pesar de que deberían estar listos para el «alimento sólido» (algunas traducciones usan la palabra «carne»). A menudo, los miembros de la iglesia saldrán de una iglesia porque quieren sermones más sustanciosos. Pero, así los sermones sean cada vez mejores, no creo que nunca podrán conseguir la carne espiritual de ellos. Sólo leche.

La idea de la leche es que es un alimento que viene a través de la vaca. Esto quiere decir que otra persona ha comido, masticó, lo procesa y lo alimenta a usted. La carne es algo que tenemos que masticar. Se requiere de nuestro trabajo y participación.

Si usted es un creyente maduro que no está siendo alimentado, no hay que buscar otra iglesia. Recoja una cuchara y aliméntese. Después, empiece a servir y alimentar a otros.

La iglesia no es un mercado donde recogemos los productos espirituales que nos gustan. La iglesia es una comunidad donde rendimos culto a Jesús juntos. Una familia que se preocupa por los demás. Un equipo que va a bendecir a otros en el nombre de Jesús.

La gente no se convierte en gigantes de la fe por el oír mejores sermones. Lo hacen al acercarse a Jesús y al vivir una vida mejor como resultado de estar con el Señor.

3. No ha encontrado el lugar adecuado para Servir

Una de las buenas razones para dejar su iglesia (véase más arriba) era si lo único que quieren de ti es una banca caliente y una ofrenda.

Pero antes de hacerlo, asegúrese de que es realmente lo que está pasando. Si el liderazgo de la iglesia quiere que usted esté involucrado, pero no ha encontrado el sistema más adecuado, siga intentando.

Conozco gente que se quedo en nuestra iglesia durante años antes de que finalmente encontráramos el lugar para servir más adecuado para ellos en el momento correcto. Siempre estaban contentos por haber esperado.

4. Alguien ha herido sus sentimientos

Si deja su actual iglesia sobre sentimientos de dolor, dejará su próxima iglesia por la misma razón. Las personas son personas. Los sentimientos se lastiman. A veces somos demasiado sensibles, a veces las heridas son reales. De cualquier manera, la solución no es salir, es la reconciliación. O el crecimiento de una piel más gruesa :).

Dejar una buena iglesia porque una o dos personas te ofendieron, sólo para ir a otra iglesia en la que una o dos personas te ofenderán nuevamente no es una solución.

5. La Iglesia está cambiando

Cada iglesia tiene que cambiar. No la teología básica. Sin embargo, los métodos, los datos demográficos, estilos de liderazgo y mucho más tiene que mudar.

Los locales deben ser renovados, nuevas canciones deben introducirse, los estilos de ropa fluctúan, la demografía cambia. Y más.

Algunas personas pisan los frenos en cada cambio, sea este bueno o malo. Si usted tiene esa tendencia, tiene que resistir la tentación de suponer que cada cambio es malo sólo porque es incómodo para usted.

Si el liderazgo de su iglesia está cambiando las cosas antes de que piense que deberían hacerlo, es probable que estén siendo proactivos en lugar de reactivos. Eso es un buen liderazgo.

La sociedad está cambiando a nuestro alrededor. Rápidamente. Si los líderes de la iglesia están probando nuevas formas de satisfacer las necesidades de una sociedad cambiante, no luche contra ellos. Ayude.

6. Usted está impidiendo la Unidad, la Salud o El Crecimiento de la Iglesia

Sé que esto estaba en la lista anterior como una buena razón para salir de la iglesia. Pero no lo es siempre.

Antes de piense que esta bien cambiar de iglesia, pregúntese si lo que realmente necesita es cambiar usted.

Usted puede descubrir que el cambio que temía sucediera en la iglesia sea el cambio que necesita en sí mismo. Lo sé. Se me ha ocurrido más de una vez.

Después de todo, el Evangelio es cambio. De la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida, del pecado a la salvación. Y, a veces, de necio para enseñable.

Este puede no ser el momento de cambiar de iglesia. Pero puede ser su momento de dejar que Jesús utilice su iglesia para cambiarle.

7. Usted está renunciando a la Iglesia para siempre

Si usted está pensando en dejar su iglesia actual y dejar de asistir para siempre, por favor, reconsidere este paso ya que es muy peligroso.

Muy pocas decisiones son tan propensas a causar daño espiritual a largo plazo que el dejar su iglesia. Aunque esto sea por un momento. Debido a que un poco de tiempo casi siempre se convierte en un tiempo muy largo.

Incluso la decisión de «ver lo que hay ahí fuera» en otras iglesias puede ser una práctica peligrosa. La Iglesia-entretenimiento puede convertirse en la iglesia-del no-movimiento, que lo conducirá fácilmente a la iglesia-del estancamiento.

El cristianismo nunca fue pensado para ser vivido de forma aislada. Así que deje de pensar: No quiero ir a la iglesia o me voy de la iglesia.

Te necesitamos. Nos necesitas.

Nos necesitamos el uno al otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí