5 Estrategias a prueba de errores Para Su Vida Cristiana

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Proverbios 1: 7

¿Alguna vez has estado alrededor de una persona insensata (necia)? A veces es embarazoso cuando reconocemos la necesedad porque la persona no tiene idea de la imagen que están dando a los demás. Si no fuera por Cristo, todos seríamos personas necias. El don de la salvación incluye estar llenos del Espíritu Santo, así que tenemos el discernimiento para elevarnos por encima de la insensatez. ¿Cómo podemos ser a prueba de errores en nuestra vida según la palabra de Dios?

5 Estrategias a Prueba de Errores Para Su Vida Cristiana

Estrategia a prueba de errores # 1) Escucha consejos sabios. (Proverbios 12:15)

“El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio”. A veces podemos ser engañados pensando que estamos en lo “correcto”. Sin embargo, podríamos estar sinceramente equivocados y necesitar escuchar buenos consejos.

Estrategia a prueba de errores # 2) Hable palabras sabias. (Proverbios 12:18)

“Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina”.
Cuando alguien habla una palabra hiriente, se siente como un cuchillo en el pecho. Como creyentes en Cristo Jesús, nuestras palabras deben traer paz y sanidad a aquellos que nos escuchan.

vida-cristiana-consejos

5 Estrategias a Prueba de Errores Para Su Vida Cristiana

Estrategia a prueba de errores # 3) Alejese del mal. (Proverbios 14:16)

“El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado”.
Alejarse del mal es una disciplina de por vida. Lo importante es saber que, cuanto más nos alejamos de la tentación, más sabios seremos.

Estrategia a prueba de errores # 4) Camine con gente sabia. (Proverbios 13:20)

“El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado”.
Tenemos la opción de elegir personas sabias o necias. Los que son sabios entre nosotros nos ayudan a ser más sabios en nuestro caminar cristiano.

Estrategia a prueba de errores # 5) Sea un buen mayordomo de sus posesiones. (Proverbios 21:20)

” Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa”.
Cuando aprendemos el verdadero del contentamiento, somos dueños de nuestras pertenencias en lugar de que estas nos posean. Una buena administración también revela un corazón sabio.

Oración

Amado Señor, quiero dar testimonio de mi vida conforme a Tu palabra. Revela las áreas en las que me he relajado. En el nombre de Jesús, amen.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

56 Compartir
Comparte46
WhatsApp
Tweet3
+12
Pin4
Comparte1