Reflexiones Sobre El Matrimonio

Reflexiones sobre el matrimonio

“…EL HOMBRE… SE UNIRÁ A SU MUJER” (Génesis 2:24)

“Dijo el Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él” (Génesis 2:18). Dios le dio a Eva una responsabilidad fundamental: ayudar a Adán. Como esposo, eres el principal responsable del hogar. Cuando Eva comió la fruta prohibida, “…Dios llamó al hombre, y le preguntó: “… ¿Dónde estás?…” (Génesis 3:9). A Adán se le responsabilizó del desastre.

Otra reflexión: Antes de darle Dios a Adán una esposa, le dio un trabajo, e instrucciones específicas de obedecer “Tomó… Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara. Y mandó… Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás…” (Génesis 2:15-17). No pierdas tu tiempo con un chico que no quiera trabajar para vivir o que no obedezca a Dios. Asimismo, si te dice: ‘No te necesito’, ¡sal corriendo! El propósito de crear a Eva era porque Adán la necesitaba. Hasta que alguien no te diga: ‘Estoy incompleto sin ti’, esa persona no está lista para el matrimonio. Casarse es una decisión sumamente importante, así que deja que Dios te ayude a tomar la correcta. “Dios…hizo una mujer, y la trajo al hombre” (Génesis 2:2). Como soltero, tus opciones son: vivir un estilo de vida inmoral, casarte con un no creyente o esperar a que Dios te traiga a la persona adecuada.

Reflexiones Para El MatrimonioReflexiones Para El Matrimonio (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Y una última reflexión: “…Dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne” (Génesis 2:24). Se lee este versículo en casi todas las bodas. El problema es que muchos de nosotros no pensamos lo que estamos prometiendo. Significa romper todos los otros vínculos y darte totalmente a tu cónyuge. En lugar de hacer que el otro se adapte a tu vida, tienes que adaptar tu vida a él o ella. La palabra “unirse” significa estar pegados como con pegamento, en los buenos y malos momentos, y hacer un compromiso sólido de amarse y cuidarse el uno del otro.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. Bendiciones. Quisiera por favor una opinión sobre lo que está afectando mi matrimonio. A el no le gusta vivir en la ciudad y a mi si sobretodo porque quiero estudiar una profesión. El esta decidido a irse a su pueblo y está en desacuerdo total de que yo me quedé con mis padres estudiando un tiempo. Tenemos un hijito de 1 año. Nos amamos mucho llevamos 4 años juntos y quiero que nos sigamos amando y apoyando muchos masmas. No quiero resignarme a irme a un pueblo donde no hay mucha facilidad de lugares y sobretodo vivir en casa de su familia ya que es allí donde todos sus familiares se reúnen siempre y a mi me gusta más la intimidad del hogar. Que puedo hacer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

201 Compartir
Comparte197
WhatsApp
Tweet1
+11
Pin2
Email