¿Cual Es La Voluntad De Dios Buena Agradable Perfecta Para Mi?

¿Cual Es La Voluntad De Dios Para Mi En La Biblia? Decisiones Conforme a su voluntad

La vida esta llena de decisiones, y mas aun la vida de un cristiano, ya que una decisión puede cambiar el rumbo de su vida. Hoy vamos a hablar sobre la Voluntad de Dios reflejada en nuestras decisiones. Al estudiar este tema, tome en cuenta, varios aspectos que menciona Majo Solis, en uno de sus vídeos de youtube.

Salmos 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

• David no dice enséñame a entender tu voluntad
• David no dice enséñame a conocer tu voluntad
• David no dice revélame tu voluntad
• David no dice ayúdame a encontrar tu voluntad

También puedes leer: La Voluntad De Dios Es Buena Agradable y Perfecta

Lo cual lleva a suponer que no es una situación de información la que necesitamos de parte de Dios, sino de obediencia. Entonces podemos decir que no es cuestión de solo saber cuál es la voluntad de Dios, sino de hacerla. Cuántas veces hemos escuchado a nuestras madres en general, le entra por la una oreja y le sale por la otra. Mucha verdad, en la iglesia sucede lo mismo, cuantas veces escuchamos que debemos cumplir lo que Dios nos manda en su palabra, y a la salida estamos ya peleando o enojados.

Entonces hoy quiero que guardemos en nuestros corazones y pensamientos lo que Dios nos tiene preparado, no nos dejemos distraer por el celular, por pensamientos de que voy a hacer a lo que salga de aquí, del texto de dibujitos en la Biblia, por el amigo, ni por nada ¿de acuerdo?. Vamos a comenzar por tomar esta decisión.

Listo primera decisión tomada, y adecuada para el momento, como está existen muchas mas decisiones que son obvias, y no hacen falta preguntar, ni esperar a que alguien nos diga, que se debe hacer, como son, el obedecer o desobedecer a tus padres, el estudiar o el copiar, el mentir o decir la verdad, el llegar a tiempo o atrasado, el ser responsable o ser perezoso, el fumar, beber, drogarse, tener relaciones sexuales, o simplemente obedecer la palabra de Dios.
Toda clase de respuesta a estas preguntas las encontraras claramente en la Biblia, y se puede resumir esto en el Amor a Dios, ya que si uno ama a Dios, escogería lo correcto.

También puedes leer: Estudio Bíblico La Voluntad De Dios

Pero ¿que hay de las decisiones que no son obvias?, no son fáciles de tomar, como pueden ser el aceptar un trabajo o no, el casarte o no, el tener novio o no, el ir a ciertos lugares o no, el acercarte a ciertas personas o no, el escoger esta carrera o no, el decir o hacer algo o no. En la Biblia no existen respuestas explícitas para este tipo de cosas, pero si te enseña lo siguiente;

Vamos a ver 6 pautas para tomar decisiones:

1. Escudriñar la palabra para conocer la voluntad de Dios

Debemos tener en cuenta que Dios nunca nos va a decir que hagamos algo que vaya en contra de lo que su palabra dice. Para esto debemos conocer su palabra.

2 Timoteo 3:16-17  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Si nosotros queremos tomar buenas decisiones debemos leer la Biblia, estudiarla, analizarla, ya que a travez de esto vamos a escuchar la Voz de Dios, ya que Él dice que al sencillo lo hará sabio. Osea que posee conocimientos amplios y profundos adquiridos mediante el estudio.

También puedes leer: Frases De La voluntad de Dios

La Biblia Y La Voluntad de Dios

La Voluntad de Dios En La Biblia

¿Cuántos quieren ser sabios? Aprovechemos este gran privilegio que tenemos, a diferencia de países que no lo tienen como Arabia Saudí, Sudán o Vietnam, Pakistan, ser cristiano es un “deporte de riesgo”.

2. Orar para conocer la voluntad de Dios

La oración es un instrumento muy importante, ya que es una comunicación que tenemos con Dios, hay muchas veces que nosotros hablamos y no podemos escuchar que es lo que Él responde. Dios ademas de respondernos mediante su palabra, tiene maneras sobrenaturales y muy claras por las cuales Él se manifiesta, yo he experimentado algunas, (recuerdo algo que me dejo impactada la primera vez que me paso, yo todo mi tiempo libre pasaba en contacto con Dios, leyendo su palabra, orando, alabando, escuchando predicas, viendo testimonios, etc.. hacia algo que le involucre a Dios. Pero un día decidí me quise dar vacaciones, me agarro la pereza, y pase en fb, sin embargo por costumbre tenia abierto una pagina de devocionales cristianos, pero mas le hacia caso a fb, de repente se me fue la conexión intentaba entrar a fb nada no valía, a youtube nada, a juegos nada, insistía me salía el anuncio que dice no hay conexión, reinicie el router y no valía, lo extraño era que la pagina de devocionales,  la Biblia por mas que le cargaba si tenia conexión, esto me paso por varios días era una forma en la que Dios me decía, no quiero que te descuides de lo que te tengo preparado, de lo que te quiero hablar, con esto no quiero decir que Dios no quiere que tengas fb, no quiere que te entretengas con juegos en la compu, que no veas en youtube algo, porque hay tiempo para todo, este fue un caso fortuito, pero lo que entendí es que Dios quiere que le dedique más tiempo a Él, y no de prioridad a otras cosas, si nosotros pedimos él nos va a dar, si nosotros buscamos vamos a encontrar y si tocamos la puerta esta va a ser abierta (Mateo 7:7);
Muchas veces cuando no pedimos dirección a Dios, intentamos resolver nuestros problemas, tomando decisiones según nuestro intelecto, emociones, y eso nos lleva a una preocupación y eso impide que tengamos paz.

También puedes leer: Romanos 12:2

Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Cuando nos acercamos confiadamente a Dios vamos a tener la respuesta, pueda que no sea en el tiempo que queremos, sino pacientemente debemos esperar el tiempo de Dios.

3. Aceptar el consejo para conocer la voluntad de Dios

Proverbios 11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

Debemos aprender a tomar el consejo de nuestros padres, pastores, líderes, amigos que tengan temor de Dios, que anhelen cumplir la voluntad de Dios, porque en este versículo claramente nos dice que en la multitud de consejeros hay seguridad. Y Creanme que si ya nos dicen una y otra vez varias personas por donde ir, hagamos caso. Cuando uno es joven no tiene la capacidad emocional para poder tener una relación. En estos casos solo tenemos 2 decisiones, el escoger que tu corazón se rompa y que se desgaste, o esperar el tiempo de Dios para que se den las cosas, con la persona ideal para ti. No es solo en el noviazgo que demos obedecer sino en todo, como en el escuchar los consejos de esas malas amistades que te dicen que mientas, que no hay problema es una mentirita blanca, o que engañes o exageres al hablar, es lo mismo, nosotros debemos aprender a escuchar los consejos de las personas que temen a Dios.

También puedes leer: Aceptar La Voluntad De Dios

4. Escuchando su voz para conocer su voluntad

Proverbios 1:33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente. Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Esto habla del testimonio que da el Espíritu Santo dentro de ti, Es como cuando vas a una fiesta y tus amigos te dicen que tomes o que fumes, o bailes igual que las chicas que se exhiben al bailar. Pero El Espíritu Santo nos dice no lo hagas esto no agrada a Dios.

Es nuestra decisión el mantenernos a escondidas haciendo cosas que no agradan a Dios y a nuestros padres. El único que trabaja en lo oculto es Satanás. O la otra opción es el tener paz y saber que no ocultas nada, que eres impecable en todos tus caminos.
Chicos en los momentos mas críticos, es justo donde se presentan interrogantes, y oportunidades para que tomes la decisión correcta, si sentimos cierta incomodidad en nuestro espíritu, una carga, un peso que no nos deja caminar, que no nos deja estar tranquilos, desechémosla, muchas veces es el Espíritu Santo que te está mostrando, de esta manera, que no debes seguir conforme a eso, o por otro lado si sientes paz, gozo, tranquilidad en el espíritu, es una forma en la que Dios te dice: “vas por buen camino” o “esta es mi voluntad o “estás en el lugar en donde quiero que estés” obviamente esto se da cuando uno cumple con los pasos que antes les di, el escudriñar la palabra, el orar, el aceptar el consejo.

También puedes leer: Discernir La Voluntad De Dios

Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. La carga de Cristo es una carga liviana, una carga que podemos llevar, problemas que se nos presentan , Pero llévense esto en sus corazones, Dios no nos da algo que no podemos llevar, lo que nos da es porque lo podemos en Cristo.

5. Analizar para conocer si es la voluntad de Dios

Salmos 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

Es muy importante este punto ya que nosotros debemos darnos cuenta de cómo está nuestra situación alrededor, ¿cómo está tu contexto?. Muchas veces se cierran puertas, hay momentos en los que quieres hacer algo, pero nada más tu situación te lo impide, nada más hay cosas que te frenan, te frenan y aún cuando tú te estás esforzando en alcanzar algo las puertas están cerradas. Es tan agotador estar intentando con nuestras fuerzas abrir esas puertas que están cerradas. Pero están cerradas porque Dios tiene una puerta abierta para ti, y ese es el plan que tiene para nuestra vida, aunque a veces no entendamos por qué, a veces queremos que las cosas se hagan conforme a lo que nosotros creemos que es mejor, debemos tener muy en claro algo, debemos aprender a confiar en Dios en que Él abrirá las puertas en su tiempo y conforme a su plan perfecto, el tiene un plan para ti, si es su voluntad & Él va a ser que suceda, entonces si tu anhelas estar en su voluntad y oras y le pides: “Dios que se haga tu voluntad”, él va a abrir las puertas que deban de ser abiertas y va a cerrar las que deban de ser cerradas.

También puedes leer: La Voluntad de Dios En El Noviazgo

6. Tomando la mejor decisión en la voluntad de Dios

La voluntad de Dios, antes que nada, es que nosotros tengamos una relación con Él mediante Su Hijo, Jesucristo. “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” (1 Timoteo 2:3-4).

Nosotros cuando aceptamos a Cristo como Señor y Salvador, lo que hacemos es arrepentirnos de haber pecado contra Él, e invitarle a morar en nuestra vida. Una vez tomada esta decisión, estamos yendo al conocimiento de la verdad.

También puedes leer: La voluntad De Dios Versículos

Por: Jammie Ramos.

El Autor

Mi nombre es Jammie Ramos, nací en Ambato el 26 de abril de 1993, desde mis tres años vivo en Quito, he realizado mis estudios en Arquitectura, fui por primera vez a una iglesia cristiana cuando tenía 8 años, me dedique desde muy pequeña al servicio de la iglesia, me convertí a mis 15 años de edad, en mi iglesia actual “El Shaddai” me aleje de Dios a mis 17 años, pero volví arrepentida, a los 20 años, ese día podría decir que fue la experiencia mas bonita de mi vida, ya que sentí el verdadero amor de Dios, ya que a pesar de que uno le falla, Dios siempre es fiel. Ahora por su gracia, le estoy sirviendo nuevamente, en la Escuela dominical como maestra, y en el ministerio de Jóvenes, como apoyo de los líderes. Ahora podría decir que mi vida sin Dios no es vida, y que no podría volver a dar un paso, sin Él.
Libros Ebooks Cristianos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

134 Compartir
Comparte118
WhatsApp
Tweet11
+13
Pin2
Email