Día de acción de gracias Pensamientos y Oraciones

0
dia-accion-de-gracias-Biblia
Día de acción de gracias Pensamientos y Oraciones

Día de acción de gracias Pensamientos y Oraciones

En los Estados Unidos de América se celebra el día de acción de gracias desde 1621, la primera fiesta fue hecha para agrecer la cosecha, cuando todavía este país era colonia. la primera «fiesta de día de acción de gracias» duró 3 días y asistieron 53 Peregrinos y 90 Nativos Americanos (Indios Wampanoag) según Edward Winslow, quien era un líder entre los Peregrinos.

Incluso hoy, el Día de acción de gracias se celebra cada año como día de la fiesta federal en los Estados Unidos desde 1863, cuando el Presidente Abraham Lincoln dio el anuncio para separar un día y ese día sea: «día de acción de gracias y Alabanza a nuestro compasivo Padre que mora en los Cielos». Originalmente designado como el último jueves de noviembre, el día de hoy en los Estados Unidos se celebra el día de la fiesta federal el cuarto jueves de noviembre. Canadá también tiene una fiesta nacional igual, que se celebra el segundo lunes de octubre de cada año.

En Todo el Mundo

Las fiestas de la vendimia se celebran en todo el mundo. Usted puede buscar en Internet para encontrar las celebraciones en África, Algonkian, Australia, Bali, Barbados, gran Bretaña, China, La República checa, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, India, Irlanda, Japón, Corea, Lituania, Malasia, Nigeria, Polonia, Roma, Escocia, Eslovaquia, Suecia, Vietnam y Zambia, y probablemente otros que no menciono aquí.

El día de acción de gracias es uno de mis días festivos favoritos. Sobre todo porque se trata de un precioso tiempo con nuestra familia e incluso con algunos amigos cercanos. Me encanta escuchar sobre las tradiciones de la familia en este día de acción de gracias.

Cuando nos mudamos de barrio muchos años atrás, tuvimos la oportunidad de conocer muchos amigos Mexicanos. Con ellos aprendimos y vimos algunas costumbres del país. Una cosa que siempre voy a recordar es la primera vez que vi y probe el Chile super-picante, servido sobre el puré de papas. Afortunadamente, yo era lo suficientemente sabio como para saber que debía tener cuidado con esa «diabólica salsa». Toda la comida era deliciosa, simplemente, fabulosa y tradicional. Unos años más tarde nos enseñaron a preparar las famosas «calabacitas» (que en realidad es la palabra española para el calabacín). Este plato se une ahora a nuestra reunión anual de acción de gracias, y es un plato Mexicano hecho de calabaza, maíz y chile verde.

dia-accion-de-gracias-Biblia
Día de acción de gracias Pensamientos y Oraciones

A pesar de la cantidad de comida algo que esperamos y nos gusta compartir, son las oraciones de agradecimiento por la abundancia de las bendiciones del año. Es un tiempo para tomar una pausa y realmente analizar nuestras vidas y tomar nota de cómo Dios ha provisto para nosotros una y otra vez. Dios es tan bueno y Él es el que provee la cosecha. Puede que nunca lo notemos y recordemos que gracias a Él no sólo en el Día de acción de gracias es posible, si no también todo el año. Debemos ser incesantemente agradecidos por Su generosidad.

Nuestras Oraciones por Ti

En Devocionales Cristianos queremos extender nuestra más profunda gratitud a ustedes, nuestros fieles lectores y miembros del portal. Estamos tan agradecidos de que Dios nos use para difundir su Palabra. Hoy oramos para que seas continuamente bendecido más allá de toda medida. Pero sobre todo damos «Gracias a Dios por su don inefable». (2 Corintios 9:15). Este regalo tan profundo, que a veces nos resulta difícil de compartir. El don de la gracia que se da libremente y a menudo no lo vemos hasta que lo compartimos. Este don que nace del sacrificio extremo; un sacrificio que fue dado libremente y con gozo. Un sacrificio que vemos en nuestro precioso Señor Jesús, el autor y consumador de nuestra fe (Hebreos 12:2). Él sufrió y murió por nosotros, de una manera, inexplicable, increíble, y realmente incondicional.

Oramos por ti para que uses este feriado de acción de gracias, y compartas el don de la gracia con aquellos que necesitan escucharlo. Oramos por ti para que seas capaz de pasar un tiempo sin interrupciones hoy con tu familia. Que este día de acción de gracias, sea de reflexión y alabanzas a nuestro Padre, no olvidando que sólo Él es digno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí