Año Nuevo: Tema 1: Un Amor Más Profundo

0
amor-abunde-mas
Un Amor Más Profundo

Año Nuevo Tema # 1: Un amor más profundo

Y es mi oración que tu amor pueda abundar más y más. Filipenses 1: 9

Con el Año Nuevo en su inicio, es un buen momento para reflexionar sobre cómo podemos amar a los demás más profundamente. A veces puede ser difícil mostrar amor a todos, especialmente a aquellos que han causado dolor en nuestras vidas. Es en estos tiempos que podemos buscar el poder de Dios para amar incondicionalmente, como somos amados por Cristo.

Nuestro amor se expresa más allá de las simples palabras y es revelado por nuestras acciones. Juan escribió: «Pero si alguno tiene bienes del mundo y ve a su hermano padecer necesidad, pero cierra su corazón contra él, ¿cómo puede permanece el amor de Dios en él? Hijitos, no amemos solo de palabra, sino en hechos y en verdad «(1 Juan 3: 17-18).

El amor de Dios está activo dentro del corazón de Sus hijos. Somos las manos y los pies de Jesucristo para ministrarnos el uno al otro y al mundo. Cuando amamos en lugar de devolver el odio, somos como nuestro Señor. ¿Cómo podemos amar más profundamente en el Año Nuevo que ya comenzo?

amor-abunde-mas
Un Amor Más Profundo

1) Amamos más profundamente pidiendo al Señor que haga nuestros corazones más sensibles a las necesidades de los demás (1 Juan 3:17).

2) Amamos más profundamente buscando el poder de Dios para amar a los que nos odian (Lucas 6:27).

3) Amamos más profundamente dando lo mejor de nosotros con nuestros dones y ofrendas por el reino de Cristo (2 Corintios 9: 7).

4) Amamos más profundamente mostrando misericordia a aquellos que no la merecen (Lucas 10:37).

5) Amamos más profundamente sometiéndonos humildemente a los que son nuestros líderes (Hebreos 13:17).

6) Amamos más profundamente usando nuestros dones espirituales y talentos naturales para edificar a la iglesia (Efesios 4: 11-13).

7) Amamos más profundamente resistiendo a los chismes. En lugar de chismear, hablemos sólo palabras de aliento (Efesios 4:29).

Oración

Amado Señor, quiero amar más profundamente en este Año Nuevo que tengo en frente. Necesito que Tu Espíritu me capacite más allá de mis habilidades naturales para mostrar amor. En el nombre de Jesús, amen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí