¿Quieres Vencer La Tentación? Usa Este Plan De Víctoria

Tentación “…NO SABEMOS QUÉ HACER, Y A TI VOLVEMOS NUESTROS OJOS” (2 Crónicas 20:12)

Cuando Jesús dijo a Pedro que pronto iba a negar a su Maestro el apóstol presumió diciendo ‘Otros lo harán, pero yo no’. Sin embargo pocas horas después le vemos renegando y jurando no conocer a Jesús. Nos puede suceder a todos. La Biblia dice: “Cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido” (Santiago 1:14). Todos tenemos áreas de vulnerabilidad que si no se disciplinan con carácter y compromiso podrían derrotarnos y hasta destruirnos. ¿Qué se puede hacer?

1) Reconócelas.

Antes de ceder a la tentación normalmente pasas por ciertas etapas. Si descuidas la oración y el estudio de la Biblia te haces indiferente a Dios, insensible al peligro y te encuentras atraído a la tentación como una polilla a la llama. Luego justificas tu desobediencia y piensas ‘Nadie lo sabe, ¿qué daño puede hacer esto?’ Y cuanto más acallas la voz de la conciencia, más fuertes se hacen los apetitos carnales. Luego te rodeas de personas que hacen las mismas cosas, o que dan de paso tu comportamiento. Jesús dijo: “Velad y orad para que no entréis en tentación” (Marcos 14:38). Ora por fortaleza antes de que llegue la tentación.

2) Busca ayuda.

Cuando Josafat se enfrentó a un enemigo mucho más fuerte que él, oró a Dios: “…Nosotros no tenemos fuerza con que enfrentar a la multitud tan grande que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a Ti volvemos nuestros ojos” (2 Crónicas 20:12). Josafat sabía que él era mucho más débil que el Enemigo, y también sabía adónde acudir para buscar ayuda. ¿Cuál es el secreto de la victoria? Confiar menos en ti y más en Dios.

Tentación Plan Para Vencerla

¿Cómo Vencer La Tentación? Plan Exitoso para Vencerla

“OS DOY POTESTAD … [FORTALEZA FÍSICA Y MENTAL]” (Lucas 10:19) 

¿Cómo Vencer La Tentación?

He aquí un plan de victoria:

1) Aunque caigas muchas veces, levántate.

“…Aunque siete veces caiga el justo, volverá a levantarse…” (Proverbios 24:16). La madurez espiritual es un proceso que dura toda la vida. Y los cambios se operan cada vez que acudes a Dios en debilidad y dejas que Él haga por ti lo que no puedes hacer por ti mismo.

2) No lo niegues, enfréntalo.

“Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón” (Salmos 34:18). Dios siempre responde con gracia a un corazón arrepentido. Te tomará en tu momento más bajo, caminará contigo a través del valle de los pesares y del arrepentimiento y te hará más fuerte.

3) Anota lo que has aprendido por medio de la tentación.

Al reflexionar en ello te darás cuenta de lo que tiene que ser transformado “por medio de la renovación de [tu] entendimiento” (Romanos 12:2). Y también anota los nuevos hábitos que quieres que formen parte de tu vida: orar y rendir cuentas a un amigo, la lectura y la memorización de la Palabra, identificar puntos débiles y vigilarte más de cerca.

4) Usa lo que has aprendido.

Jesús le dijo a Pedro: “…Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” (Lucas 22 31-32). Que hoy marque un nuevo comienzo para usar lo que has aprendido, no solamente para evitar caer de nuevo sino para ayudar a otros a enfrentar la tentación.

Venciendo la Tentación Según La Biblia

5) Cree que puedes caminar en victoria.

Jesús dijo: “Os doy potestad… [fortaleza física y mental] … sobre toda fuerza del enemigo…” (Lucas 10:19). Deshazte de esa mentalidad de imposibilidad y saca fuerzas de Dios en este día.

“…SALIÓ CORRIENDO DE LA CASA” (Génesis 39:12 NVI)

Leemos en la Biblia: “…José tenía muy buen físico y era muy atractivo … La esposa de su patrón empezó a echarle el ojo y le propuso: —Acuéstate conmigo. Pero José no quiso saber nada, sino que le contestó: —Mire, señora: mi patrón ya no tiene que preocuparse de nada en la casa, porque todo me lo ha confiado a mí … ¿Cómo podría yo cometer tal maldad y pecar así contra Dios?.

Y por más que ella lo acosaba día tras día para que se acostara con ella y le hiciera compañía, José se mantuvo firme en su rechazo. Un día, en un momento en que todo el personal de servicio se encontraba ausente, José entró en la casa para cumplir con sus responsabilidades. Entonces la mujer de Potifar lo agarró del manto y le rogó: ‘¡Acuéstate conmigo!’ Pero José, dejando el manto en manos de ella, salió corriendo de la casa” (Génesis 39:12 NVI).

Fijémonos en la frase “Ella lo acosaba día tras día”. La tentación de José se daba siempre que estaba cerca de una persona: la esposa de Potifar. Y sucedía siempre que estaba en un lugar: la casa de Potifar. Así que salió corriendo. No porque fuera débil, ¡sino porque era sabio!

Entendió bien que si merodeas alrededor de la tentación durante mucho tiempo estás jugando con fuego y al final te vas a quemar. Entonces, ¿qué personas y qué lugares debes evitar? ¿Qué fuentes de tentación necesitas eliminar de tu vida para vivir en victoria?. La letra de una canción de Kenny Rogers respecto a un jugador compulsivo dice: “Tienes que saber cuándo guardar las cartas, cuándo doblarlas, cuándo plantarte y cuándo escapar”.

¿Cómo Vencer la Tentación Bíblicamente?

No deshonras a Dios si huyes pero te deshonras a ti cuando no lo haces.

“…SU FRUTO PARECÍA DELICIOSO … ASÍ QUE … LO COMIÓ…” (Génesis 3:6 NTV)

Analicemos la primera ocasión en la Biblia donde alguien fue tentado y veamos qué podemos aprender. La Biblia dice: “La serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que el Señor Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer: —¿De veras Dios [te] dijo…” (Génesis 3:6 NTV).

Primero, satanás te cegará a todas las buenas cosas que Dios tiene preparadas para ti. Luego tomará sustancias que levantan el ánimo, como drogas, alcohol, o el marido o mujer de alguien, o la pornografía por internet, y te dirá que eso no te va a dañar. ¡No lo creas! ¡Es un mentiroso! “La tentación viene de nuestros propios deseos … De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte. Así que no [os dejéis] engañar, mis amados hermanos” (Santiago 1:14-16 NTV).

Cualquier debilidad que de continuo permites, excusas, niegas u ocultas tiene la fuerza de esclavizarte. Si no identificas y atacas tus debilidades estas se fortalecerán. Si no haces caso a tus áreas vulnerables, la derrota es inevitable. Satanás ha asignado a ciertas personas a alimentar tus debilidades; discierne quiénes son.

Tu debilidad se sentirá atraída por amistades que la aceptan, la disfrutan y la potencian. Su meta es, en última instancia, apoderarse de tu vida y sabotear el plan de Dios para ti. Siempre se relaciona con personas no apropiadas y se siente incómoda en presencia de personas sanas. Y puede manifestarse a cualquier edad, hasta en los años de vejez. ¿Cómo superas tu debilidad, con fuerza de voluntad? No, con el poder de Dios, el cual está disponible para para ti hoy. Aprópiate de él.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

104 Compartir
Comparte89
Tweet10
+13
Pin2
Email
WhatsApp