Hebreos 12:1 Mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe.

0
el-autor-nuestra-fe
Mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Hebreos 12:1

Mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Hebreos 12:1

Los mejores atletas nunca dejan de mostrar y realizar lo mejor de sus habilidades. Su mejor rendimiento es el fruto de la práctica de sus habilidades una y otra vez. En el reino espiritual, también necesitamos prácticar con el fin de hacer nuestro mejor trabajo. Para correr esta carrera de la fe y ganar, tenemos que tener presentes 4 cosas que dice el libro de Hebreos 12:1-2:

1) Escucha y aprende de los ejemplos de otros que han vivido antes que nosotros. (Ya que estamos rodeados de una nube tan grande de testigos.)

Tenemos espectadores animandonos a continuar, no sólo son espectadores, son los que han pasado a través de lo que estamos pasando y ellos saben que podemos ganar esta carrera. Tenemos que estar dispuestos a escuchar y aprender de aquellos que Dios ha puesto a nuestro alrededor y esto requiere de humildad.

2) Deja a un lado todas las cosas innecesarias. (Despojémonos de todo peso y del pecado que nos rodea.)

¿Puedes imaginar correr en una estera con pesas en los tobillos? Mientras esto podría ayudar a desarrollar la velocidad y la fuerza durante la práctica, no te ayudará a ganar la carrera. Muchas veces nosotros estamos cargando la culpa, la vergüenza y el arrepentimiento de nuestro pasado, así como los pecados de nuestro presente. Es hora de dejarlos ir y recibir el perdón de Dios.

3) Deja que la resistencia te ayude a mantener el ritmo. (Corramos con paciencia la carrera que está puesta delante de nosotros.)

el-autor-nuestra-fe
Mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Hebreos 12:1

No todos vemos a un corredor con un comienzo realmente rápido que se adelanta a todos los demás, pero después de la primera vuelta comienzan a seguir un mismo paso. Hay un cierto ritmo y el ritmo es necesario para correr la carrera y ganar espiritualmente. La resistencia en tiempos difíciles produce en nosotros la capacidad para ganar la carrera de la fe.

4) Mira a Jesús. (Mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe» (Mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe.)

Nuestros ojos deben fijarse firmemente en Jesús cada día y en cada oportunidad. Necesitamos verlo a Él en la línea de meta y escuchar su voz a través de la palabra de Dios. Muchas cosas van a intentar distraernos; sin embargo, si lo vemos a Él vamos a cruzar la línea de meta de la fe.

Oración

Amado Señor, quiero terminar mi carrera en la vida. Ayúdame a escuchar a verdaderos hombres y mujeres de Dios, que deje a un lado cosas innecesarias, quiero aprender que la paciencia tiene un lugar clave. Por favor ayudame en todo lo que necesito. En el nombre de Jesús, amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí