¿Cómo Tomar Decisiones Importantes?

¿Cómo Tomar Decisiones Importantes?

“POR EL SEÑOR SON ORDENADOS LOS PASOS DEL HOMBRE…” (Salmo 37:23)

Tienes que tener en cuenta tres consideraciones a la hora de tomar decisiones importantes:

1) No cedas a “la presión de la gente”.

En una ocasión el rey Saúl tuvo que hacer frente a treinta mil carros de los filisteos; viendo que el profeta Samuel no se encontraba presente para ofrecer los sacrificios que garantizaran la victoria del pueblo de Israel, entonces él mismo decidió usurpar el cargo del profeta y ofrecer su propio sacrificio. Cuando se presentó Samuel una semana más tarde y pidió explicaciones, Saúl dijo: “Ahora descenderán los filisteos contra mí… me vi forzado”. (1 Samuel 13:12). Cedió a “la presión de la gente”. Samuel dijo a Saúl: “Locamente has actuado… ahora tu reino no será duradero…” (1 Samuel 13:13-14). La voluntad de Dios se debe cumplir tal y como Él la ordena, así que espera sus instrucciones y no te le adelantes.

¿Cómo Tomar Decisiones Importantes?¿Cómo Tomar Decisiones Importantes? (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

2) Cerciórate de que es el tiempo de Dios.

Él dice: “…He puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar…” (Apocalipsis 3:8). Cuando tú abres una puerta, tienes que hacer algo para que se quede abierta, pero cuando Dios la abre, “nadie la puede cerrar”. No tienes que manipular nada ni a nadie, sólo entrar por ella.

3) Recuerda el principio de “frenar y soltar”.

El equipo misionero de Pablo quería ir a dos ciudades diferentes, “…pero el Espíritu no se lo permitió.” (Hechos 16:7). ¿Has enseñado a conducir a un adolescente alguna vez? ¿Cuál es lo primero que le enseñas a usar, el freno o el acelerador? ¡El freno! Si no está interesado en él, toma las llaves y vete porque es evidente que no está listo para conducir. Conforme conoces mejor a Dios, te darás cuenta de que Él guía mediante el principio de “frenar y soltar”, es decir, los frenos y el acelerador. Ésa es la forma de proceder cuando tus pasos están encaminados por el Señor.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

113 Compartir
Comparte103
WhatsApp
Tweet8
+11
Pin1
Email