¿Qué Es Lo Primero Que Debes Hacer Por La Mañana?

¿Qué Es Lo Primero Que Debes Hacer Por La Mañana?

“ME DESPIERTA TODAS LAS MAÑANAS, PARA QUE RECIBA SUS ENSEÑANZAS” (Isaías 50:4 TLA)

Una promesa maravillosa que nos da la Palabra de Dios es: “Dios me enseñó a consolar a los que están afligidos y cansados. Me despierta todas las mañanas, para que reciba sus enseñanzas … Dios me enseñó a obedecer, y no he sido rebelde ni desobediente” (Isaías 50:4-5). Isaías afirmó que Dios lo despertaba cada mañana y le indicaba lo que debía hacer ese día y lo que debía decir a otros. No se trataba de una ocasión aislada y única, sino que ocurría “todas las mañanas”. ¿Te imaginas lo distinto que discurriría tu día si dedicaras el tiempo necesario a escuchar a Dios antes de salir de la cama?

En el pasaje de arriba aparece la palabra “enseñanzas”. Dios te puede enseñar qué decir y hacer antes de enfrentar una situación determinada. Él dice que es “el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar” (Isaías 48:17 CST). ¡Esto sí que es un incentivo extra en la vida y una ventaja frente a la competencia! Y aquí viene lo mejor: aún si no prestas oído, no estás donde deberías en el ámbito espiritual o no tienes mucha experiencia en estos asuntos, Dios colaborará contigo “todas las mañanas” hasta que sepas reconocer Su voz y responder a ella. No tiene por qué extrañarte. Después de todo, eso mismo hacen los buenos padres con sus hijos cuando quieren que crezcan, maduren y disfruten de lo mejor de la vida.

lo-primero-manana-buscar-Dios

¿Qué Es Lo Primero Que Debes Hacer Por La Mañana?

Qué Es Lo Primero Que Debes Hacer Por La Mañana?

“SEÑOR, DE MAÑANA OIRÁS MI VOZ” (Salmos 5:3)

¿Por qué dice el Señor tantas veces en las Escrituras que Él nos va a hablar temprano por la mañana? A fin de cuentas, puede hacerlo en el momento que desee. Aquí tenemos dos motivos:

1) Dios quiere ocupar el primer lugar de tu vida.

Quiere ser el número uno en tu lista de quehaceres diarios. Así que, antes de encender el televisor o mirar algo en el ordenador o móvil o salir con prisa, aprende a estar quieto y dejar que Dios te dé entendimiento y te haga comprender qué es lo importante para ti en esa jornada (y también en tu vida). Te sorprenderás con las soluciones que te propone: ideas creativas y una sensación clara de que Él te guía. Verás que se cumple la promesa de que “el Señor dirige los pasos de los justos” (Salmos 37:23 NTV). De hecho, después de vivir así varias semanas o meses ya no volverás a tu antigua rutina.

2) Él quiere una página en blanco sobre la que escribir.

¿Alguna vez has intentado hablar con alguien distraído o preocupado? Te dan ganas de dejarlo plantado. Pero cuando la persona realmente te importa, eliges el mejor momento en el que te vaya a escuchar. Pues bien, a Dios le importas y Él quiere hablarte. ¿No te das cuenta de cuánto vas a perder si no escuchas lo que te quiere decir o no entiendes lo que tiene planeado para ti? Este era uno de los secretos de la fortaleza del rey David: “De mañana me presentaré delante de ti y esperaré” (Salmos 5:3). Si quieres que te vaya bien, tu primera labor del día debe ser escuchar a Dios.

Tal vez puede interesarte los siguientes articulos:

¿Qué Cosas Que Debes Superar En La Vida?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

64 Compartir
Comparte58
WhatsApp
Tweet2
+12
Pin1
Comparte1