¿Es El Caracter Cristiano Fundamental?

…EL SUFRIMIENTO PRODUCE PERSEVERANCIA (Romanos 5:3 NVI)

Leslie Williams escribe: Un empresario del petróleo descubrió que alguien estaba extrayendo petróleo de su propiedad fraudulentamente. En el juicio, el demandado había sobornado al juez, por lo que el empresario se vio con una deuda considerable. Sin embargo, en lugar de declararse en quiebra, la pagó toda.

¿Es El Caracter Cristiano fundamental?

El defraudador murió muy rico; el empresario, no. Uno dejó una herencia de dinero, el otro un legado de honor. Lo sé porque ese buen hombre era mi abuelo. Williams sigue diciendo:

Yo daba clases en una Universidad en el que uno de los catedráticos tuvo una aventura con un estudiante, y alardeaba de ello También unas operaciones financieras poco claras afectaron seriamente a la Universidad y casi le cuestan su acreditación.

Tanto los estudiantes como los profesores faltaban a las clases. Los profesores suspendían a aquellos alumnos que simplemente no les gustaban. Éste trasiego tan ruin, hacía que la mitad de la plantilla cambiara continuamente.

En caso tras caso de despidos o renuncias, se buscaba una solución rápida y fácil para salir del paso, en lugar de procurar una solvencia moral. El resultado fue una Facultad atrapada en una espiral de estándares cada vez más bajos, de competencia, de celos y de mezquindad. ¿No es fundamental el carácter?

caracter-cristiano

¿Es El Caracter Fundamental?

Ahora trabajo para otra Facultad donde los que dirigen toman decisiones firmes, necesarias para la supervivencia y el respeto. Se despide a los profesores que tienen relaciones sexuales con alumnos.

Se enfrentan los problemas de drogas y alcohol. Los profesores y los alumnos tienen que asistir a clase. Se auditan las cuentas y todas las transacciones son legales. Esta institución recibió el máximo reconocimiento oficial. Por todo ello, el ambiente es como el de una familia unida. Se han construido cinco nuevos anexos para atender a la mayor demanda de alumnos.

Pablo dice: El sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.(Romanos 5:3-4, NVI).

Si tratamos de evitar el principio de que el sufrimiento produce carácter, a corto plazo nos sentiremos aliviados, pero a largo plazo perderemos. Jesús pasó por todo el proceso, de principio a fin. Pero la recompensa final es siempre una corona.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

89 Compartir
Comparte76
WhatsApp
Tweet6
+14
Pin3
Email