Año Nuevo Tema #5: Sirva Más Voluntariamente

0
biblia-servicio-voluntario
Año Nuevo Tema #5: Sirva Más Voluntariamente

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.1 Pedro 4:10

Tengo una amiga que tiene 5 hijos y dos de ellos sirven como camareros para un restaurante local. A veces son bendecidos con muy buenos consejos, y en otras ocasiones son mal tratados por los clientes descontentos. Mi amiga dice que como madre, esta contenta de no estar en el restaurante cuando son maltratados. Con certeza esto no sería bueno para nadie. Sin embargo, ellos continúan sirviendo con una buena actitud y una sonrisa, incluso cuando la gente es injustamente grosera y beligerante. Admiro la  dedicación de sus hijos en servir a los demás como ellos gustarían de ser servidos.

Año Nuevo Tema #5: Sirva Más Voluntariamente

Como creyentes en el Señor Jesucristo, tenemos el poder de Dios para servir a otros dentro de nuestros ministerios, en nuestros trabajos, en nuestros hogares y en nuestra comunidad. Nuestro servicio dado a otros (si lo merecen o no) habla de nuestro amor a Dios y a su gracia dada a nosotros. A veces a los que servimos son amables y agradecidos. Sin embargo, hay quienes son ingratos y poco dispuestos a mostrar gracia por lo que se les da. Aún así no los servimos a ellos, sino al Señor.

biblia-servicio-voluntario
Año Nuevo Tema #5: Sirva Más Voluntariamente

Cuando nos centramos en servir a Cristo, sentiremos la paz y la alegría de su Espíritu, incluso en medio del maltrato de personas difíciles. Somos fortalecidos por el conocimiento de Dios y sus dones disponibles a quienes sirven a otros en amor. ¿Qué debemos hacer para servir más voluntariamente este año?

Servir a Dios y no a los hombre, esa es la conciencia que debemos tener. (Efesios 6: 7).

Servir en los dones espirituales dados a nosotros por el Espíritu Santo (1 Corintios 12: 4-11).

Servir con actitud de amor y gracia a los que son de la familia de la fe (Gálatas 6: 9-10).

Servir en el poder de Cristo (1 Pedro 4: 10-11).

Servir a otros para que den gloria a Dios (Mateo 5:16).

Oración:

Amado Señor, quiero servir más voluntariamente este año. Ayúdame a ser espiritualmente maduro para servir donde quieres que yo vaya. En el nombre de Jesús, amen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí