¿Que Dice La Biblia Sobre El Desarrollo Personal?

El Desarrollo Personal Versículos Bíblicos

“LA SABIDURÍA VENDRÁ A TU CORAZÓN, Y EL CONOCIMIENTO TE ENDULZARÁ LA VIDA” (Proverbios 2:10 CST).

El desarrollo personal te asciende. Párate un momento a pensar en los miembros de tu iglesia, en los compañeros de trabajo o en tu círculo de amigos. Como dijo el consultor de gestión W. Edwards Deming, “Aprender no es obligatorio … como tampoco lo es sobrevivir”.

En la cultura empresarial, cuanto más alto sea tu cargo, menos “haces” pero más necesitas el pensamiento crítico.

Imagínate una sala de juntas en plena reunión importante. Normalmente un panel de soldados rasos se sienta alrededor de la mesa con portátiles, maletines y carpetas, mientras que el director general entra en la sala llevando muy pocas cosas encima. Eso se debe a que él no fue contratado para tratar asuntos informáticos, cumplir horarios u organizar archivos. Se le contrató por su pericia y por el peso de sus ideas.

Las organizaciones colocan en el liderazgo a aquellos con mejores ideas; por consiguiente, los ascensos suelen ser para los emprendedores: hombres y mujeres que demuestran tener iniciativa y ganas de mejorar. Por lo tanto, empieza a desarrollar nuevas ideas y verás lo rápido que se fijan en ti.

Daniel se inició como esclavo en Babilonia, en lo más bajo del escalafón. Sin embargo, pronto lo ascendieron a un cargo en el gabinete del rey Nabucodonosor, precisamente porque el monarca buscó a personas que reunieran estas características:

“…Que tuvieran aptitudes para aprender de todo y que actuaran con sensatez; … sabios y aptos para el servicio” (Daniel 1:4 CST).

El Desarrollo Personal Según La Palabra de Dios

Y si hablamos de seguridad laboral, lo mejor de todo es que “Daniel se quedó” (v. 21 CST). Entonces, pon empeño en tu desarrollo personal.

“EL QUE ES SABIO TIENE GRAN PODER” (Proverbios 24:5 CST)

Perder interés en tu carrera profesional también es una señal de que necesitas crecer en lo personal. Muchos creen que esa falta de interés viene por quedarte en el mismo empleo demasiado tiempo o por la crisis de los cuarenta. En realidad, la mayoría perdemos interés en nuestro trabajo porque deja de preocuparnos nuestro desarrollo personal.

Fíjate en aquellos que son altamente creativos y se apasionan por lo que hacen. En términos generales, les entusiasma su trabajo y no se preocupan tanto por los particulares sino por “la visión de conjunto”.

Mientras los de su entorno se enredan en las pequeñeces de lo rutinario, quienes buscan desarrollarse se ocupan de agarrar la raqueta y darle a la pelota lo más fuerte posible para ganar. Esos son los que maduran, aprenden y aumentan sus experiencias; personas que nunca pierden el interés en el trabajo, ni en la vida.

Cultivar cacahuetes suena aburrido, ¿verdad? ¡Pero no para George Washington Carver! Este hombre estudió los cacahuetes, los cultivó, descubrió cientos de usos distintos y se hizo tan famoso que lo invitaron a ir a la ciudad de Washington para explicar el secreto de su éxito a un comité del Congreso de los EE.UU.

De este modo se expresó: “Dios creó el cacahuete, así que simplemente Le pedí que me dijera qué se podía hacer con él; y Él me lo mostró”. Así de fácil. Por qué no dedicas el mismo tiempo que pasas en lo cotidiano a aumentar tus conocimientos y expander tu experiencia. Ya verás cómo se incrementan tu interés y tu entusiasmo.

desarrollo-personal

¿Qué Dice La Biblia Sobre El Desarrollo Personal

El Desarrollo personal En La Palabra de Dios

La Biblia dice que “el que es sabio tiene gran poder” (Proverbios 24:5 CST).

“COMO EL HIERRO SE AFILA CON EL HIERRO, ASÍ UN AMIGO SE AFILA CON SU AMIGO” (Proverbios 27:17 NTV)

Cuando dejas de desarrollarte, dejas de disfrutar de tus compañeros y socios. Casi siempre se trata de un síntoma más de la falta de crecimiento y está estrechamente relacionado con tu falta de influencia.

Cuando tú eres el “resuelve-problemas”, todos te buscan. Buscan tu consejo y experiencia en una infinidad de asuntos. Pero una vez que te estancas, la atención se centra en otra persona.

El desarrollo personal te lleva a centrarte en las personas y viceversa. Entonces, ¿qué hacer para seguir reciclándote? Empieza a polinizar a diestra y siniestra. Las abejas se pasan la vida yendo de flor en flor llevando polen de un lugar a otro. ¿El resultado?

¡Crecimiento! Al propagar sin cesar el polen por todo el jardín, aparecen más plantas con flores y el entorno se vuelve más bonito. En la vida, polinizar significa extraer información valiosa de múltiples fuentes y extenderla de varias formas a distintas personas. Así que comienza a buscar soluciones en sitios inesperados.

Pablo escribió: “Te recomiendo que avives … el don de Dios que recibiste” (2 Timoteo 1:6); de lo contrario, quedará inactivo y te aburrirás. Dedica un tiempo cada día a mejorar en lo personal. Descubre dónde se te ocurren las mejores ideas y acude a ese lugar o ese estado de ánimo periódicamente.

Levántate antes, aprovecha el descanso del mediodía, no enciendas la televisión por la noche. El tiempo y el lugar son lo de menos; lo que cuenta es que lo cumplas. Eugene S. Wilson dijo:

El Desarrollo personal En La Palabra de Dios

“Solo los curiosos aprenden y solo los resolutos superan los obstáculos del aprendizaje. El coeficiente inquisitivo siempre me ha interesado más que el coeficiente intelectual”. Muchas veces la curiosidad innata te aportará más que la inteligencia. En resumen, para poder triunfar tendrás que tomarte en serio tu desarrollo personal.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

79 Compartir
Comparte60
WhatsApp
Tweet11
+15
Pin3
Email