¿Cuanto Tiempo Debe Durar Un Sermón? 3 Claves Para Aprender

Sermón: ¿Cuál es la tendencia? Son miembros y líderes de la iglesia los que dicen que los sermones deben ser más largos o más cortos? La respuesta es sí.

Si mi respuesta es confusa, lo entiendo. Pero la realidad es que hay dos tendencias principales que tienen lugar en relación con la longitud del sermón. He estado siguiendo estas tendencias a través de mis anécdotas y encuestas en los medios sociales durante tres años. Hay un número creciente de encuestados que creen los sermones deben ser más largos. También hay un número creciente de encuestados que creen los sermones deben ser más cortos. Y no hay muchas personas en el medio de estos dos puntos de vista divergentes.

Por cierto, hay un pequeño, pero consistente, número que siente que el pastor debe predicar “tan largo o corto como Dios lo guíe” sin ningún tipo de limitaciones. Ese punto de vista es la tercera de las tres perspectivas.

Soy evasivo a poner mis números en porcentajes estadísticos ya que mis encuestas en los medios sociales de los últimos tres años no son científicas. Pero puesto que los números, pueden proporcionar una mayor claridad, les enumero aquí con la advertencia de que la precisión no es definitivamente exacta.

41%: Los Sermones deben ser más cortos, en el intervalo de 20 a 30 minutos.

Estos encuestados ven una barrera cultural relacionada con poca capacidad de atención. Cualquier sermón de más de 30 minutos, se suele decir, no se conecta con la mente típica de hoy, sobre todo en la cultura occidental. Nosotros, por lo tanto, debemos de mantener el mensaje más corto y acumular más y más información en un periodo de tiempo relativamente breve.

37%: Los Sermones deben ser más largos, en el rango de 35 a 55 minuto.

Una exposición sólida de la Escritura, esta perspectiva sostiene, no se puede hacer en tan sólo unos minutos. El sermón es la parte central del servicio en un culto, y el tiempo asignado debe ser significativo. Hacemos un débil servicio con la Palabra de Dios cuando nos movemos hacia sermones cortos.

¿CUANTO DEBE DURAR UN SERMÓN PREDICADO?

Sermón Y Su Tiempo de Duración

¿Cuanto Tiempo Debe Durar Un Sermón?

9%: No debe haber problemas con el tiempo para los sermones del pastor.

El pastor debe tener una longitud del sermón que sólo esté sujeta a la dirección del Espíritu Santo. Todo lo demás carece de sensibilidad para el trabajo y la participación de Dios.
Obviamente, si se suman los números, otro 13% tenían una variedad de respuestas que no se ajustan a ninguna de las categorías. Por cierto, algunas de las respuestas en mi más reciente encuesta en las redes sociales y en encuestas anteriores abogaban longitudes de sermones de 8 minutos a 75 minutos. Nosotros como miembros de la iglesia definitivamente no estamos totalmente de acuerdo en este tema.

¿Qué opinas de las dos tendencias que se mueven en direcciones opuestas? Un grupo aboga por sermones más largos; el otro grupo defiende el sermón más corto. Déjeme escuchar sus pensamientos sobre esta pregunta en los comentarios.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

64 Compartir
Comparte50
Tweet7
+15
Pin2
Email