¿Por qué La Biblia Llama a Los Hijos Flechas En La Manos Del Guerrero? (Sal. 127:4)

“COMO FLECHAS EN LAS MANOS DEL GUERRERO, ASÍ SON LOS HIJOS…” (Salmo 127:4, NVI)

¿Por qué La Biblia Llama a Los Hijos Flechas En La Manos Del Guerrero?

La Biblia dice que los padres son como arcos y los hijos como flechas. Padres, como arcos que sois, es vuestra obligación:

1) Protegerlos en la aljaba (el hogar).

Tras el asesinato de su esposo, el presidente de los Estados Unidos, le preguntaron a Jacqueline Kennedy si tenía intenciones de entrar en la política. ‘No’, contestó, ‘mi mayor prioridad debe ser dedicarme a mis hijos. Si se tuercen, nada de lo que consiga en el ámbito político tendría ningún sentido.’

Nuestros hijos están creciendo en una generación donde pueden conseguir drogas, comprar armas, encontrarse con pederastas, tener sexo virtual, etc. y hacerlo todo bajo tu techo, con su ordenador y con Internet. ¡Eso debería alarmarte! Pero dices: ‘Yo me las tuve que arreglar solo a su edad, que ellos también lo hagan.’ No, “…el muchacho consentido avergüenza a su madre. Corrige a tu hijo y… dará alegría a tu alma.” (Proverbios 29: 15,17).

Flechas-manos-guerreros-biblia

¿Por qué La Biblia Llama a Los Hijos Flechas?

Sin embargo deberás ser sabio. Si tus hijos te ven como alguien dogmático y tristón, te van a evitar, y un día explotarán como una bomba de relojería. Construye un hogar en el que puedan hacer preguntas abiertamente, obtener respuestas y desarrollar unos valores que les sirvan de por vida. La palabra “guerrero” del versículo se refiere a que tú debes luchar por ellos.

2) Apúntales en la dirección correcta.

“Instruye al niño en su camino…” (Proverbios 22:6). No los sobreprotejas para no ahogar su creatividad, no los sacrifiques en aras de cosas materiales y no impongas tus sueños frustrados en ellos. Ayúdales a descubrir sus talentos y discierne el plan de Dios para su vida; luego, sé su animador por excelencia.

3) Suéltalos.

Es difícil soltar. Pero cuesta menos cuando sabes que les has enseñado la verdad, están cubiertos por oración y se encuentran bajo la protección de Dios.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

150 Compartir
Comparte139
WhatsApp
Tweet6
+13
Pin2
Email