10 Mujeres Con Las Cuales Cristianos Nunca Deben Casarse

0

A menudo entre la búsqueda del matrimonio perfecto y el encontrar «a la media naranja», algo sucede.

Es fácil pasar por alto las cosas que pueden no parecer tan graves si las colocamos en la mesa, pero estas cosas podrían ser patrones destructivos una vez casados.

Siempre digo que el amor no tiene que ser ciego. No hay razón para conformarse con relaciones malsanas o dañinas, simplemente por tener ganas de casarse.

Todos tenemos problemas con el pecado que tratamos diariamente. La mayoria hemos cometido errores que deseamos no haberlos cometido.

Todos necesitamos la gracia y la libertad que sólo Cristo puede ofrecer. Pero nuestros matrimonios son más saludables cuando reconocemos las banderas rojas en nuestras relaciones antes de casarnos, en lugar de elegir no ver los problemas.

Dios se preocupa por las decisiones que tomamos. Él se importa con quién nos casaremos. Y podemos confiar en que Él nos guiará, y nos ayudará a ver estas señales rojas a tener en cuenta a lo largo de nuestro caminar cristiano.

10 Tipos Mujeres Con Las Cuales Hombres Cristianos Nunca Deben Casarse

1. La Mujer No creyente ( 2 Corintios 6:14)

Tenga cuidado de no conformarse con menos de lo que Dios querría para la salud espiritual y el cuidado de su matrimonio.

El matrimonio puede ser bastante difícil a veces, añadir a eso la presión de las opiniones espirituales opuestas, y usted puede estar en gran apuro cuando las «presiones» normales de la vida ocurren.

Si tienen creencias muy diferentes ahora, no asuma falsamente que la hará «convertirse», o cambiar sus maneras más tarde. Puede ocurrir, pero puede que no, y generalmente esto es mandatorio.

«No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? «2 Cor. 6:14

2. La Mujer abusadora (Salmo 11:5)

Muchas veces se supone que los «abusadores» son hombres, pero las mujeres luchan con esta misma trampa también, y el hombre en su vida puede sentir que es difícil hablar del problema o encontrar ayuda.

Los hombres a menudo pueden convertirse en víctimas invisibles del abuso de relaciones y encontrarse enfrentándo niveles profundos de vergüenza, culpa e incompatibilidad.

Salmo 11:5 «El SEÑOR prueba al justo y al impío, y su alma aborrece al que ama la violencia«. Este versículo nos recuerda cómo Dios se siente con el corazón que instiga la violencia.

Nadie merece ser abusado. Nunca. Alejese rápidamente de aquel que le cause daño físico, verbal o emocional profundo. Ustedes no son su gracia salvadora.

Esa es la obra de Dios. El matrimonio debe construirse sobre el amor profundo y el respeto, y el abuso de cualquier tipo no tiene lugar allí.

3. La Mujer Controladora, Manipuladora (Santiago 3:16)

El comportamiento sutil y peligroso de esta persona puede indicar grandes problemas por delante.

Lo que podría disfrazarse como «sólo me preocupo por ti», puede ser realmente una necesidad de control constante o un corazón lleno de celos.

Ella quiere dominar y se esfuerza por tomar decisiones por usted, especialmente con respecto a con quién usted pasa su tiempo. Ella lo llama a usted con frecuencia, siempre con los ojos cerca de usted, o acusarlo falsamente de no ser fiel.

La mujer impulsada por las necesidades de control tendrá problemas continuos si no puede «confiar en ti.» A menudo, bajo su alcance, puede comenzar a sentir que apenas puede respirar. Es sofocante. Por favor no viva con esto el resto de su vida, dejale ir, será lo mejor para los dos.

Santiago 3:16 dice: «Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa». Y ese no es un buen lugar para comenzar un matrimonio.

4. La Mujer Enojada y Contenciosa (Proverbios 25:24)

Si su pareja no puede controlar su temperamento antes de casarse, seguramente no lo hará después de casarse. En la mayoría de los casos, su comportamiento empeorará.

No importa su tipo de personalidad, no nos dará espacio para tener paz, solo buscará contender y más en frente de las personas que amamos con palabras crueles e hirientes.

Tómese el tiempo para ver cómo responde en diferentes escenarios, especialmente cuando está bajo presión.

Proverbios 25:24: «Mejor es estar en un rincón del terrado, Que con mujer rencillosa en casa espaciosa».

Esto es más que, «Estoy teniendo un mal día». Un patrón de negatividad, palabras duras y temblores con gritos. La clave es – ¿se da cuenta de que es un área de debilidad que ella desea que Dios cambie? Si la respuesta es «no», manténgase alejado.

5. La Mujer Seductora (Genesis 39:11-12)

Los comportamientos adquiridos antes del matrimonio no van a desaparecer mágicamente una vez que digas: «Acepto».

El pecado sexual puede ser una trampa profunda del enemigo y una vez atrapado en estos patrones destructivos, serán difíciles de romper. Sin embargo, el dolor a los errores del pasado no deben tener ningún control sobre nuestro presente y futuro. Dios redime, libera y desea hacernos nuevas criaturas.

Hagan la elección juntos para vivir por Sus estándares en su relación. Las mentiras del mundo dicen que el sexo antes del matrimonio es normal, que no es gran cosa. Pero, es un gran negocio.

No se enamore de la mentira del enemigo. El corazón de Cristo busca lo mejor para el que ama, deseando construir, proteger y alentar patrones saludables y seguros.

En la historia de José en Génesis 39, vemos a la esposa de Potifar persiguiéndolo con ataques sexuales día tras día. Fue implacable. Pero José no cayó. La Biblia dice: «huyó.» Hombre sabio, usted haga lo mismo.

6. La Mujer Engañadora, o Mentirosa (Jueces 16)

Todo matrimonio debe ser construido sobre la confianza. Sin esto como una base firme, usted está en problemas desde el principio. Entonces, ¿qué pasa con esas «pequeñas mentiras blancas» que empezó a notar en el camino? En realidad, no hay tal cosa como pequeñas mentiras blancas.

Cualquier mentira es para ocultar, engañar o manipular la verdad. No hay lugar para la deshonestidad en una relación sana y amorosa. Es una trampa peligrosa y siempre te quedarás preguntándote qué esconde.

En Jueces 16, leemos la historia de Dalila, quien conspiró y engañó al hombre fuerte Sansón, siempre, siempre lo engaño. Fue seducido por sus seducciones y cayó en profunda destrucción a causa de ello.

Cuando somos dejados a nuestros propios pensamientos, nosotros, podemos ser como Sansón, perderemos la señal de que hay problemas por delante.

7. La Mujer Adicta (1 Corintios 6:12)

Esta persona necesita libertad que sólo puede venir admitiendo su problema, buscando ayuda profesional y apoyándose en la fuerza que solo Dios puede dar.

La adicción al alcohol, las drogas, la pornografía son hábitos destructivos que conducirán a profundos problemas por delante. Y aunque su relación pueda parecer desafiarlo en la dirección correcta, no se deje engañar que ella rápidamente «dara todo por usted»,  sin la mano y la responsabilidad de una ayuda profesional.

No es Usted quien liberta y su papel no es tratar de cambiar su corazón. Sólo Dios puede hacer eso. 1 Cor. 6:12 dice: «Todas las cosas me son lícitas, pero no todas las cosas son provechosas. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no seré dominado por nada».

8. La Mujer Narcisista, o Diva (Proverbios 31:30)

No importa lo hermosa, talentosa y encantadora que pueda parecer, el matrimonio se basa en la palabra «juntos».

Si la relación antes del matrimonio es constantemente sobre ella, puede estar seguro que habrá luchas adelante. La «diva» generalmente se refiere a alguien que exige el centro de atención y no se importa con los sentimientos de los demás.

La humildad, la compasión, el amor y el respeto son características mucho más admirables que las externas.

«Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. » Prov. 31:30.

9. La Mujer Buscadora de Oro / Gastadora (1 Timoteo 6:10)

¿Hábitos con gastos confidenciales? Más interesado en su cuenta bancaria o en lo que puede comprar, que en usted?

Una vez casados, estos patrones pueden empeorar cuando los factores estresantes de la vida familiar y las responsabilidades aumentan. Los problemas de dinero y las luchas financieras son una de las principales causas del divorcio.

Busque las banderas rojas y decida por adelantado si los dos pueden ponerse de acuerdo sobre estos importantes asuntos.

«porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.» 1 Tim. 6:10.

10. La Mujer Que Aún No Abandono El Nido (Genesis 2:24)

Es difícil vivir un futuro de ser una sola carne cuando uno de las parejas aún está MUY unido a sus padres.

No hay nada malo en tener relaciones cercanas y saludables con nuestros padres a lo largo de la vida, hasta que esta no consuma su toma de decisiones o controle su matrimonio.

Los padres están destinados a ofrecer protección a los hijos pequeños, incluso jóvenes. Pero al casarse, el cónyuge debe dar ese primer lugar de liderazgo y cuidado, bajo la autoridad de Dios.

Hable acerca de los límites saludables antes de casarse, no lo desestime como «no es gran cosa». Puede descubrir más tarde cuán grande fue el error.

«Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer; Y serán una sola carne. » Génesis 2:24

Los matrimonios más saludables no son formados por dos personas «perfectas», sino por dos personas perdonadas que tienen la capacidad, por la gracia de Dios, de ofrecer perdón el uno al otro.

La Palabra de Dios es una guía para el matrimonio y ofrece muchos ejemplos para una vida sabia. Realmente se reduce a una elección.

¿Qué creemos acerca de lo que Dios dice? ¿buscaremos al Señor por sabiduría en nuestras relaciones y en cómo vivimos nuestras vidas?

Hoy hay una batalla por los matrimonios, y el enemigo no quiere más que destruir el suyo antes de que inicie, o seducir a uno de ustedes.

No lo deje ganar. Busque en la Palabra de Dios lo que Él tiene que decir. Su palabra es la que más importa.

Si deseas ver nuestro vídeo con respecto a las mujeres con las cuales no deberías casarte, puedes hacer clic aquí: VIDEO 10 MUJERES CON LAS CUALES NO CASARTE

Si eres mujer puede ser que tanto el escrito y el vídeo, pueden haberte parecido un poco machista. Quiero decirte que nunca fue esta mi intención y mucho menos denigrar la imagen de la mujer. Por esta razón publiqué un escrito para las mujeres que nos leen, si deseas verlo, está aquí:

10 Tipos De Hombres Que Mujeres Cristianas Nunca Deben Casarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí