4 Caracteristicas Esenciales De Un Buen Líder Cristiano

0
Caracteristicas-Líder-Biblia
4 Caracteristicas Esenciales De Un Buen Líder Cristiano

4 Caracteristicas Esenciales De Un Buen Líder Cristiano

“BUSCAD… HOMBRES DE BUEN TESTIMONIO… A QUIENES ENCARGUEMOS DE ESTE TRABAJO” (Hechos 6:3)

Los buenos líderes se caracterizan por cuatro cualidades:

1) La sumisión.

Sólo una persona que ha sabido someterse sabe cómo hacer que otros lo sigan. Serás capaz de tener empatía con la gente si has pasado por las mismas cosas. Los líderes que nunca se han sometido a la autoridad tienden a ser orgullosos, demandantes y autocráticos.

2) La autodisciplina.

Se necesita disciplina y carácter para poder tomar buenas decisiones continuamente. El ensayista británico John Foster comenta: “Un hombre sin decisión o carácter no puede nunca decir que se dirige a sí mismo, sino que es dirigido por cualquier cosa que lo esclaviza.” Escribe el apóstol Pedro: “Por esto mismo, poned toda diligencia en añadir… dominio propio…” (2 Pedro: 5-6).

Caracteristicas-Líder-Biblia
4 Caracteristicas Esenciales De Un Buen Líder Cristiano

3) La paciencia.

Los líderes miran hacia adelante, piensan en el futuro y quieren avanzar; por eso son líderes. No obstante, el verdadero propósito del liderazgo no es cruzar la línea de meta el primero, sino llegar acompañado del mayor número de personas. Para conseguirlo, tendrás que esforzarte por ralentizar tu ritmo, mantenerte conectado con tus seguidores, tenerlos informados e inspirados, recabar su ayuda para cumplir tu visión y seguir avanzando. Y no podrás hacer eso si vas mucho más adelantado que todos los demás. Escribe Salomón: “Vale más el fin de algo que su principio. Vale más la paciencia que la arrogancia” (Eclesiastés 7:8 NVI).

4) El rendir cuentas.

Muchos piensan que rendir cuentas es estar dispuesto a explicar tus acciones. Pero en realidad, el proceso comienza mucho antes de tomar las decisiones. Muchas de los cometidos que fracasan son consecuencia de no haberse rendido cuentas muy al principio, cuando se estaban concibiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí