¿Cómo Nos Transforma La Adoración?

0
adoracion-trasforma-biblia
¿Cómo Nos Transforma La Adoración Según La Biblia?

Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén. -1 Juan 5:21

Debido a que fuimos creados para adorar, adoramos en cierto sentido también cuando nos alejamos de Dios. Para salir del pecado, tenemos que re-enfocar nuestra adoración al Señor. Como hemos dicho, cuando los cristianos permanecen en pecado, no cesan de adorar. Más bien, su adoración se dirige lejos del Creador y hacia las cosas creadas. El arrepentimiento es el acto de apartarse del pecado y regresar a Dios confiando en Jesucristo. Él es único perfecto adorador.

¿Cómo Nos Transforma La Adoración Según La Biblia?

Este hecho ayuda a los idólatras a transformarse en adoradores. Juan tenía esto en mente cuando resumió toda su epístola con la línea final: «guardaos de los ídolos». Los siguientes ejemplos pretenden ser una ayuda práctica para descubrir nuestros ídolos. Solo indentificando los podremos aplastarlos con el arrepentimiento y la adoración única a Dios.

Recuerdo que después de un sermón sobre las citas(enamoramiento), una joven, que decía ser cristiana, pero que estaba saliendo, durmiendo y viviendo con un no cristiano, se acercó a la fila de oración. Ella me pidió que orara para que Dios salvara a su novio para que pudieran casarse y ser una familia cristiana feliz. Entonces le cité Romanos 11:36-12:1 : «A él sea la gloria por los siglos. Amén. Por tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable delante de Dios, que es vuestro culto espiritual.

adoracion-trasforma-biblia
¿Cómo Nos Transforma La Adoración Según La Biblia?

Le expliqué a esta joven que su cama era un altar pagano y que cuando ella se acostó con su novio, ella presento su cuerpo como un sacrificio vivo a esta persona como su verdadero dios y que su fornicación era su adoración idólatra a una cosa creada, a saber, su novio. Así, que ella estaba eligiendo al novio sobre Jesús como la persona más importante en su vida, base de su identidad, fuente de su alegría y amor, y su esperanza por supuesto. Yo estaba tratando de hacerle ver que realmente no hay separación entre cosas sagradas y cosas seculares. Más bien, toda la vida se vive bajo el gobierno de Dios y es vivida en adoración o idolatría.

¿Qué cosas prácticas puede usted hacer para protegerse de los ídolos?

1 Juan 5:21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí