¿Cómo Elegir Una Iglesia? 7 Cosas Para buscar

¿Cómo Elegir Una Iglesia?
¿Cómo Elegir Una Iglesia?

7 Cosas Para buscar Al Momento de Eligir Una Iglesia

La Biblia nos muestra claramente que la «iglesia» no es una estructura o templo, sino más bien un cuerpo de creyentes.

Hebreos 10:25 dice, «no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a los otros.»

Este verso de la Biblia hace hincapié en el hecho de que los seguidores de Jesús deben reunirse regularmente. La iglesia local es normalmente donde ocurrirá este tipo de reuniones.

Así que la iglesia (cuerpo de creyentes) es muy importante para la vida de un cristiano. Así que la elección de una iglesia es una de las decisiones más importantes que uno puede hacer en su / la vida … tal vez sólo en segundo lugar detrás de la elección de un cónyuge para casarse.

Su iglesia, de muchas maneras, ayuda a dar forma a lo que eres y su relación con Dios. Muchas de las cosas que usted aprenderá acerca de la Biblia vendrá a través de su iglesia.

Esta decisión no es para tomarla con ligereza o sin poner mucha atención en ella. La elección es importante y las opciones son muchas. Algunas estadísticas recientes muestran que hay aproximadamente 450.000 iglesias solo en los Estados Unidos.

Incluso en una pequeña ciudad a menudo tendrá seis o siete opciones a unos pocos minutos de su casa. Entonces, ¿Dónde empezamos? ¿Cómo hacer la mejor elección?

Escribiré algunas cosas que son importantes en cuanto a escoger una iglesia. Estas incluirán las cosas que debe buscar y también las cosas que debe evitar. Sin embargo, tenga en cuenta que nuestro principal recurso para todas las decisiones en la vida es Dios y la guía del Espíritu Santo para cualquier decisión que vamos a hacer. Lo animo a orar y buscar a Dios por la sabiduría y liderazgo en esta importante elección.

La Autoridad y infalibilidad de la Biblia

Esto significa que toda palabra en la ‘Iglesia’ deberían ser palabras que están en las Escrituras y que son la palabras de Dios y si vamos a desobedecerlas, estamos desobedeciendo a Dios. Haga las siguientes preguntas …

¿Es la Biblia el principal recurso para la predicación y la enseñanza en la iglesia?

¿Cree la iglesia que la Biblia es la palabra inspirada e infalible de Dios y es la autoridad final en todos los asuntos?

Un lugar Que Le Anima En La Adoración

Toda iglesia debe animarle a adorar a Dios.

Este punto casi parece demasiado obvio de mencionar. La iglesia le acerca a la adoración a Dios el Padre. Esto es para lo que nosotros estamos.

Él nos creó a adorarle. Jesús hace este punto muy claro cuando los fariseos le preguntan cual es el primer mandamiento. Jesús dice:

(Mateo 22:37 y 39), «Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente … Amarás a tu prójimo como a ti mismo».

La adoración no se trata sólo de sentarse a través de un servicio de adoración o cantar canciones. El centro de la adoración es una comunicación íntima con Dios.

La iglesia debe ayudar en esta relación con Dios no sólo con el Servicio semanal de domingo, si no a lo largo de su vida.

Un Lugar Que Le Apoyará y Capacitará Para Crecer En El Discipulado

Un discípulo es alguien que está aprendiendo a vivir como Cristo.

Una iglesia saludable se preocupa con el crecimiento de los miembros más que con el números de miembros. El crecimiento es un signo de vida en una iglesia saludable.

El autor de Hebreos hace hincapié en la importancia del crecimiento (discipulado). Se dice en:

Hebreos 5:12-13, «Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido».

Dios es glorificado por las iglesias en crecimiento. El crecimiento no sólo es numérico sino a través de personas que crecen como se evidencia en el servicio, o al involucrarse en las misiones, o dando financieramente (tal vez por primera vez), al compartir el Evangelio con los demás … y la lista sigue y sigue.

¿Cómo Elegir Una Iglesia? 7 Cosas Para buscar¿Cómo Elegir Una Iglesia? 7 Cosas Para buscar (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Un Lugar Con La Sana Doctrina

Todos tenemos que ser muy cuidadosos con lo que enseñamos a los demás cuando se trata de la salvación. Hay muchas doctrinas flotando por ahí. De acuerdo a las escrituras, hay una sola fe:

«Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; Un Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, y por todos, y en todos «Efesios 4: 4-6.

La sana doctrina es importante. La mayoría de las iglesias tendrán una declaración doctrinal publicada en su página web.

Debe mirar cuidadosamente esto y ver si está de acuerdo con la Escritura y es de esperar que lo que creen también. Una buena declaración doctrinal explicará sus posiciones en al menos estos temas; la Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo, y Dios el Espíritu Santo), la salvación, el pecado, el destino humano, la Biblia, y la iglesia.

Un Lugar Donde Se Puede Experimentar Comunión Cristiana

Es cierto que la Comunión Cristiana no es sólo comidas y horas de reuniones sociales.

Este tipo de eventos divertidos a menudo puede conducir a la comunión, pero no hay que subestimar la importancia de la comunión. Tenga en cuenta estos dos versos:

Hebreos 10:24: Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.

1 Pedro 4:10: Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Mientras Jesús estaba caminando en este planeta también mostró la importancia de la comunión.

Él invirtió su vida en los doce discípulos, y cuando los envió, los envió de dos en dos. Necesitamos aliento, apoyo, corrección y orientación de otros creyentes para que crezcamos a la manera que Dios quiere que crezcamos.

Predicación Expositiva

Este tipo de predicación cree en nuestro punto anterior acerca de la autoridad de la Escritura. Este es el estilo más antiguo de predicación que existe y nunca pasa de moda.

El objetivo de esta predicación es exponer lo que se dice en un pasaje particular de la escritura y explicar cuidadosamente el significado aplicándolo a la congregación.

La autoridad del predicador expositivo comienza y termina con la Escritura. El mensaje de predicación expositiva es a menudo el catalizador del crecimiento en una iglesia.

Ore por su pastor para que sea comprometido con el estudio de la Escritura, con cuidado y seriedad, y que Dios lo conduzca a aplicar el mensaje del texto para su propia vida primero y luego al cuerpo de la iglesia.

Podemos ver este elemento claramente en el principio con la Reforma. Martín Lutero fue serio al tratar de comprender las Escrituras y lo que estaba viviendo enseñó y predicó hasta las últimas palabras que estaba leyendo en la Escritura. Nosotros también debemos estar comprometidos a ser hombres y mujeres de la Palabra de Dios.

Evangelización

Este tema puede ser cubierto al menos parcialmente, en la categoría de doctrina, pero creo que es tan importante que necesita una mención especial.

La actitud que una iglesia tiene acerca de la evangelización y salvación es muy importante. Una definición simple de evangelismo es presentar las buenas nuevas de Jesús abiertamente y confiar en Dios para «convertir» a la gente (ver Hechos 16:14).

Uno de los llamados primarios de la iglesia es proclamar las buenas nuevas de Jesucristo, para que los que no creen tengan la oportunidad y para que los que creen tengan animo y fe al hacerlo. Cada iglesia cristiana debe predicar el Evangelio regularmente y fielmente.

En realidad, hay algunas iglesias que no predican las buenas nuevas de salvación a través de la muerte y resurrección de Jesús, ya que en realidad no creen en esto. Han reemplazado este Evangelio con otro, tal vez «Dios ama y acepta a todos, y punto» o algo por el estilo.

La cultura actual quiere tolerancia religiosa donde todos los puntos de vista están bien, pero eso no es lo que la Biblia enseña. Debemos mostrar siempre el amor a la gente y no ser crítico, pero sólo hay un camino hacia Dios.

Juan 14: 6 dice: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí».

Esta no es una lista exhaustiva, sino 7 cosas que creo que se debe considerar al elegir una iglesia.

Una vez tuve un gran profesor del seminario que nos advirtió como pastores jóvenes en la formación de esta … El dijo, «La Iglesia dejo de ser perfecta desde que llegaste tu». Todos nos reímos, pero ese enunciado era tan bueno y verdadero que fue difícil para mi olvidarlo y no aplicarlo en mis predicaciones.

No hay iglesia perfecta, pero hay algunas cosas que son tan importantes en la búsqueda de la Iglesia correcta para usted.

1 COMENTARIO

  1. hola amigos, la verdad tengo muchas dudas, nací en un hogar cristiano y me enseñaron muchas cosas… paso el tiempo y ahora tengo 21 años. y estoy muy confundido.

    dado a que nací en un hogar cristiano lo que me infundían allí es que la salvación nunca se puede perder por que es por gracia y no por obras y se que hay muchos versículos que le dan bastante peso a esta doctrina, pero hace un tiempo conocí una doctrina que enseñan que la salvación si puede perderse y eso me rompió la cabeza. dado a que también hay muchos versículos que le dan peso. por eso deje de asistir a ambas iglesias hasta no saber cual es la doctrina correcta.

    si la salvación se pierde como podría asegurarla día tras día ? que es lo que debo cumplir paso a paso?… que pasaría si busco fielmente de jesus, cumplo todo para ser salvo. pero no me veo como predicador ni compartiendo el evangelio ? podría perder salvación ?

    quisiera recibir ayuda de parte de ustedes. si pueden hacerlo se lo agradeceria, Dios los bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí