¿Cómo Vivir Por Fe Según La Biblia?

¿Cómo Vivir Por Fe?

“DIOS ESTABA CONTENTO CON TODAS ESTAS PERSONAS” (Hebreos 11:39 Biblia en Lenguaje Sencillo)

Al capítulo 11 de Hebreos, se le ha llamado a menudo “la galería de la fe”. En él se mencionan dos grupos: unos “escaparon del filo de la espada” (Hebreos 11:34 NVI); otros “fueron asesinados a filo de espada” (Hebreos 11:37). Seguro que todos quisiéramos estar en el primer grupo, pero la Biblia dice que “Dios estaba contento con estas personas, pues confiaron en Él” (Hebreos 11:39, Biblia en Lenguaje Sencillo). En esta versión amplificada de la Escritura leemos: Todas las personas murieron sin recibir las cosas que Dios les había prometido. Pero como ellos confiaban en Dios, las vieron desde lejos y se alegraron (Hebreos, 11:13 Biblia en Lenguaje Sencillo). Su fe les hizo mantenerse firmes.

¿Cómo Vivir Por Fe?

El Vivir Por Fe En La Biblia

A veces la fe es un instrumento de cambio; otras, es la forma de sobrevivir. Es lo que te da la tenacidad para confiar en Dios cuando su voluntad parece chocar con la tuya. A menudo la fe se perfecciona mejor cuando las cosas no cambian que cuando salen como queremos. No necesitas fe para aquello que ves o que ya has alcanzado; la necesitas cuando la vida no tiene sentido, cuando no puedes entender por qué muere tu hijo pequeñito, o cuando pierdes el trabajo, o tu matrimonio se desmorona, o los malos prosperan, o los buenos mueren, o los justos sufren, o los buenos no son consolados.

Solemos pensar que sólo hay un resultado posible: el que esperamos. Pero no es así; tenemos que confiar en el carácter y en el plan de Dios, en Quién es y lo que hace. Debemos reconocer su mano en cualquier situación que se nos presente. Y aunque no podemos entenderlo, tenemos que confiar en Él, sabiendo que “a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. (Romanos 8:28). ¿Lo has leído bien? ¡Todas las cosas!.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

179 Compartir
Comparte159
WhatsApp
Tweet14
+15
Pin1
Email