¿Cómo Reponerte De La Pérdida De Un Ser Querido?

¿Cómo Reponerte De La Pérdida De Un Ser Querido?

¡DERRAMAD DELANTE DE ÉL VUESTRO CORAZÓN!… (Salmo 62:8)

Veamos cinco pasos que te ayudarán a reponerte de la pérdida de un ser querido:

1) Expresa tu duelo.

Es normal sentir emociones como miedo, ira, preocupación, depresión, resentimiento, impotencia y dolor por la pérdida. No es bueno contenerlas o negar que estén ahí. Dios nos creó con sentimientos y no espera que demos la impresión de ser felices cuando estamos pasando por el duelo. Bienaventurados los que lloran, porque recibirán consolación (Mateo 5:4). Sé franco con Dios, ¡Derramad delante de Él vuestro corazón!… (Salmo 62:8) y Él te consolará.

2) Acepta la ayuda de otros.

Es un error aislarse después de una tragedia. Todos necesitamos el aliento y el apoyo de los demás. Estamos llamados a llevar los unos las cargas de los otros. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo (Gálatas 6:2).

¿Cómo Reponerte De La Pérdida De Un Ser Querido?¿Cómo Reponerte De La Pérdida De Un Ser Querido? (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

3) Decide cómo vas a reaccionar.

Si eliges la amargura, te perjudicarás y te cerrarás la puerta de la felicidad, porque no puedes ser feliz y amargo al mismo tiempo. Durante los últimos incendios de California, había víctimas que decían: Lo hemos perdido todo y estamos tristes, pero trabajaremos juntos como familia y saldremos adelante. Otros, sin embargo, decían: Esto ha acabado con mi vida, no puedo seguir adelante, nunca me voy a recuperar de esto. En ti está el creer que estás solo o que Dios está contigo y que vas a reponerte.

4) Sé consciente de que tu gozo proviene de Dios, y que no depende de las circunstancias.

El gozo sale de dentro; está fundamentado en QUIÉN has puesto tu confianza, no en lo que ves o en cómo te sientes.

5) Céntrate en lo que todavía tienes, no en lo que has perdido.

Haz una lista de las cosas buenas de tu vida y da gracias a Dios por lo que todavía te queda. Es imposible que a la vez estés agradecido y sin esperanza.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

81 Compartir
Comparte79
WhatsApp
Tweet
+11
Pin1
Email