¿Qué Cosas Que Debes Superar En La Vida?

0
obstaculos-vida-cristiana
¿Qué Cosas Que Debes Superar En La Vida?

¿Qué Cosas Que Debes Superar En La Vida?

“NO TE APARTES … NI A LA DERECHA NI A LA IZQUIERDA, PARA QUE SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS QUE EMPRENDAS” (Josué 1:7)

Peter Williams escribió: “Evitar situaciones en las que te puedas equivocar podría ser la mayor equivocación de todas”. Durante los próximos días vamos a considerar algunos aspectos que debes superar para prosperar en la vida. Ciertas situaciones. ¿Te sientes como que estás atrapado en un atolladero? Tal vez quieras ir a la universidad pero no puedes permitírtelo, cambiar de trabajo, pero no quieres arriesgar tu salario actual ni afectar tu plan de pensiones. Tal vez te sientas atrapado por una enfermedad o discapacidad física. El secreto para superar algo es dividir las circunstancias en dos clases: las situaciones que puedes cambiar y las que no. Casi todas las cosas de la vida se pueden alterar o enfocar de distinta forma. Pero no siempre se puede hacer en el instante. Haz una lista de las cosas que puedes cambiar.

Muchos fallamos una y otra vez, porque persistimos en querer cambiar lo incambiable. Deja de dar cabezazos contra la pared y piensa de forma realista. Entiende la diferencia entre fe y fantasía. Alguien dijo: “Para todo problema en el mundo o bien hay un remedio o no lo hay”. Si hay solución búscala, y si no la hay, no le des más vueltas. Dios te ha dado ciertos dones. Cuando los descubres, los ejercitas y los desarrollas Él te hará triunfar aun en medio de circunstancias que parecen imposibles. Haz caso omiso de lo que no puedes cambiar, céntrate en lo que puedes y verás cómo se presentarán las oportunidades. Como dijo Aníbal en su famosa marcha a través de los Alpes: “O encontramos un camino, o lo hacemos”. Tú también necesitas ese mismo espíritu.

¿Qué Cosas Que Debes Superar En La Vida?

“ME DOY POR COMPLETO, CON TODO MI SER” (1 Corintios 9:27 parafraseado)

Lo segundo que tienes que enfrentar son las emociones. Aunque pueden ser un indicador de cómo te sientes y una pista de lo que debe cambiar en tu vida, no dejes nunca que estas dicten tus decisiones. Pregúntale a alguien de los que rinden al máximo en su carrera y te dirá que una buena parte de sus energías va canalizada a contrarrestar sus emociones. No obstante, analizar tus emociones para entender la raíz de lo que te preocupa puede ser un indicador muy fidedigno de tu condición. Considera estas dos aseveraciones:

1) ‘No tengo ninguna gana de trabajar hoy’

¿Cuál es el motivo? ¿Te acostaste muy tarde anoche? Tal vez tengas que cambiar tus horarios. ¿Estás alimentándote bien? Quizás tengas que ajustar tu dieta. ¿Estás desmotivado? Habla con Dios, lee Su Palabra, pasa tiempo con un amigo que te aliente, etc. No te quedes ahí sin más, ¡haz algo!

2) ‘Estoy un poco deprimido’

¿Sacas tiempo para descansar y relajarte? ¿Te has tomado unas vacaciones? Por lo general nuestro estado de ánimo mejora con el ejercicio físico, así que empieza a moverte y a ponerte en forma. No puedes permitirte vivir dirigido por tus emociones. Estas te van a retrasar, a detener o a crear rodeos en tu camino al éxito. Si dices ‘Estoy esperando la inspiración’, el novelista Jack London afirmó: ‘No puedes esperar la inspiración, tienes que ir tras ella con un garrote’. Sigue el ejemplo del apóstol Pablo: “En cuanto a mí, no corro a ciegas, ni lucho como quien da golpes al aire. Si golpeo mi cuerpo con rigor y lo someto a disciplina, es porque yo, que he proclamado a otros el mensaje, no quiero quedar descalificado” (1 Corintios 9:26-27).

obstaculos-vida-cristiana
¿Qué Cosas Que Debes Superar En La Vida?

¿Qué Cosas Que Debes Superar En La Vida?

“…SOBRE TODAS LAS COSAS, ADQUIERE DISCERNIMIENTO” (Proverbios 4:7 NVI)

La tercera cosa que debe superar en el camino al éxito es la ignorancia. El escritor Don Wood comentó: “La estupidez es para siempre; la ignorancia tiene remedio”. A menudo no pensamos con claridad o no buscamos la información y los conocimientos que necesitamos. Tomás Edison falló muchas veces pero su éxito no fue fruto de la casualidad sino de la preparación.

Muchos de nosotros subestimamos el conocimiento. Por ejemplo, puesto que los ordenadores nos permiten intentar algo muchas veces no le dedicamos tiempo a leer el manual. Andamos con tantas prisas que somos reacios a parar y buscar lo que necesitamos saber. Puesto que los jóvenes se sienten presionados a empezar a trabajar, a menudo no entienden el valor de invertir tiempo en la educación superior. El campeón jugador de golf Jack Nicklaus recomendó: “Aprende las leyes fundamentales del juego y sé siempre fiel a ellas; los parches no funcionan”.

A lo mejor eres lo bastante afortunado como para que te den un ascenso que supera tu grado de competencia. Pero si tus conocimientos no están a la altura de tu posición, estás abocado a fracasar. Veamos unos versículos que nos puede ayudar a vivir: “¡Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría y obtiene la inteligencia, porque su ganancia es más que la ganancia de la plata, sus beneficios más que los del oro fino! Más preciosa es que las piedras preciosas: ¡nada que puedas desear se puede comparar con ella! Larga vida hay en su mano derecha, y en su izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos; todas sus veredas, paz. Es árbol de vida para los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen” (Proverbios 3:13-18).

Si eres mujer te animo a registrarte y a seguir este curso: MUJER SABIA totalmente gratis. Y si eres hombre puedes también este curso para ministrarlo en la iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí