Éxodo 3:11 ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

¿Alguna vez has luchado con quien eres en Cristo? A veces peleamos con sentimientos internos acerca de nosotros mismos en contraste con lo que Dios ve o cómo nos perciben los demás. Podemos batallar con nuestras debilidades y preguntarnos si Dios realmente quiere usarnos para la construcción de Su reino.

¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Éxodo 3:11

Dietrich Bonhoeffer escribió en su libro, The Cost of Discipleship (el costo del discipulado), sobre sus luchas con las percepciones de la gente versus cómo se veía a sí mismo. Él escribió: “¿Quién soy yo? ¿Este u otro? ¿Soy una persona hoy y mañana otra? ¿Soy ambos a la vez?” Su vulnerabilidad revela cómo incluso los creyentes firmes en Jesús pueden cuestionar quiénes son en Cristo.

Este dilema es parte de nuestro viaje cristiano mientras vivamos en esta tierra. Nos sentiremos atraídos por nuestras propias fallas internas que pueden no ser evidentes externamente. Podemos tropezar aquí y allá, pero nuestra esperanza no está en nosotros, sino en el Señor. Dios nos conoció antes de que Él nos llamara con un llamamiento y propósito santo.

moises-faraon-Biblia-Israel

¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Éxodo 3:11

Necesitamos abrazar que Dios es nuestro dueño y aceptarlo en todo nuestro ser: espíritu, mente y cuerpo. Todo acerca de nosotros que es bueno y malo Él ya lo sabe. Si descansamos en Su amor, entonces encontraremos paz y libertad. El amor de Dios por cada uno de nosotros es super poderoso y nos acepta como somos. Él quiere que le conozcamos aún cuando fracasemos, por que Él siempre estará allí para ayudarnos.

Nuestra responsabilidad es buscar siempre a nuestro Padre Celestial sin importar la situación y donde nos encontremos. Dietrich encontró paz y escribió estas poderosas palabras: Quien soy, tú lo sabes, oh Dios. ¡Yo soy Tuyo!

Oración:

Amado Señor, quiero encontrar mi identidad en Ti y solo en Ti. Ayúdame a dejar todo que amenaza con alejarme de caminar en Cristo. En el nombre de Jesús, amen.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

86 Compartir
Comparte80
WhatsApp
Tweet2
+12
Pin1
Comparte1