No Seáis Como El Caballo, o Como El Mulo, Sin Entendimiento

Sin Necesidad De Una Correa Espiritual

No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno. Salmo 32:9

Tenía un perro que no era bien entrenado, sobre todo cuando se trataba de paseos. El no caminaba; más bien, él corría. Necesitábamos una correa para él, sino pasearía por todo lugar olfateando todo a su paso. A diferencia de mi perro, nuestro caminar cristiano no debe ser guiado por una grande correa espiritual que viene del cielo. Dios quiere que nuestra entrega a Él sea total sin tener que mantenernos con una correa de temor o juicio.

Mucha gente no entiende la fe cristiana y piensa que nos convertimos en robots o clones sin pensar luego de aceptar a Dios en nuestras vidas. La verdad es que nuestra fe en Dios se trata de que venimos a Él con nuestra propia voluntad y deseos. No nos mueve seguir al Señor por temor al juicio o al infierno. Más bien, lo seguimos porque lo amamos (y obviamente Él nos amo primero). Nuestra devoción es una muestra de gratitud por haber sido liberados de las ataduras del pecado y las fortalezas sobre nuestras vidas.

No seáis como el caballo, o como el muloNo seáis como el caballo, o como el mulo (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

El Señor quiere mostrar su gloria y su poder por medio de su pueblo que lo sigue con un corazón puro. Al tomar los pasos de fe, experimentamos una mayor cercanía con el Señor. El Espíritu Santo vivifica nuestros corazones y mentes a la renovada esperanza y a la expectativa de ver cumplida su voluntad en nuestras vidas. La profundidad de esta alegría no puede ser igualada por nada, sino a través de la obediencia a la palabra de Dios.

A medida que el Señor nos instruye a tomar el camino correcto-El desea que confiemos en su guía con todo nuestro corazón. Nos resistimos cuando nos apoyamos en nuestra propia comprensión finita en vez de seguir adelante en fe. Debemos saber que Él nos llevará exactamente donde tenemos que estar en el momento adecuado y sin las molestias de una correa espiritual.

ORACIÓN

Amado Señor, oro por tu instrucción continua para guíame en el camino correcto. Me resisto a seguir mi propio entendimiento en lugar de confiar en Ti con todo mi corazón. En el nombre de Jesús. Amén.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

103 Compartir
Comparte99
Tweet
+11
Pin3