¿Cómo No Dejar Que El Miedo Te Paralice?

¿Cómo No Dejar Que El Miedo Te Venza?

“…TUVE MIEDO…” (Lucas 19:21)

Pregúntate: ¿Qué emprendería si no tuviera miedo de fracasar?

Jesús habló de un hombre que confió sus negocios a tres empleados de confianza. A uno le dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno. En tiempos bíblicos, un talento representaba aproximadamente el salario de quince años. Así que ahora imaginate lo que significaba esto para estos 3 hombres.

Era una oportunidad única para que cada uno pusiera en práctica sus destrezas, desarrollara su iniciativa, tomara decisiones sensatas y disfrutara de sus inversiones. Y eso fue exactamente lo que hicieron dos de los empleados, doblando así su dinero.

Pero el tercero tenía miedo al fracaso, así que enterró su talento. Jesús describe a este hombre como “malvado” y dijo que su talento le sería quitado y entregado al hombre que usó los suyos de manera rentable. No fue juzgado por lo que hizo, sino por no hacer nada.

el-temor-biblia-miedo

¿Cómo Evitar Que El Temor Te Paralice?

El temor al hombre, el miedo al fracaso y el temor a ser rechazado van a tentarte para que entierres tu don, pero ¡no lo hagas!

Si no tienes el coraje de empezar –ya estás acabado. Cuando Dios llamó a personas como Moisés, Gedeón, Débora y Esther, todos ellos tuvieron que sobreponerse a sus miedos innatos; y tú tendrás que hacer lo mismo.

Mientras el pueblo de Israel pasaba por el desierto, el temor a la escasez les hizo desear volver a la esclavitud de Egipto. El miedo a ser perseguidos hizo que los discípulos de Jesús lo abandonaran en su hora más oscura y que Pedro lo negara –tres veces.

¡No dejes que el miedo te paralice! La forma en cómo usas tus talentos es un asunto de suma importancia. Tanto es así, que en base a ello Dios te juzgará y te recompensará un día.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

66 Compartir
Comparte56
WhatsApp
Tweet5
+14
Pin1
Email