La Mansedumbre En La Biblia

LA MANSEDUMBRE: “BIENAVENTURADOS LOS MANSOS….” (Mateo 5:5)

Podemos pensar que el concepto de “mansedumbre” suena a debilidad, algo así como ser un poco endeble. ¡Pero nada está más lejos de la realidad! Jesús dijo: “Bienaventurados los mansos, porque recibirán la tierra por heredad” (Mateo 5:5). Fíjate que los mansos no pelean, manipulan ni compiten como los demás, y sin embargo lo heredan todo. Cuando “heredas” algo, no tienes que esforzarte para conseguirlo. Simplemente lo recibes porque alguien te valora, te ama y eres parte de la familia.

La mansedumbre nace del amor, no se apresura a juzgar, no habla de sus contactos para impresionar ni fuerza las situaciones, porque no tiene nada que probar; se preocupa cuando la estructura, los presupuestos o la imagen corporativa llegan a ser más importantes que la gente a la que estamos llamados a servir; se duele cuando el programa no da cabida a cuidar a los niños, los ancianos, los enfermos o los que sufren.

La mansedumbre es una virtud difícil de encontrar en una sociedad que admira a los duros. Se nos insiste en que las cosas tienen que ser hechas, y hechas a tiempo, aunque haya que pisar a otros para conseguirlo. El éxito, los logros y la productividad son importantes, pero ¿a qué precio? En semejante entorno no hay lugar para la mansedumbre.

El apóstol Pablo era como dinamita para el Señor, y sin embargo escribió: “…Nos portamos con ternura entre vosotros, como cuida una madre con amor a sus propios hijos” (1 Tesalonicenses 2:7). La persona mansa procede con cuidado, escucha atentamente, mira con ternura y toca con reverencia y sensibilidad. El verdadero manso sabe que para crecer adecuadamente se necesita alimento, no fuerza.

La Mansedumbre Según La Palabra de Dios

Mansedumbre Según La Biblia

La Mansedumbre En La Palabra de Dios

Por ello, vistámonos de mansedumbre, porque en este mundo tan duro e inflexible, la mansedumbre es un recordatorio vivo de la presencia de Dios entre nosotros.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

222 Compartir
Comparte201
WhatsApp
Tweet10
+12
Pin9
Email