¿Cómo Tomar Un Descanso De Tu Trabajo?

¿Cómo Tomar Un Descanso De Tu Trabajo?

CONCLUYÓ DIOS LA OBRA? Y REPOSÓ (Génesis 2:2)

Si seguimos ocupándonos de nuestro trabajo mejor de lo que nos ocupamos de nosotros mismos, hay una gran posibilidad de que no lleguemos a verlo concluido. Para maximizar nuestra productividad en el trabajo, tenemos que aprender a darnos un descanso. ¿Por qué caen los poderosos? Porque no entienden la importancia del reposo. En el libro de Génesis leemos: Concluyó Dios la obra y reposó (Génesis 2:2). Si Dios descansó, ¿cómo no tendremos que hacerlo nosotros? Hay dos razones para no hacerlo:

La primera es que nos esforzamos por alcanzar metas que Dios nunca nos propuso.

Jesús dijo: Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga (Mateo 11:30). Cuando algo es continuamente muy duro o muy pesado, tenemos que preguntarnos: ¿Me ha llamado de verdad Dios a hacer esto? La voluntad de Dios hará que nuestra fe alcance nuevos límites y propulsará nuestro talento a nuevas cotas, pero nunca destruirá nuestra salud, nuestra paz interior ni a nuestra familia.

¿Cómo Tomar Un Descanso De Tu Trabajo?¿Cómo Tomar Un Descanso De Tu Trabajo? (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

La segunda es que perdemos la perspectiva y nuestro orden de prioridades se distorsiona.

Decimos: ¿Estoy haciendo esto por mi familia?. Pero ¿no se te ha ocurrido pensar que si los miembros de tu familia pudieran elegir, seguramente querrían más de tu tiempo, aunque tuvieran menos cosas materiales? Pero no les dejamos elegir, ¿verdad? Nuestra verdadera capacitación comienza cuando llegamos al punto de hastío y decimos: “Hasta aquí hemos llegado”. Es entonces cuando empezamos a tomar las riendas y a decidir qué sucede en nuestras vidas y de qué forma. Si nos sentimos culpables al tomarnos un descanso, es hora de cambiar nuestra forma de pensar. Escribe el salmista: En lugares de verdes pastos me hace descansar Él restaura mi alma (Salmo 23:2-3, Biblia de las Américas). La restauración física y emocional empieza con el descanso. Así que aprendamos a sacar tiempo libre, sin sentirnos que somos perezosos, irresponsables o poco productivos.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

81 Compartir
Comparte67
Tweet12
+11
Pin1
Email