Nunca Pierdas La Esperanza

PERMANECEN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR… (1 Corintios 13:13)

En 1914 Sir Ernest Sackleton preparó la primera expedición que atravesaría la Antártica. Pero su barco, el Endurance, quedó atrapado en el hielo y fue aplastado. Shackleton y su tripulación de 27 miembros quedaron perdidos a 1.200 millas de la civilización. Ellos flotaban en masas de hielo y con sólo tres rudimentarios botes salvavidas, unas tiendas y escasas provisiones.

Por fin consiguieron llegar a un islote y casi toda la tripulación se quedó allí mientras Shackleton y unos pocos hombres usaron uno de los botes y navegaron 800 millas por un mar embravecido, rumbo a un puerto ballenero. Shackleton volvió con un barco de rescate y los 27 expedicionarios sobrevivieron a la terrible aventura de 18 meses de duración.

Esperanza Y La Biblia

Nunca Pierdas La Esperanza

¿Qué hizo para que sus hombres no perdieran la esperanza?

Primero, fue un modelo de optimismo. Shackleton, que define el optimismo como “el verdadero aliento moral”, siempre creyó que él y sus hombres sobrevivirían, y los que le rodeaban se contagiaron de ese optimismo.

Segundo, les hizo sentir a todos importantes. Involucraba a todos y cada uno en la toma de decisiones. Shackleton les pedía tareas específicas que les hicieran sentir que eran parte de la solución.

Tercero, los alentó. Hizo que reinara un ambiente de alegría y buen humor. Shackleton sabía que en situaciones de máxima tensión, la capacidad de levantar el ánimo contrarrestaba el temor, facilitaba el que no perdieran de vista su cometido, les daba fuerzas y les hacía prevalecer sobre obstáculos desalentadores.

Es curioso destacar que una de las pocas cosas que rescataron del barco encallado fue un banjo. Lo hizo para que el grupo pudiera tener música. Shackleton es un ejemplo excelente de cómo se puede mantener viva la esperanza.

Nunca Pierdas La Esperanza

Si conoces a alguien que está pasando por una prueba dura, tus palabras amables y bondadosas, tu confianza en ellos y tu capacidad de ponerle buen humor a las cosas podrán contribuir a que no pierdan la esperanza.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

137 Compartir
Comparte126
WhatsApp
Tweet7
+12
Pin2
Email