5 Palabras de Sabiduría Para Una Iglesia En Crecimiento

Escritura: Efesios 4:15

“Más bien, al vivir la verdad con amor, creciendo hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.” (Efesios 4:15 NVI).

Hace 5 años, nuestra Iglesia se compone de alrededor de 35 personas. El año pasado, nuestra última reunión del año fue en una sala de cine, que tuvo una asistencia promedio de alrededor de 240 personas. Hoy en nuestro local en enero de este año, ese promedio ha sido de 385, con más de 400 personas en cinco de las últimos siete semanas. En noviembre, vamos a añadir un tercer servicio de adoración en la mañana para acompañar el crecimiento.

Aquí está el descargo de responsabilidad que sabía que vendría … Los números no lo son todo, como explicaré en un momento, pero los números nos pueden mostrar cosas. Como me gusta decir, “los hechos son nuestros amigos”. Una revista sobre el crecimiento de la Iglesia acaba de publicar su lista anual de las iglesias más grandes y de más rápido crecimiento en el pais. Entre las de más rápido crecimiento, las tasas más altas de crecimiento alcanzan un rango del 48% a 187%. Nuestra tasa de crecimiento en los últimos doce meses ha sido del 60%. En ese momento, hemos visto 35 personas bautizadas al mismo tiempo que hemos lanzado una iglesia hija en un pueblo vecino.

Estoy escribiendo esto para el beneficio de nuestro pueblo y nuestro equipo de liderazgo, pero creo que hay sabiduría aquí para todos los líderes de la iglesia. Aquí hay cinco grandes palabras de la sabiduría, de prudencia y de aliento para una iglesia en crecimiento.

5 Palabras de Sabiduría Para Una Iglesia En Crecimiento

1. Alegrese y de a Dios la alabanza.

Es el reino de Dios, no el nuestro, que se está expandiendo. Es posible que trabajamos duro y el sueño sea grande, pero cada cambio espiritual que vemos en la vida de la gente es completamente y totalmente una obra de Dios. El Espíritu de Dios es poderoso para transformar vidas a través de la verdad de la Palabra de Dios, y estamos viendo que esto sucede. ¡Así que alabe a Jesús!

2. Ore por la protección contra el enemigo.

Sabemos que Satanás hace difícil el trabajo, cegando las mentes de aquellos que todavía no conocen el Evangelio. El es capaz de hacer cualquier cosa para destruir y arruinar la obra de Dios. Así que orar por la protección contra su ferocidad es lo que necesitamos, por las familias de nuestro pueblo y líderes, por nuestra integridad, nuestra humildad, y por nuestra transparencia.

A Satanás le encanta hacer escándalo, y le encantaría dirigir uno de nosotros al fracaso moral, quemarnos con ocupaciones, o sembrar las semillas de discordia entre el pueblo de Dios. Oren por la protección de Dios para que continuamos caminando con un carácter cada vez mas a la semejanza de Cristo.

3. Manténgase humilde.

El orgullo siempre precede a una caída. Este orgullo nos hace sentirnos cómodos en el éxito de ayer. El maldito orgullo hace que alabes el premio. El orgullo nos engaña haciéndonos creer que en realidad tenemos la capacidad dentro de nosotros para lograr el éxito.

claves-para-crecimiento

5 Palabras de Sabiduría Para Una Iglesia En Crecimiento

5 Claves Para Una Iglesia En Crecimiento

Sin embargo, necesitamos ayuda. Necesitamos a Dios. No podemos hacer esto sin Él. No podemos hacer esto sin crecer internamente y personalmente, y que el crecimiento personal, espiritual sólo ocurre a medida que nos humillamos ante el trono de Dios, dependiendo por completo y totalmente en su fuerza y poder.

4. Manténgase relacional.

Siempre es más fácil querer ir a las masas antes de predicar de uno en uno el Evangelio. Pero, el ejemplo de Jesús siempre fue mejor de una persona a otra. Manténgase centrado en el próximo que necesita de Jesús, en el próximo que necesita conectar con otros creyentes, en la siguiente persona que necesita restauración o consejo, en la siguiente persona que necesita discipulado. Siga adelante hacia la siguiente persona que necesita un ministerio en la iglesia y una misión en el mundo.

Creo que una gran parte de nuestro crecimiento es resultado de la lucha por mantenernos saludables y equilibrados. Este es el sentido de una iglesia con propósito. Tenemos que seguir la vía clara y sencilla del discipulado Bíblico.

5. Siga adelante.

Se enfoque hacia adelante. A menudo nos deleitamos en todos nuestros éxitos pasados en la preparación de nuestros propios funerales. Pero la vida apenas comienza para esta obra de Dios. Tenemos que mantener nuestros ojos en lo que sigue a medida que buscamos el corazón de Dios. Debemos que seguir tomando riesgos, haciendo olas, y reclamando un nuevo territorio para el bien del Reino. Consolidarnos en mantener una fuerte ética de trabajo, una vitalidad creativa. Hacer crecer una compasión cada vez más profunda hacia los pequeños, los últimos, y los perdidos que nos rodean.

Estoy muy agradecido por la iglesia a la cual mi esposa y yo pertenecemos. Usted es nuestra familia, y nos apasiona ver a todos nosotros “Más bien, al vivir la verdad con amor, creciendo hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.” (Efesios 4:15 NVI).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

73 Compartir
Comparte60
WhatsApp
Tweet5
+15
Pin3
Comparte