¿Cómo Ser Un Cristiano Animador Y No Un Crítico?

No seas Un Cristiano Crítico Sino Un Animador

“NO JUZGUÉIS, PARA QUE NO SEÁIS JUZGADOS” (Mateo 7:1)

Padres, podéis quebrar el espíritu de vuestro hijo si siempre hacéis hincapié en lo que hace mal en lugar de lo que hace bien. Miembro de la congregación, puedes desanimar a tu pastor con tus críticas, o animarlo para que llegue a la plenitud de lo que Dios le ha llamado. ¿Por qué elegimos ser críticos en lugar de animadores? Porque es más fácil señalar las faltas de los demás que tratar con las nuestras. Al centrarnos en sus defectos, nos sentimos superiores. Pero Jesús no nos pasa por alto esa actitud: “¿…Cómo dirás a tu hermano: ‘Déjame sacar la paja de tu ojo’, cuando tienes la viga en el tuyo? ¡Hipócrita!…”. (Mateo 7:4-5).

Piensa en la persona, grupo u organización que más criticas y con quién lo haces. ¿Estás tratando de elevar tu posición ante sus ojos? ¿Tienes heridas que no han sido sanadas y asuntos no resueltos y la forma de tratarlos es descargando la ira con cualquiera que se te cruza en el camino? Jesús dijo: “…De la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mateo 12:34-37). ¿Cuál es la solución? Ora: “¡Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Señor, roca mía y redentor mío!” (Salmos 19:14).

critica-biblia-cristianos

¿Cómo Ser Un Cristiano Animador Y No Un Crítico?

¿Cómo Ser Un Cristiano Animador Y No Un Crítico?

“LA CONGOJA ABATE EL CORAZÓN DEL HOMBRE; LA BUENA PALABRA LO ALEGRA” (Proverbios 12:25)

¿Por qué nos resulta más fácil criticar que animar?

1) Nuestra prepotencia.

Una vez que hemos alcanzado cierto grado de éxito pensamos que “lo sabemos todo”. Pero a veces las personas no están listas para aprender lo que les queremos enseñar. Y en ese momento tenemos que elegir: Retroceder y dejar que Dios trate con la persona o tratar de imponérselo. En esos momentos deberíamos recordar un viejo adagio inglés: “Un hombre convencido en contra de su voluntad, en su interior no ha cambiado de opinión”. Tal vez hubo un tiempo en que tú tampoco eras muy enseñable, así que ora por la persona en cuestión y deja que Dios actúe según Su agenda.

2) Nuestros dones.

No nos paramos a considerar que nuestros talentos y experiencias son únicos, dados por la gracia de Dios (véase Romanos 12:2-6). Esperamos que todos se pongan a nuestro nivel y si no lo hacen, los criticamos. “Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican…” (Salmos 127:1). ¡Retrocede y deja que Dios trabaje en ellos!

3) Nuestras experiencias de la infancia.

Hemos sido moldeados por las actitudes de aquellos que se ocuparon de nosotros. Ellos formaron en nosotros los mecanismos de supervivencia —positivos y negativos— con los que operamos. Algunos venimos de hogares donde los padres pensaban que el elogio nos dañaría y la crítica nos ayudaría. Así que tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y empezar a acomodar lo que decimos a lo que está en la Palabra de Dios: “La congoja abate el corazón del hombre; la buena palabra lo alegra” (Proverbios 12:25).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

3 comentarios

  1. LEDISHERNANDEZ GARCIA

    LEDIZ , MARZO 1, 2O17 GRACIAS HERMANOS ,POR ESTA PAGINA ME AYUDO MUCHO EL LEERLA TODA FUE DE MUCHO PROVECHO PARA MI VIDA ESPIRITUAL DIOS ME LOS CONTINUE BENDICIENDO

  2. Alma Rosa Pedreguera Guzmán

    Hola buenos días, anoche le decia a un hermano en Cristo, que no se el propósito de Dios para mi vida, hoy me desperte muy temprano,3:30 am y en mente surguio la idea de regalar un separador de libro con un versiculo hablando del amor de Dios este 14 de feb,en la iglecia donde yo asistia en Veracruz asi lo hicieron y me parecio una buena manera de dar el msj de que Dios nos ama,buscando en mi cel un versiculo para poner en el separador entre en esta pagina y me gusto mucho,les agradezco mucho y envio mis datos, quiero conocer más a mi Dios Todopoderoso en nombre de mi Señor Jesús… Estoy radicando en Puebla temporalmente si esa es la voluntad de mi Señor Jesús

    • El proposito de Dios para toda persona es que ninguno se pierda. El Plan de Dios es tener UNA FAMILIA DE MUCHOS HIJOS IGUALES A JESUS PARA SU GLORIA … para eso hemos nacido, la pena grande es que no todos quieren el proposito de Dios sino que buscan su propio camino apartado de El.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

104 Compartir
Comparte94
WhatsApp
Tweet3
+13
Pin2
Comparte2