¿Cómo Guardar Tu Corazón Según La Palabra de Dios?

TU CORAZÓN: MIRAD BIEN, PARA QUE NO BROTE NINGUNA RAÍZ DE AMARGURA QUE OS PERTURBE…(Hebreos 12:15)

¿Cómo Guardar Tu Corazón Según La Biblia?

La expresión “mirad bien” proviene de la palabra griega episkopos. Esta palabra significa supervisar y corregir (de esa palabra se deriva “obispo”). Por lo tanto, tú eres el supervisor de tu propio corazón. Debes examinarlo a diario, dirigirlo y corregir lo que no está bien.

No puedes culpar a los demás de tus malas actitudes, tu resentimiento ni tu falta de perdón; ¡tú eres responsable! Cuando alguien te ofende, de ti depende si dejas que la amargura se incube en tu corazón.

No tienes control de lo que los demás hacen contra ti, pero a Dios darás cuenta de esa parte “interior” que sí puedes controlar. Tú decides si una molestia se convierte en ira, la ira en resentimiento y el resentimiento en represalias.

Tu Corazón Para Dios guardalo

¿Cómo Guardar Tu Corazón Según La Biblia?

Dice Pablo: Mirad bien, para que no brote ninguna raíz de amargura que os perturbe y contamine a muchos (Hebreos 12:15).

La razón por la que las malas hierbas se apoderan de un jardín es porque el jardinero no las arranca cuando salen. Cuando tu jardín está lleno de malas hierbas no puedes decir: No sé cómo sucedió. Si estuvieras “mirando bien”, las habrías visto crecer.

La única forma de estar libres de las malas hierbas que el enemigo quiere sembrar en tu vida es estar atento a la condición de tu corazón. Cuando te enfrentas a una situación ofensiva e hiriente, no dejes que ninguna mala actitud se arraigue en él. Si esto sucede no podrás dar buenos frutos. Por el contrario, pide que Dios te ayude a remplazar esos pensamientos destructivos. Dios será misericordioso contigo y podrás perdonar a los que te hieren.

La Biblia dice: Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida (Proverbios 4:23).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

200 Compartir
Comparte183
WhatsApp
Tweet10
+12
Pin5
Email