¿Cómo Dar Un Paso De Fe?

¿Cómo Dar Un Paso De Fe?

DADLES VOSOTROS DE COMER (Mateo 14:16)

Lee Brown se fijó en una niñita que estaba pidiendo en las calles de su barrio. Poco después la buscó en la escuela local pero no la encontró. Ese mismo día Brown decidió hacer algo por otros niños, por lo que adoptó una clase de infantiles en uno de los peores colegios de la ciudad y se comprometió a pagar los estudios a cualquiera de esos niños que quisiera ir a la universidad. Brown no era rica. Había sido recolectora de algodón y ahora era agente inmobiliaria. Ganaba unos 45.000 dólares al año y tenía dos hijos pequeños a su cargo. Pero ha cumplido su promesa. Año tras año, esta mujer regala unos 15.000 dólares de su bolsillo a este proyecto, además de levantar fondos mediante donativos de otras personas. El acto de fe de Brown hizo que esos estudiantes, que de otra forma habrían acabado en la calle, fueran rescatados a tiempo.

Hay que ser valientes para cambiar el estado de las cosas, sobre todo cuando no se sabe con claridad el mejor modo proceder. En sus viajes por África, David Livingstone recibió una carta que decía: Queremos enviarte colaboradores. ¿Ya has encontrado una buena ruta de acceso a la zona donde te encuentras?. Livingstone escribió como respuesta: Si sólo quieren venir cuando ya haya un buen camino, entonces no les enviéis. Necesito gente que quiera venir aquí, aunque no haya camino. Rodeados de unas 5.000 personas hambrientas, Jesús dijo a sus discípulos: “Dadles vosotros de comer” (Mateo 14:16). La orden parecía imposible de cumplir, pero al obedecer, fueron testigos de un milagro. Un autor comenta: Cristo te conducirá a situaciones “que parecen imposibles” no las rehúyas. Es ahí donde vas a experimentar quién es Dios. Si sólo te embarcas en empresas que sabes son posibles, con los recursos que ya posees, entonces tú te llevarás la gloria y Dios no tendrá arte ni parte en ello. ¿Has recibido alguna palabra que te pide que des un nuevo paso de fe? Vete adelante, aunque te parezca inverosímil. Experimentarás el gozo de ver cómo Dios hace un milagro, y los que te rodean también serán testigos de ello.

¿Cómo Dar El Paso De Fe?¿Cómo Dar El Paso De Fe? (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

ES LA FE… LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE (Hebreos 11:1)

Cierto día iban dos orugas subiendo una cuesta cuando se percataron de una mariposa revoloteando por encima de ellas, dando vueltas y haciendo piruetas en el aire. Volviéndose, una de ellas dijo: ¡Yo no me subiría nunca encima de una de esas cosas! Levanta tus ojos, da un paso de fe, porque es la fe la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1).

Glynnis Whitwer escribe: “Dios nos llama a la obediencia sin revelarnos el resultado final” Hay días donde estoy cansada de tener que hacer cosas con las que no estoy familiarizada. A veces me he quejado y preguntado si puedo servir al Señor desde la comodidad de mi sofá. Pero ése no es el modo que Él quiere, porque no desea que me vea limitada por mi necesidad de seguridad y control? Cuando nos encontramos sometidos a presiones externas, sale a la luz lo que esta dentro de nosotros y se revela cuál es nuestra medida de fe. Para crecer, la fe tiene que ser desafiada, y eso no es cómodo? Al contrario de algunos, yo no he aprendido a confiar en Dios por el camino fácil, como leyendo un libro, escuchando un sermón u oyendo los testimonios de mis amigos acerca de su confianza en el Señor. Estoy aprendiendo al lanzarme a la aventura de la obediencia y descubriendo que Él es digno de mi confianza. Eso ocurrió cuando mi esposo y yo empezamos a diezmar (tras resistirme a ello durante años); pude comprobar entonces cómo Dios suplía nuestras necesidades cada vez más. Cuando obedecí su orden de escribir un libro (aunque no sabía acerca de qué iba a escribir), vi cómo Dios abría puertas de oportunidades. Cuando acepté la idea de adoptar, ahora veo el fruto de mis dos hijitas creciendo con un futuro y una esperanza. Es duro obedecer cuando Dios no te ha revelado cada paso específico ni te ha mostrado el destino final. Pero cuando caminamos por fe, Él se lleva la gloria porque sabemos que nosotros no podríamos haberlo hecho solos. Por lo tanto, da un paso de fe hoy.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

102 Compartir
Comparte99
Tweet
+12
Pin1
Email