2 Corintios 12:10: Por Lo Cual, Por Amor a Cristo Me Gozo

Matrimonio Cristiano
¿Cómo Permanecer Firme En Su Matrimonio?

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo. 2 Corintios 12:10

El matrimonio es hermoso y duro, todo al mismo tiempo. Hay una belleza en convertirse en uno en lo espiritual, emocional y físico. Sin embargo, también existe la aceptación diaria de los puntos débiles y fallas del otro. Si demasiada atención se centra en las fallas de su cónyuge, una semilla de descontento puede ser plantada en su corazón, lo que traerá muchos problemas en el futuro. ¿Cómo un cónyuge puede mantener una vida de satisfacción marital?. Aquí algunos consejos que le ayudarán a permanecer firme en su matrimonio.

1) Reconocer que usted ni su cónyuge son perfectos (Romanos 3:23).

A veces podemos quedar tan atrapados en mirar la paja en el ojo de nuestro cónyuge que descuidamos la viga que está en el nuestro. Debemos dar a nuestros cónyuges la misma gracia que nos es otorgada por nuestras propias faltas.

2) Rechazar la tentación de renunciar a su matrimonio debido a sus defectos (1 Corintios 10:13).

Un pacto conyugal delante del Señor es para toda la vida. Podemos resistir los ataques del enemigo ya que si no lo hacemos, estos nos conducirán a entretener pensamientos de separación y divorcio.

[lightbox full=»https://www.devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2016/06/como-permanercer-firme-matrimonio-3.jpg» title=»2 Corintios 12:10: Por Lo Cual, Por Amor a Cristo Me Gozo»]2 Corintios 12:10: Por Lo Cual, Por Amor a Cristo Me Gozo[/lightbox]2 Corintios 12:10: Por Lo Cual, Por Amor a Cristo Me Gozo (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

3) Aceptar a su cónyuge como un hermano en la fe en el Señor (1 Corintios 3:9).

A veces es más fácil aceptar a otras personas como hermanos en la fe, que aceptar a nuestro cónyuge como un hermano en Cristo también. Hay que tener en cuenta que nuestra pareja es todavía parte del cuerpo de Cristo y merece el mismo amor y respeto.

4) Respetar el papel de su cónyuge en el matrimonio, incluso si él o ella no está a la altura del mismo (Efesios 5:21).

Dios ha ordenado ciertos roles en el matrimonio de acuerdo a su voluntad. Como cónyuges, debemos caminar en obediencia en respetar los roles, cumplir con nuestras funciones, creer al Señor, y confiar en Dios por la fuerza para hacerlo.

5) Renovar el pacto de compromiso al Señor cuando está angustiado(a) (Malaquías 2:14).

En tiempos de dificultades matrimoniales, podemos volver a comprometer con el Señor nuestras intenciones de permanecer fiel a la alianza que hicimos. Cuando nos volvemos a Él, Él renovará nuestro propósito de mantenernos firmes.

6) Vuelva a su primer amor con su cónyuge (Cantares 2:4).

El descontento comienza en la mente y puede ser arrancado de raíz con una actitud de gratitud. El Señor anhela bendecir nuestro matrimonio a medida que seguimos manteniendo nuestra mente y corazón puro, con su palabra.

ORACIÓN:

Amado Señor, quiero caminar en el gozo espiritual, emocional y físico con mi esposo. Oro para que tu fuerza renueve mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí