¿Qué Dice La Biblia Sobre Los Piercings?

¿Dice la Biblia algo acerca de las perforaciones del cuerpo?. Si es así, ¿Hay versículos Bíblicos que se puedan aplicar hoy para nosotros?.

Salid de en medio de ella

Cuando una persona pone su confianza en Cristo, ha sido llevado al arrepentimiento por Dios. El mandamiento es salir del mundo, y dejar lo malo. Entendemos que tenemos que vivir en este mundo, pero eso no significa que debemos de ser parte del mismo sistema.

En varios versículos de la Biblia, se nos dice esto “Y oí otra voz del cielo, que decía Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” (Ap 18:4). El aviso de este mandamiento es para “pueblo mío”, es decir el pueblo de Dios.

El Apóstol Pablo repite un mandamiento que se encuentra en todo el Antiguo Testamento. Él escribió, “Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo;Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”(2ª Corintios 6: 17-18).

Jeremías trató de advertir a la nación de Judá, diciéndoles, “Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Jehová”. (Jeremías 51:45). Pero no lo escucharon y fueron llevados en cautiverio. El punto central de todos estos versículos de la Biblia es que debemos salir del mundo. No vivamos como el mundo, Dios nos llama a ser separados y no participar de sus pecados y plagas.

Ser Santos porque Él es Santo

No podemos alcanzar la santidad en nuestra propia fuerza. Nuestra justicia debe venir de Dios. Para mostrar cómo es posible esto, Pablo escribe “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2 Cor 5:21), por lo que desde que somos declarados justos delante de Dios por causa de Cristo, debemos vivir como él.

Piercing Y La Biblia

¿Qué Dice La Biblia Sobre Los Piercings?

¿Qué dice la Biblia sobre los piercings?

El apóstol Pedro escribió: “como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”(1 Pedro 1:14-16).

El razonamiento de Pedro es “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,”(1 Pedro 1:17-19).

¿Pago Jesús un precio tan alto para que nosotros vivamos como el mundo? ¡De ninguna manera!. El Antiguo Testamento ordenaba la misma cosa para el pueblo de Israel. Dios dijo a Moisés: “Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios”(Lev 19:2).

No Al Mundo

Tenemos que vivir en el mundo pero no vivir como el mundo. Eso es perfectamente claro a lo largo Escrituras, y especialmente cuando el apóstol Pablo nos dice: “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”. (2 Cor 7:1). Aún más, Jesús nos dice: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. (Mateo 5:48).

¿Qué dice la Biblia sobre las perforaciones en el cuerpo?

¿Cómo puede una persona ser perfecta?. Si, solo con tener a Jesús ‘Su justicia es imputada a nosotros’. La justicia de Jesús es nuestra, así que debemos vivir como él. Jesús dice: “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece”. (Juan 15:19), pero si el mundo te ama, y te gusta el mundo, el Padre no está en ti, esto lo que dice Juan en 1 Juan 2:15 cuando escribe “no améis al mundo ni las cosas en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

“Santiago reprende a la iglesia en la escritura,“Oh gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Por lo tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios”(Santiago 4:4).

Versículos Bíblicos Sobre Piercing En El Cuerpo

Jesús nos llama a seguirle y no seguir los caminos del mundo (Juan 21:22), pero esto no es algo nuevo. Dios llamó al pueblo de Israel para salir del sistema mundo y no seguir a los paganos. Fue escrito a Israel, Él dice: “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová”. (Lev 19,28).

Algunas de las antiguas naciones paganas estaban haciendo perforaciones en el cuerpo de todo tipo, por lo que Dios estaba tratando de tener que Israel apartado para ser santo y no ser como los paganos, por lo que Dios dice por medio de Moisés. “Ustedes son los hijos del Señor tu Dios. No haréis incisiones o rapar la cabeza por los muertos “(Dt 14:1).

En lugar de bordar ropa de oro, ropas de fantasía y joyas, Pablo escribe que “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos” (1 Timoteo 2:9 ).

¿Qué dice la Biblia sobre el llamado Body Piercing?

Aunque estos versículos Bíblicos fueron escritos para Israel para prohibir el hacer perforaciones en el cuerpo, ¿por qué queremos vivir como el mundo y vernos como el mundo?. La mayoría de las personas hacen perforaciones en el cuerpo porque todo el mundo lo está haciendo, pero nosotros estamos para seguir a Cristo, no al mundo.

Vestir bien no está mal, pero vestirse como, con el aspecto de, hablando así, y actuando como el mundo muestra que amamos más al mundo.  Si amamos más al mundo, entonces el amor del Padre no está en nosotros (1 Juan 2:15).

Conclusión

El apóstol Pablo escribió: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”(1 Co.6:19-20). Si bien estaba escribiendo contra la inmoralidad sexual, podemos ver que el mismo principio se aplica en la actualidad.

Debemos usar nuestros cuerpos para glorificar a Dios y no seguir las modas y tendencias del mundo. Debemos salir del mundo y no ser parte de el, porque nuestro hogar no esta en este mundo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

2 comentarios

  1. ¿Entonces los aretes de las mujeres qué?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

107 Compartir
Comparte98
WhatsApp
Tweet4
+13
Pin2
Email