Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosense 3:2

0
mirada-cosas-arriba-biblia
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra

Tenía una perrita, llamada Lala, era una mezcla de Bracoaleman y le encantaba la comida, toda tipo de comida. Cuando estamos comiendo a su alrededor, ella enfocaba sus ojos directamente en lo que estabamos comiendo. Esperando que caiga algo accidentalmente – ocasionalmente saltaba y agarraba la comida de la mesa. Para evitar que haga esto, decidí «quebrar su enfoque» y alejarla del lugar. La mirada (enfoque) de Lala es lo que la pone en problemas cuando ve algo que quiere. Lo mismo ocurre con nosotros, nos metemos en problemas cuando nos enfocamos en lo que queremos más de lo que Dios quiere para nosotros. Tal vez es hora de que también nosotros «quebremos nuestro enfoque».

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosense 3:2

«Quebrar nuestro enfoque» no siempre ocurre porque queremos hacerlo. Muchos de nosotros somos criaturas de hábito y podemos necesitar ayuda para obtener la victoria sobre nuestra mente. El primer paso para quebrar «el mal enfoque» es retroceder y cuestionar nuestros motivos para que queremos esto o aquello. Debemos preguntamos ¿esto es para la gloria de Dios? Cualquier cosa menos que Dios recibiendo la gloria, no vale la pena.

mirada-cosas-arriba-biblia
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra

El siguiente paso es disciplinar nuestras mentes para enfocarnos en la Palabra de Dios y cómo ella habla a nuestra situación. Dios recibe la gloria cuando somos pacientes y confiamos en su tiempo y no en el nuestro. Cuando somos tentados a enfocarnos más de lo que deberíamos en lo que queremos, podemos meditar en escrituras como 2 Corintios 10: 4-5, Colosenses 3:2 y Filipenses 4: 6-8. Mientras más practiquemos cuestionar nuestros motivos y apliquemos la palabra de Dios, encontraremos que nuestra atención estará menos enfocada en las cosas y más en el Señor. El mal enfoque puede ser quebrado y podemos ser libres para escuchar una clara dirección del Señor otra vez.

Oración

Amado Señor, ayúdame a enfocar mi mirada fuera de cualquier cosa que quite mi atención de Ti. Ayúdame a ser más cautivado por tu voluntad que la mía. En el nombre de Jesús, amen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí