¿Por qué debemos orar? Jesús Y La Oración

2
por-que-orar-oracion-biblia-Dios
¿Por qué debemos orar?

La Biblia, la santa Palabra de Dios, da muchas razones por las cuales debemos orar. Sin embargo, muchas personas no creen que sea importante o necesario enfatizar la oración. Hay cristianos que dependen mucho de la experiencia, de la educación, de las obras, del esfuerzo, de la acción y de los programas, pero dejan de lado lo más importante de la vida cristiana: la oración. Algunos rara vez oran. Otros oran sólo cuando lo desean. No debemos orar solamente cuando tenemos ganas de orar. Según la Palabra de Dios, la oración debe ser una práctica común y corriente en nuestras vidas. Es nuestro aliento y vida espiritual. No podemos vivir espiritualmente sin ella.

SI CRISTO NECESITO ORAR – NOSOTROS TAMBIÉN DEBEMOS ORAR

En Mateo 14:23 leemos: «Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo». Piensa, Jesucristo, el Hijo de Dios, oró y habló mucho, en privado, a su Padre Celestial. Si el Hijo de Dios oró, ¡cuánto más necesitamos orar a nuestro Padre Celestial! Jesús fue solo a una montaña a orar. Cualquiera de nosotros puede estar a solas para orar. Es importante que cada cristiano vaya a algún lugar donde nadie pueda molestarlo y derramar su corazón a Dios.

En Lucas 5:16 leemos, «Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba». Jesús trató de separarse de todo lo demás para estar solo y tener una oración tranquila. Si Jesús practicó este importante tipo de oración, también debemos encontrar un lugar tranquilo donde realmente podemos pasar tiempo en la oración.

¿Por qué Necesitamos orar? ¿Por qué debemos orar?

Porque no podemos vivir sin la oración y mantener una vida espiritual sana, así como no podemos seguir adelante sin comida para mantener nuestros cuerpos físicos. De la misma manera, muchos cristianos hoy en día son débiles debido a la falta de oración. No tienen alegría, ni bendición, ni poder, ni victoria, ni deseo de servir al Señor. Si no haces de la oración una práctica constante en tu vida, no tendrás poder en tu vida. Si no tienen comunión con Dios por medio de la oración, les resultará difícil pasar por las pruebas físicas y espirituales y pruebas de la vida. Cristo es nuestro ejemplo a este respecto. Si él se tomó mucho tiempo para orar-Nosotros también debemos orar.

Cristo espera que todos nosotros seamos como niños en la oración. La oración es una necesidad definida.

por-que-orar-oracion-biblia-Dios
¿Por qué debemos orar?

CRISTO NOS ORDENÓ A ORAR

Cuando Jesús tuvo la gran carga en su corazón de sus últimos días en la tierra, llevó tres de sus discípulos con él a orar. Él los dejó mientras Él iba más lejos en el huerto para orar. Fue una gran decepción para Jesús encontrar a sus seguidores dormidos cuando Él regresó, en lugar de soportar la carga con Él. Cuando regreso para el jardín para orar, los desafió nuevamente a «vigilar y orar». Pero cuando volvió otra vez, los encontró de nuevo dormidos.

Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.»(Mateo 26:36-41).

Muchos creyentes hoy están durmiendo espiritualmente, sin carga sobre sus corazones. Por eso tenemos tan poco avivamiento, alegría, bendición y visión misionera. Muchos hoy en día, en realidad, no quieren ser despertados espiritualmente o animados a hacer algo por Dios. La Biblia dice que donde no hay visión, la gente perece. Si continuamos viviendo vidas de poca oración, nuestra visión permanecerá pequeña y no lograremos mucho para Dios. Debemos tomar tiempo para orar y ser agobiados por la obra de Dios para que Él pueda usarnos de una manera nueva y así poder ver grandes cosas hechas por Él.

¿Por qué orar? «Para que no entréis en tentación».

Muchos hoy no pueden resistir la tentación porque no están mirando y orando. Dios es capaz de liberar a cualquiera de la tentación si tiene una vida de oración, en constante sumisión a Dios y su voluntad. Sin embargo, parece ser algo muy difícil para la gente ver la necesidad de tener una oración constante. La Biblia dice: «Por tanto, someteos a Dios. Resistid al diablo y huirá de vosotros «(Santiago 4:7). Cuando nuestras vidas son siempre cedidas a Dios en oración, Él ha prometido darnos la fuerza para resistir al diablo para que el huya de nosotros.

Antes de ir para el cielo, Jesús dio lo que creo es uno de sus grandes mandamientos: «Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies» (Mateo 9:38). Cristo ordenó a sus discípulos que oraran. Así, Cristo también nos ordena orar. No todos los cristianos pueden ir al campo misionero, predicar, tocar un instrumento, cantar o dar grandes sumas de dinero. ¡Pero todos podemos orar!.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí