¿Cómo Dios Prueba Nuestra Fe?

NOS PROBASTE NOS PURIFICASTE COMO SE PURIFICA LA PLATA NOS SACASTE A LA ABUNDANCIA (Sal. 66:10-12)

¿Cómo Dios Prueba La Fe?

Cuando Jesús detalló el precio de seguirlo, algunos de sus discípulos lo abandonaron. Y sin embargo, la influencia de los que se quedaron con Él todavía es palpable en el mundo actual. Para cuando escribieron sus epístolas, los apóstoles ya habían aprendido a considerar cada prueba de la vida como una oportunidad de fortalecer su fe y multiplicar su eficacia.

Las pruebas de fe son oportunidades de rendir algo de valor a Dios, aunque no tengamos la obligación de hacerlo. En las pruebas de fe te sentirás presionado y acosado por las circunstancias, pero no distante de Dios; probado por ellas, pero no juzgado ni condenado.

Prueba de Nuestra Fe

¿Cómo Dios Prueba Nuestra Fe?

El salmista escribe: “Nos probaste” nos purificaste como se purifica la plata nos sacaste a la abundancia” (Salmo 66:10-12). Una prueba de fe no prueba nada a menos que te impulse a ir más lejos de la anterior. Siempre más allá de lo que ya has probado. Si huyes o retrocedes cada vez que llegas a lo que parece el límite de tus fuerzas, nunca sabrás cuánto puedes confiar en Dios o cuánto puede Él confiar en ti.

El fuego que nos refina como plata puede presentarse en forma de un despido laboral, una amistad perdida, la pérdida de salud o incluso de reputación. Pero con Dios, el resultado final nunca está en duda. Si te estás preguntando hoy: ¿Hasta dónde puedo aguantar?, fíjate en las palabras de JC Ryle:

Ésta es la única certeza: que si el día de mañana trae su cruz, el que la envía mandará la gracia para llevarla. En el Reino de Dios, el orden de cosas es: primero, se prueba la fe; luego, se refina el carácter; por último, se recibe abundancia.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

198 Compartir
Comparte87
WhatsApp
Tweet3
+15
Pin103
Comparte