¿Cómo Salir Del Bloqueo Emocional Según La Biblia?

¿Cómo Salir Del Bloqueo Emocional Según La Biblia?

JERICÓ ESTABA CERRADA, BIEN CERRADA (Josué 6:1)

La Biblia dice: Jericó estaba cerrada, bien cerrada nadie entraba ni salía (Josué 6:1). ¿Has oído hablar del “síndrome de Jericó”? Es cuando tienes un bloqueo emocional. Te da miedo salir de ti mismo o dejar que alguien se te acerque. Has levantado un muro alrededor de ti para que no te vuelvan a herir. Ten cuidado, porque ese muro se puede convertir en tu prisión y la de los que te rodean. En ese Jericó que has construido podrás casarte, decir los votos matrimoniales, llevar el traje de boda, intercambiar los anillos, ir de luna de miel, pero seguir metido dentro de los muros. Tal vez pienses así: Si me deja, no importa, tengo una cuenta bancaria de la que él no sabe. Tengo un plan de contingencia en caso de que esto no funcione. Jesús dijo: El hombre se unirá a su mujer (Mateo 19:5). ¿Cómo vas entonces a unirte si no se puede llegar a ti por culpa del muro de amargura, temor y desconfianza que has levantado?.

El Bloqueo Emocional

¿Cómo Salir Del Bloqueo Emocional?

El amor es paciente no guarda rencor El amor jamás se extingue (1 Corintios 13:4-8 NVI). El amor no funciona si tu filosofía de la vida es: “Busca lo mejor, pero espera lo peor”. ¡Es hora de cambiar radicalmente esa forma de pensar! Tienes que echar fuera de ti todos esos fantasmas del pasado para poder esperar un buen futuro juntos. Perdonar cuando te han herido es una de las cosas más difíciles que tienes que hacer, pero debes perdonar y seguir perdonando hasta que el resentimiento no te controle. Se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No. hasta setenta veces siete (Mateo 18:21-22). Deja de darle vueltas al pasado y entrégaselo al Señor. Él es el que puede derribar los muros, restaurar la comunicación y aumentar tu autoestima; Él es el sanador de las relaciones y los corazones rotos. Si se lo permites, te ayudará a vivir y a amar de nuevo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. Me siento perdido, ayuda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

143 Compartir
Comparte128
WhatsApp
Tweet10
+12
Pin3
Email