¿Cómo Ministrar A Las Personas Según La Biblia?

¿Cómo ministrar a las personas o la gente?

“LLEGARON CUATRO HOMBRES CARGANDO A UN PARALÍTICO EN UNA CAMILLA” (Marcos 2:3 NTV)

Fueron necesarias cuatro personas para llevar al paralítico a Jesús y, por suerte, no eran de las que se rendían fácilmente. No dejaron que la multitud se les interpusiera. Hasta “abrieron un agujero en el techo” (Marcos 2:4 NTV) para llevar al amigo a Jesús. Por eso, si quieres ministrar a otros:

1) Debes conocer su necesidad.

Algunos pueden parecer muy fuertes y centrados, pero en su interior están postrados en una camilla. Cuando están solos claman: ‘Dios, si no me ayudas estoy acabado’. Están heridos, desesperados, se sienten impotentes y lo saben.

2) No debes dejarlos tirados.

Comprometerse a llevar a alguien a Jesús significa levantarlo, no dejarlo nunca tirado y apoyarlo durante todo el trayecto. Significa consolarlo, animarlo y brindarle seguridad hasta que el Señor toque su vida.

3) Debes permitir que Jesús obre a Su manera.

Muchas veces, las personas heridas no saben lo que necesitan, pero Jesús sí. Entonces, una vez que los lleves a ese punto, retírate y déjale obrar. Cuando llevamos un tiempo en la iglesia, tendemos a fijarnos en los cambios externos de la persona. Jesús, en cambio, reconoció que la primera necesidad del paralítico era de perdón: “Hijo mío, tus pecados te son perdonados” (v. 5 NTV). Después de eso, trató su segunda necesidad: “¡Ponte de pie, toma tu camilla y vete a tu casa!” (v. 11 NTV). No pases por alto la tendencia de Dios a obrar de maneras que no parecen tener sentido. Él sabe lo que hace y nunca deja nada a medias. Una vez que empieza la obra en alguien, “la continuará hasta que quede completamente terminada” (Hebreos 12:2 NTV).

¿Cómo Ministrar A Las Personas Según La Biblia?¿Cómo Ministrar A Las Personas Según La Biblia?(Imagen) Compártela en tu red social favorita.

¿Cómo ministrar a las personas?. “QUITARON PARTE DEL TECHO ENCIMA DE DONDE ESTABA JESÚS” (Marcos 2:4 CST)

Cuatro personas llevaron a un amigo paralítico a la casa donde estaba predicando Jesús, pero la multitud era tal que no podían llegar hasta Él. Por ello, tuvieron que elegir entre rendirse o persistir y abrirse camino. Entonces fue cuando decidieron trepar y “quitar parte del techo encima de donde estaba Jesús”. Cuando por fin hicieron una abertura y Jesús vio su fe, dijo al hombre: “A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa” (Marcos 2:11 CST). Cabe destacar lo que ocurrió justo después: “El hombre se levantó de un salto, tomó su camilla y salió caminando entre los espectadores. Todos estaban asombrados y alababan a Dios, exclamando: ‘¡Jamás hemos visto algo así!’” (Marcos 2:12). Sea cual sea el “techo” que te separa a ti o a tu allegado de Jesús, se puede retirar. ¡Quítalo! No permitas que nada se te interponga.

Jesús le brinda a toda persona sanidad, un nuevo comienzo, un buen trabajo, un matrimonio sólido, unos hijos sanos o un ministerio eficaz, siempre y cuando la persona esté dispuesta a “abrirse camino”. Los amigos del paralítico tenían un planteamiento radical; no sólo tenían fe ¡sino que la ejercitaron! Habían venido a ver a Jesús y no iban a aceptar un no por respuesta. Mientras retiraban parte del techo, creían que estaban a pocos metros de un milagro y nadie los iba a detener. Con eso en mente, siguieron hasta el final. Por eso, hagas lo que hagas hoy, que nada te impida acceder a Jesús. Estás más cerca de lo que crees de un avance significativo, así que sigue abriendo un boquete en el techo y no te detengas hasta llegar a la meta.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

109 Compartir
Comparte96
Tweet10
+12
Pin1
Email
WhatsApp