Versículos Bíblicos Para Liberarte Del Odio

Versículos De La Biblia Para Ser Libre Del Odio

A medida que avanza los años, parece que el odio se hace más y más fuerte. Los noticieros están llenos de disturbios y asesinatos que son el resultado del odio feroz de ciertas personas y grupos. Por esta razón debemos reflexionar sobre lo que Dios dice acerca del odio. Echa un vistazo a estos versículos bíblicos sobre el odio que libertarán tu vida.

Recuerda que la versión Reina Valera 1960 no usa esta palabra “Odiar” en algunos de sus versículos. La palabra que usa para intercambiarla es  “aborrecer” .

SIGNIFICADO DE ABORRECER (ODIAR)

El verbo castellano está cargado de tonos emotivos y significa, algunas veces, abominar; otras, abandonar o dejar y, finalmente, aburrirse de una persona o situación. En el aborrecer bíblico también entran estos diversos matices, y además, a veces, está preñado de ira, odio o mala voluntad hacia una situación o hacia una persona.

Ahora con este entendimiento del significado de aborrecer, deseo que leas estás versículos para ser libre del odio:

Lo que el SEÑOR aborrece: “Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. Amonestación contra el adulterio”. Proverbios 6:16-19

Sentirse odiado:

Genesis 26:27  Entonces Isaac les dijo: ¿Por qué vienen a mí, porque ustedes me odian, y me han apartado de ustedes?

Los celos pueden conducir al odio:

Genesis 37:4-5 Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, lo odiaron, y no pudieron hablarle pacíficamente. Y José soñó un sueño, y él lo contó a sus hermanos; y lo odiaban aún más.

Exodo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Salmos 105:23-25 Después entró Israel en Egipto, Y Jacob moró en la tierra de Cam. Y multiplicó su pueblo en gran manera, Y lo hizo más fuerte que sus enemigos. Cambió el corazón de ellos para que odiaran a su pueblo, Para que contra sus siervos pensasen mal.

odio-biblia-significado

Versículos De La Biblia Para Ser Libre Del Odio

El pecado conduce al odio:

2 Samuel 13:14-15 Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella. Luego la aborreció Amnón con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y le dijo Amnón: Levántate, y vete.

La maldad y el malo son odiados:

Salmo 26:5 Aborrecí la reunión de los malignos, Y con los impíos nunca me senté.

Salmos 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Jesús y los creyentes en Él, son odiados:

Mateo 24:9-10 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Juan 15:25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.

Pensamientos finales

El odio es una emoción poderosa y cuando la pones en acción destruirá todo lo que es bueno. Debemos siempre tener cuidado de “odiar” (aborrecer) solamente aquellas cosas que el SEÑOR odia (aborece). Como creyentes en Jesús debemos mirar más allá de las cosas que el mundo ofrece. Debemos urgentemente dejar que el verdadero amor (de Dios) gobierne en nuestros corazones. Porque si el amor (Dios) gobierna en nuestro corazón, nuestras acciones reflejarán lo que Dios (amor) quiere que el mundo vea.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

39 Compartir
Comparte32
WhatsApp
Tweet2
+12
Pin1
Comparte2