Cristiano: ¿Estás Dando Fruto?

Cristiano ¿Estás Dando Fruto?

“EL FRUTO DEL ESPÍRITU” (Gálatas 5: 22-23)

Fíjate en tres cosas concernientes al fruto:

Primero, el fruto es visible.

¿Recuerdas el método de aprendizaje de “mostrar y decir” que algunas escuelas aplicaban? Escribe Santiago: “Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras” (Santiago 2:18). No es suficiente “cacarear” si luego “no pones huevos”. Debes hablar y actuar ante los demás a diario.

Segundo, el fruto refleja la identidad del árbol en el que crece.

Si es un manzano, producirá manzanas. Cuanto más sometas tu vida a Cristo, más te parecerás a Él.

Los Frutos Del EspírituLos Frutos Del Espíritu (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Tercero, el fruto es siempre para beneficio de otros.

Nunca verás al fruto comiéndose a sí mismo, ni diciendo: “No quiero que me recojan”. El buen fruto hace que alguien lo desee y lo recoja.

El Espíritu Santo desea producir fruto en ti para que otros se alimenten de ti y sean nutridos. Por el contrario, todas las obras de la carne son egoístas. La carne dice: “Me vuelves loco, no estoy contento. Tienes lo que yo quiero. Me irritas”. Sin embargoel fruto del Espíritu tiene como centro a Cristo y a los demás. Fíjate bien que la palabra“fruto” es singular, a pesar de que Pablo da una lista de nueve clases de fruto espiritual: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; todos ellos proceden del mismo árbol. Este árbol puede producir todo lo que necesitas para cada área de tu vida. No necesitas ir al Espíritu Santo para obtener paz y a otro lugar para conseguir amor. O ir al Espíritu a por paciencia y a otra persona para templanza. Todos están en el árbol del Espíritu. Entonces, ¿estás dando fruto?.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

124 Compartir
Comparte120
Tweet1
+11
Pin2