Proverbios 11:30 EL QUE GANA ALMAS ES SABIO

0
El Que Gana Almas Es Sabio
El Que Gana Almas Es Sabio. Proverbios 11:30

“…EL QUE GANA ALMAS ES SABIO” Proverbios 11:30

Reflexión: Hazte ganador de almas

El científico francés Luis Pasteur vivió en una época donde miles de personas morían a causa de la rabia todos los años, por lo que trabajó incansablemente para crear una vacuna que pudiera salvarlos. Cuando estaba a punto de hacer experimentos en él mismo, un niño de nueve años llamado Joseph Meister fue mordido por un perro con rabia. La madre del muchacho le suplicó a Pasteur que experimentara con su hijo, así que el científico decidió inyectarle la vacuna durante diez días, y el niño sobrevivió. Muchos años más tarde, de todas las cosas que se podrían haber grabado en su epitafio, Pasteur pidió que se escribieran sólo tres palabras: “¡Joseph Meister vivió!”.

[lightbox full=»https://www.devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2016/07/QUE-GANA-ALMAS-SABIO-11-30-3.jpg» title=»EL QUE GANA ALMAS ES SABIO»]EL QUE GANA ALMAS ES SABIO[/lightbox]EL QUE GANA ALMAS ES SABIO (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

La Biblia dice: “El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio” (Proverbios 11:30). Imagínate que tuvieras una cura contra el cáncer pero que te negaras a compartirla, o dijeras: ‘Estoy demasiado ocupado’. El evangelio es sólo buenas noticias si estás dispuesto a difundirlas y llevárselas a tiempo a aquéllos que las necesitan. Muchos de nosotros estamos demasiado inmersos en procurar nuestro bienestar material. En lugar de tener fe en Dios respecto a la salvación de nuestros seres queridos, confiamos en que Él nos va a proveer casas, automóviles, vacaciones, etc. Tal vez podamos citar de memoria el versículo “…La fe es la certeza de lo que se espera…” (Hebreos 11:1), pero lo que esperamos son “cosas” materiales y temporales, en lugar de las cosas eternas que pertenecen a “una patria mejor” (Hebreos 11:16). Estamos llamados a buscar el Reino de Dios en primer lugar y por encima de todo, y luego “las demás cosas” nos serán añadidas. De hecho, no tenemos ni que pedirlas, porque nos son concedidas automáticamente cuando anteponemos el Reino de Dios al nuestro (véase Mateo 6:33). Por lo tanto, sé sabio ¡y hazte ganador de almas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí