5 Razones Por Qué Sus Hijos No Quieren Ir a La Iglesia

Aquí hay cinco razones por las cuales tal vez sus hijos no quieren ir a la iglesia. Así mismo que debe hacer para que pueda cambiar esa actitud.

1) Una doble vida

Sé de varias personas que se desanimaron con el cristianismo y la iglesia, principalmente debido a la hipocresía de sus padres. Me dicen que sus padres son de una forma en casa, y de otra manera en la iglesia. Cuando escucho a la gente decir que la iglesia está llena de hipócritas, recuerdo a un hombre que dijo: “Bueno, siempre hay espacio para uno más!”

La verdad es que el mundo está lleno de hipócritas, y todos somos de alguna manera hipócritas de vez en cuando. Pero cuando es clara una doble vida que los padres viven, ellos están causando a sus hijos el ver la religión como un espectáculo, en lugar de una relación personal con Jesucristo. Sé que debe levantar la mano y declararse culpable. Creo que todos debemos, pero cuando la doblre vida es drásticamente diferente, así como la historia de Mister Jekyll y mister Hyde, esto representa un GRAN problema.

Los niños pueden ver que la iglesia es un juego en el que se actúa de una manera, pero diferente. Algunas cosas que usted dice en su casa, nunca las dice en la iglesia. Es como si sus padres están llevando una doble vida. Una vez más, me declaro culpable, así que me esforzaré por ser más diligente y auténtico. No debo actuar de una manera en la iglesia y de otra en casa.

2) No Hay Una Relación Personal Con Cristo

5 Razones Por Qué Sus Hijos No Van a La Iglesia

Cualquier bebe espiritual que ha nacido de nuevo, debe mostrar al menos un deseo de saber más de Cristo. Una persona, joven o adulta, que se ha convertido en una nueva creación en Cristo (2ª Cor 5,17), tendrá nuevos deseos y pasiones, y algunos, van a hacer cualquier cosa para llegar a la iglesia para aprender más acerca de Jesús. Sin embargo, si no hay una lectura constante de la Biblia, una vida de oración, o cualquier interés en Dios o la Biblia, su hijo podría no ser salvo.

No se puede esperar que alguien que no ha recibido el Espíritu de Dios desee las cosas de Dios. Podría ser que nunca les hayan compartido el Evangelio. Tal vez ellos no saben lo que significa el arrepentimiento o lo que significa poner su confianza en Cristo. Es posible que ni siquiera sepan lo que significa ser salvo o cómo ser salvo. ¿Están siendo redarguidos por sus pecados? Si no es así, no podrían salvarse. Puede ser que Dios no los ha confrontado aún. No siempre podemos saber lo que está pasando en sus cabezas. Los padres deben de orar por sus hijos, amarlos, y confiar en Dios con todo sus corazones.

hijos-no-van-para-iglesia

¿Por qué Sus Hijos No Quieren Ir Para La Iglesia?

3) Un Débil o Desaparecido Ministerio de jóvenes o Niños

Hace años, asistí a una iglesia donde vi a uno de los maestros de los niños más dotados que ya conocí. Mientras que estaban teniendo culto en la iglesia el domingo por la mañana, Él los llevaba a la planta baja y tenía una “iglesia de los niños.” Él coloco a muchos de los jóvenes para participan en su “servicio” los cuales no podían esperar para ir a la iglesia.

5 Razones Por Qué Sus Niños No Desean Ir a La Iglesia

Si su iglesia no tiene un ministerio de jóvenes, clases de escuela dominical, o al menos, un lugar especial para ellos reunirse, entonces esta puede ser la razón por que sus hijos no quieren ir a la iglesia. Porque no hay nada para ellos. Piense sobre esto; Se les pide a los niños sentarse durante una hora o una hora y media, que no se muevan, esten tranquilos, y no se distraigan, pero eso es difícil hasta para algunos adultos, ahora imaginese lo difícil que puede ser para los niños.

Hay algunos niños que les será super difícil. Cuando mi hijo mayor tenía la edad suficiente para sentarse con nosotros en los cultos, yo le daba libros de actividades basadas en la Biblia, con páginas para colorear, laberintos, dibujos punto-a-punto, rompecabezas de palabras y versículos de la Biblia. No estoy diciendo que esto resuelve el problema, pero esto lo hace más fácil para que se sienten durante un largo periodo de tiempo. Cuando Él creció, lo animaba para traer su Biblia y tratar de seguir a lo largo de las Escrituras lo que se estaba leyendo. Esto ayudó a centrar su atención un poco más.

4) La Iglesia Es aburrida

Oí una madre una vez decir a su hijo, “Si escucho una vez más que es aburrido, estás castigado!” Por supuesto, el castigo fue bien recibido. La vida a veces se vuelve aburrida. La Biblia nunca promete que no lo será. Esa es sólo la forma en que la vida muchas veces es. Ningún niño puede desear ir y sentarse a “escuchar” durante una hora, pero piense en esto; cepillarse los dientes es aburrido; Ir al dentista y esperar su turno es aburrido; acudir al médico para un examen físico es aburrido.

5 Razones Por Qué Sus Hijos No Van a La Iglesia

Hacemos todo tipo de cosas “aburridas”, pero estas mismas cosas a veces son absolutamente necesarias. A los padres, puede que no les guste, pero sólo tenemos que aceptar el hecho de que no siempre van a querer ir a la iglesia. Aún cuando sean menores de edad, y no puedan decidir dónde van domingos por la mañana.

Mi hijo mayor tiene sus propios hijos ahora (tres), y él me dice que todas esas veces en la iglesia donde estaba sentado y parecía que no estaba escuchando, en realidad lo estaba haciendo. Él dice, que no todo entró por un oído y salio por el otro. Muchas cosas quedaron en Él, y eso es bueno. Sí, los niños no quieren ir a la iglesia porque están aburridos, pero también lo esta el paciente que está en espera de la cirugía. Están dispuestos a estar “aburridos” porque saben que es lo que más necesitan.

5) Sus Amigos No Están En La Iglesia

Hay otra razón por la que sus hijos podrían no querer ir a la iglesia, es debido a que ninguno de sus amigos está allí. Tal vez hay otros niños que asisten pero no tienen la misma edad. Puede ser que no hay niños en toda la iglesia. Incluso podría ser que sus amigos sean incrédulos y piensan que el cristianismo es estúpido. Los niños pequeños pueden ser muy brutales con sus amigos acerca de cosas como la política y la religión.

¿Por Qué Sus Hijos No Van a La Iglesia?

Esto podría crear un bloqueo cuando uno de sus amigos quiere ir a alguna parte, pero su hijo no puede porque “tienen que ir a la iglesia.” Incluso podrían perder algunos amigos por causa de su fe, pero yo creo que si lo hicieran, no perderá la clase de amigos que realmente el necesita. A veces se quejan de que no conocen a nadie o no tienen ningún amigo en la iglesia. Ahí es donde los padres pueden participar en actividades de grupo en la iglesia o salir a comer con otros padres con niños. Cuando mi hijo me dijo, “Nadie me gusta, no tengo amigos,” le dije, “Para encontrar un amigo, necesitas ser un amigo … como quieres que tu amigo sea.”

Conclusión

Cada uno de nosotros será confrontado por Dios algún día y dará cuenta de toda palabra ociosa y cada acción, y no podemos decir: “Espera Dios, déjame ir a buscar a mi padre … Espera por un instante Dios, dejeme ir por mi mamá”.

Nadie estará en pie por usted allí. Al igual que en un tribunal de justicia, el juez no le preguntará por sus familiares para declarar por usted. No se le excusará, por que tuvo una mala infancia.

Sí, tus padres no eran perfectos, pero tampoco usted lo es y ¡yo tampoco!. Todos pasaremos por el tribunal de Cristo con nuestras obras hechas (Ap 20:12). Si Dios nos ha llamado al arrepentimiento, y hemos puesto nuestra confianza en Cristo, no seremos juzgados por nuestros pecados. Eso es un hecho. Todo fue perdonado. Dios no ve más al viejo hombre en nosotros; en lugar de eso ve la justicia de Jesús (2ª Cor 5:21).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

167 Compartir
Comparte155
WhatsApp
Tweet5
+15
Pin2
Email