4 Maneras de Saber Si Usted Es Un Cristiano Orgulloso

4 Maneras de Saber Si Usted Es Un Cristiano Orgulloso

Todos nosotros hemos leído esta historia en la Biblia. Dos hombres están orando. Uno de ellos se voltea y ve un recaudador de impuestos y ora: “Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;”. El segundo apenas levanta la cabeza y murmura. “Ten piedad de mí, pecador” (Lucas 18:8-14). El orgullo es una batalla diaria para cada uno de nosotros, pero este no siempre se muestra de la misma manera en todas las personas.

La Fanfarronería

A veces el orgullo es evidente.  Otras veces debemos esperar un tiempo para que otros se den cuenta de nuestro orgullo.

Somos orgullosos de cómo estamos trabajando en nuestros ministerios, a veces incluso orgullosos de lo ocupados que estamos, como si fuera una señal de nuestra espiritualidad. El hacer más cosas para Dios no quiere decir que estamos amando más. Para la persona orgullosa, el concepto de Dios que nos ama tal como somos es algo difícil de entender. Después de todo, ¿en que está contribuyendo la persona orgullosa en esto?.

Si cree que este no es su caso, déjeme preguntarle, ¿cuándo cree que es mejor orar a Dios? ¿Inmediatamente después de su necesidad, o después de haber echado las cosas a perder?.
Es posible que creamos que Dios nos ama más un día que el otro. Y cuando caemos en ese patrón de pensamiento, estamos poniendo más peso sobre nuestro desempeño de lo que hacemos a lo que Dios ha hecho por nosotros.
La persona orgullosa escucha a medias, esperando siempre la oportunidad de interponer lo que él / ella ha hecho en primer lugar.

El Perfeccionismo

Los perfeccionistas piensan en estar siempre en lo correcto. Es una impulsividad. Una forma de determinar si esto es así con Usted es de esta manera: ¿Qué ocurre cuando está equivocado? ¿Se te erizan todos los pelos de la nuca y desea luchar por su razón?

El cristiano perfeccionista puede incluso utilizar la escritura sobre búsqueda de la excelencia para justificar su perfeccionismo. Después de todo, Dios quiere que usted se esfuerce y haga todo lo posible, ¿verdad? Para un perfeccionista, nada menos que lo perfecto no cuenta.

Cuando estaba en la escuela, me acuerdo de un examen de ingles. Acabábamos de haber recibido nuestras notas, cuando una joven se molesto por que recibió una nota A- . A ella le gustaba su A+ siempre (¿a quien no?), pero ella odiaba el signo menos que se le atribuyo a su A. Esta joven pasó la mayor parte del tiempo después del examen en una discusión con el profesor por qué una de sus respuestas según ella no debería haber recibido un crédito menor. Ella no soltó al profesor hasta que Él cambió su nota. Mientras me alejaba de la clase, me sentí condenado. ¿Es así como yo me he comportado cuando busco al Señor?.

Después de ese día, me preocupaba un poco menos acerca de ser tan correcto. Oh, no me malinterpreten. Todavía me gusta estar en lo correcto :), pero no tanto como antes.

El Orgullo Los Cristianos Y La Biblia

El Orgullo En Los Cristianos

El Derecho

Muchas personas en la edad adulta son mimados cuando su equipaje es llevado por otros. De hecho, eso es lo que la gente normalmente piensa cuando oye la palabra derecho. Pero aquellos que han luchado toda su vida también puede sentirse con derecho. Ellos sienten que han puesto su tiempo y que merecen ser compensados por todo esto.
Se puede ver el derecho en el comprador impaciente que golpea ligeramente su pie en la fila de comestibles. ¿Y si mi cajero tuvo que detenerse por cualquier razón?. Pero usted deja escapar un gran suspiro. Este lenguaje corporal podría ser fácilmente descifrado, si supieras quién soy, deberías moverte más rápido.

Pongo otro ejemplo con algo que sucede a diario en nuestro Website, las personas que nos leen por primera vez o siguen las publicaciones diariamente, se siente con el derecho de que los agentes del chat los atiendan en TODO lo que se les pueda ocurrir (sabiendo que el chat tiene un propósito). Y si los agentes no lo hacen, son groseros, mal educados y hasta parecen que fueran impíos que no conocen al Señor. Este comportamiento demuestra claramente el orgullo en sus corazones.

Ejemplo Bíblicos de aquello que estamos hablando

Mateo 20:9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.

Este es un pasaje difícil para aquellos que se sienten con derecho. Después de todo, ¿no es al número de horas a lo que le damos más valor?

Marcos 10:35 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.El les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.

Si lees en los versículos 37-38. Ambos hombres (Jacobo y Juan) se sentían con derecho. De todas las personas en el mundo, Jesús era el que tenía más derecho, y, sin embargo, lo dejó en el suelo por amor a nosotros.

El creerse un Mártir

Esto le puede sorprender, ya que a mi me sorprendió. Un mártir aparenta estar pensando en los demás, pero un mártir tiene siempre una agenda. “Esto esta bien, voy a hacer las llamadas, o yo haré ____________, no me molesta”. Pero lo hacen en la mente, solo que simplemente no lo están admitiéndolo.

Pero, por favor escúcheme y no me malinterprete, hay servidores genuinos, los que consiguen servir incluso cuando nadie lo sabe. Sirven por amor. Mártires muchas veces muestran una falsa humildad que casi parece que se agachan para que la humildad los vea y los aplauda. La verdadera humildad está de pie al lado de la grandeza de la persona humilde. No hay ninguna pretensión.

Reconociendo el orgullo en nosotros mismos

Me avergüenza admitir que he luchado en todas estas áreas.

Si alguien tenía derecho a estar orgulloso este era Jesús. Y, sin embargo, si usted lee Filipenses 2:5-8, verá que él abandono todo este derecho.

Tal vez usted se identifica en algunos de estos ejemplos. Si lo hace, está bien. El orgullo se cuela sin previo aviso.

¿Cómo podemos tratar con orgullo?

La santificación es un proceso

Lea Filipenses 1:6. Si hemos aceptado la salvación de Dios, que actúa en nosotros. Dios no acaba hasta que termina. Un día voy a ver a Jesús cara a cara.

El Espíritu Santo nos señala las áreas en las que necesitamos trabajar y Dios es el que va a trabajar con nosotros en ellas. Sólo tenemos que someternos a él. Y a veces este primer paso es el más difícil.

Hola, soy (Pon tu nombre), y tengo un problema con el orgullo. Estoy tan contento de que Cristo pagó por ese pecado también en la cruz del calvario.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

111 Compartir
Comparte98
WhatsApp
Tweet9
+13
Pin1
Email