El Perfeccionismo En La Biblia

0
El Perfeccionismo en la Biblia.

AUN LA PERFECCIÓN TIENE SUS LÍMITES (Salmo 119:96 NVI)

El Perfeccionismo En La Palabra de Dios

El proponerse el listón muy alto y ser cuidadoso con los detalles es loable; eso demuestra que tu trabajo te enorgullece y lo valoras. Sin embargo, para los perfeccionistas a ultranza todo es absoluto, encuentran faltas en todo y se obsesionan por cómo algo se podría haber hecho mejor. Como ejemplo de ello tenemos a Abraham Lincoln. Nada más pronunciar su histórico y famoso discurso, el llamado «Discurso de Gettysburgo, él lo describió como un «fracaso total». Los perfeccionistas ven las oportunidades de hacer algo como oportunidades de fallar, así que aunque alcancen sus objetivos, no se sienten que han logrado nada. Nadie va a conseguir ser perfecto mientras estemos en la tierra. Todos somos imperfectos, por lo tanto ¡acostúmbrate! Sólo «conocemos en parte» (1 Corintios 13:9). Por lo tanto: «

1) Permítete fallar, si quieres tener éxito. Henry Ford dijo, «El fracaso no es más que la oportunidad de empezar de nuevo, de forma más inteligente».

2) Aunque lo más probable sea que no lo hagas bien a la primera, no dejes de intentarlo. No alcanzarás un resultado óptimo, pero a veces el mero hecho de permanecer ahí puede ser signo de progreso.

3) Relájate. Sé indulgente contigo y así podrás ser tolerante con los demás. Emerson dijo: Una consistencia estúpida (sin sentido), es el duende de las mentes pequeñas.

4) No te pierdas en los detalles. Márcate un tiempo y di: voy a dedicarle treinta minutos a esto. Un asesor de renombre sugiere: «Ten expectativas razonables da lo mejor de ti y anima a otros a hacer lo mismo; en el fondo, los defectos e imperfecciones determinan tu singularidad. Acéptalos, abrázalos eres humano.

Dios te conformó así. Lo cierto es que Dios no juzga nuestros errores tan duramente como lo hacemos nosotros. Él se acuerda de que somos polvo (Salmo 103:14)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí