Reflexión: ¿Por qué Debes Ser Tú Mismo?

0
se-tu-mismo
¿Por qué Debes Ser Tu Mismo?

“TENEMOS…DIFERENTES DONES…” (Romanos 12:6)

Quería dirigir una orquesta, pero su estilo no era apropiado. En las partes suaves, se agachaba demasiado. En las secciones fuertes, daba saltos y hasta gritaba a la orquesta. No tenía buena memoria y en una ocasión pidió a la orquesta que se saltara una pequeña parte de la partitura.

¿Por qué Debes Ser Tú Mismo?

Durante el concierto, cuando llegó el momento de saltarse lo que habían acordado, los músicos así lo hicieron, pero él gritó: ‘Paren, ¡está mal, no es así! ¡Otra vez, otra vez!’

Para su propio concierto de piano, trató de dirigir la orquesta sentado delante de su instrumento. Hubo un momento en que saltó del asiento y tiró las velas que estaban encima. En otra ocasión tiró al suelo a un niño cantor.

Durante un pasaje largo y suave, saltó para indicar una entrada con fuerza pero nadie le siguió porque se había perdido y quería entrar antes de tiempo.

Conforme su oído se deterioraba, los músicos no hacían caso de sus instrucciones y más bien seguían al primer violinista. Por fin le rogaron que se retirara y dejara la dirección de orquesta, lo cual hizo. ¿De quién hablamos?

Pues nada menos que de Ludwig van Beethoven, considerado como el mejor compositor de todos los tiempos. Este hombre tuvo que aprender que nadie puede sobresalir en todo.

se-tu-mismo
¿Por qué Debes Ser Tu Mismo?

La Biblia dice: “Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada…” (Romanos 12:6).

Por consiguiente, identifica y desarrolla tu don. Tal vez eso pueda intimidarte, sobre todo si te has pasado la vida buscando la aprobación de esos que nada tienen que ofrecerte.

Deja que tu vida sea una lucha continua para llegar a ser algo para lo cual no fuiste creado. Dios te hizo como eres; cuando intentas ser alguien que no eres, tu verdadera identidad pasa a segundo plano.

Por lo tanto, sé tú mismo, porque ¿quién puede hacer eso mejor que tú?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí