En La Biblia: ¿Hay Una Lista Con Los Nombres De Los Ángeles?

¿Existe Una Lista Con Los Nombres De Los Ángeles En La Biblia?

¿Quiénes o Qué son los Ángeles?

La palabra “ángel” significa “mensajero de Dios” en el nivel más básico de la etimología de la palabra. Los ángeles nunca tienen su propia agenda. Siempre hacen la voluntad de Dios y lo que Dios les manda, no lo piensan dos veces;  ¡y lo hacen!

Ellos son santos ángeles que permanecieron fieles a Dios, a diferencia del 1/3 que se rebelaron junto con Lucifer, también llamado Satanás o el Diablo, y por algunos son ángeles buenos y los otros son ángelos malos.

La gran mayoría de los ángeles son buenos, por supuesto, y siempre están ahí para los propósitos de Dios, ya sea que estén interviniendo en salvar la vida de alguien o en llevar un mensaje a los seres humanos.

Un gran ejemplo fue cuando “los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot vio, se levantó a su encuentro y se postró rostro en tierra” (Gen 19:1).

Cuando Lot se quedó, Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su esposa, y de las manos de sus dos hijas según la misericordia de Jehová para con él; y le sacaron, y le pusieron fuera de la ciudad. ” (Gn 19:16), por lo que al parecer los ángeles pueden tomar la forma de hombres, solo bajo la orden de Dios. Es importante tener en cuenta que los ángeles nunca actúan independientemente de la voluntad de Dios.

El Arcángel Gabriel

En el libro de Daniel se nos presentan a uno de los ángeles por su nombre y su nombre es Gabriel, que significa “hombre de Dios”, “hombre fuerte de Dios”, “fortaleza de Dios” o en este caso, se podría decir, que el ángel Gabriel era el ángel a la diestra de Dios. Cuando Daniel vio su visión, Dios le dijo “y oí una voz humana que venía del río Ulai, la cual decía: “Gabriel, explícale a este hombre la visión”. (Dan 8:16), y “Mientras yo oraba, Gabriel, que se me había aparecido antes en la visión, vino volando a donde yo estaba. Era casi la hora de ofrecer a Dios el sacrificio de la tarde” (Dan 9:21), así que de nuevo vemos un ángel, Gabriel, en este caso, vienen en la apariencia de un hombre y él viene con un mensaje de Dios. Lo siguiente, muestra que los ángeles son inmortales, este mismo Gabriel le dice a Zacarías, padre de Juan el Bautista, ” El ángel le contestó: —Yo soy Gabriel, y estoy al servicio de Dios; él me mandó a hablar contigo y darte estas buenas noticias”. (Lucas 1:19), “Pero ahora, como no has creído lo que te he dicho, vas a quedarte mudo; no podrás hablar hasta que, a su debido tiempo, suceda todo esto”. (Lucas 1:20). Al parecer, Zacarías no creyó que su esposa iba a concebir y tener un bebé, así que el ángel cerro la boca de Zacarías por dudar por un tiempo.

lista-con-nombres-angeles-23

El Arcángel Miguel

Otro ángel que sabemos su nombre es Miguel, y al igual que Gabriel, lo encontramos en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Escuchamos acerca de Miguel en el Libro de Daniel, donde Daniel tiene experiencias de una visión que simplemente lo aterroriza, y entonces él escribe, “En seguida, una mano me agarró y me levantó, hasta dejarme apoyado sobre mis manos y rodillas. 11 Luego me dijo: “Daniel, a quien Dios ama, escucha bien lo que te voy a decir: levántate; porque yo he sido enviado a ti.” »Tan pronto como terminó de decir estas palabras, yo, tembloroso, me puse de pie”. (Dan 10:10-11), porque “Entonces me dijo: “No tengas miedo, Daniel, porque desde el primer día en que trataste de comprender las cosas difíciles y decidiste humillarte ante tu Dios, él escuchó tus oraciones. Por eso he venido yo”. (Dan 10:12), así que esto fue un personal, mensaje-angelical entregado directamente de Dios. La única razón por la que tardó tanto tiempo fue porque “El ángel príncipe del reino de Persia se me ha opuesto durante veintiún días; pero Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos, vino en mi ayuda, pues yo me había quedado solo junto a los reyes de Persia”. (Dan 10:13).

Migue recibe la ayuda que necesitaba de otro Ángel para superar espiritualmente al gobernante malvado y sus demonios que trató de evitar que el ángel de Dios entregara su mensaje a Daniel.

Daniel también menciona a Miguel cuando se hace referencia a algunos acontecimientos del tiempo del fin, donde escribió, “En ese momento aparecerá Miguel, el gran ángel protector que defiende a tu pueblo.”Será un momento angustioso, un momento como no ha habido otro desde que existen las naciones. Cuando ese momento llegue, se salvarán todos los de tu pueblo que tienen su nombre escrito en el libro”.(Dan 12:1). Así que Miguel es la nación de Israel, el ángel príncipe “que tiene a su cargo a su gente,” significado de los Judíos, y Si nos remontamos en el tiempo para leer acerca de Miguel esta involucrado en una guerra en el cielo, vemos que “Después hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon” (Ap 12:7). Esto puede haber sido cuando Satanás se rebeló y tomó 1/3 de los ángeles con él en su intento de superar el trono de Dios, pero “el gran dragón fue lanzado, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el seductor del mundo entero fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él” (ap 12:9).

Conclusión

También existe el “ángel del Señor” y este ángel a veces es simplemente un ángel de Dios, pero otras veces era “el ángel del Señor,” y no sólo “un ángel”, significa que estos no pueden ser el mismo. En realidad, hay un par de apariciones del Cristo pre-encarnado en el Antiguo Testamento. Estos no fueron sólo los ángeles, sino el Señor Mismo. A veces, Él tenía la apariencia de un hombre, de lo contrario, Él habría dicho a Josué que no se postrase a adorarlo, si Él fuera simplemente un ángel (Josué 5:13-15).

Por supuesto, Satanás es un ángel y sabemos su nombre, pero él es un ángel caído. Algunas personas están tan preocupados con los ángeles que comienzan a coleccionar Ángeles, compran revistas “religiosas” sobre los ángeles, leen libros sobre ángeles. Ellos lo hacen todo, hasta los reverencian y los adoran, pero los verdaderos ángeles de Dios no aceptarían esto, porque saben que debemos de mantener nuestra fe en Jesús. Sólo debemos adorar al único Dios Verdadero, y el culto a los Ángeles está prohibido en la Biblia.

Yo preferiría mantener mis ojos puestos en Jesús, de modo que podamos ser verdaderos “seguidores de Cristo”, y no sólo cristianos de etiqueta. No hay nada de malo con eso, pero al ser un Seguidor de Cristo me recuerda que debo caminar por donde Él anduvo, hacer lo que Él hizo (Marcos 1:15; Mateo 25:34-40), obedecer lo que Él manda (mateo 28:19-20; Santiago 1:27), y seguirlo donde quiera que Él me lleve.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

49 Compartir
Comparte40
WhatsApp
Tweet4
+12
Pin3
Comparte