¿Cómo Es Cuando Dios Te Da Una Visión Según La Biblia?

¿Cómo Es Cuando Dios Te Da Una Visión Según La Biblia?

“NO FUI REBELDE A LA VISIÓN CELESTIAL” (Hechos 26:19)

El apóstol Pablo tuvo una “visión celestial”. Pero algunos “hablan visión de su propio corazón, no de la boca del Señor” (Jeremías 23:16). Por lo tanto, debes estar seguro de que operas de acuerdo al plan de Dios, no al tuyo o al de otra persona.

La historia de la Torre de Babel nos enseña dos cosas:

Primero, cuando alguien se propone hacer algo, normalmente lo consigue; segundo, el éxito de una empresa no significa necesariamente que estés en la voluntad de Dios.

La palabra Babel (confusión) significa que otros pueden pensar que estás en lo cierto, y sin embargo estar equivocado. Te preguntarás: ?¿No está bien hacer planes y proponerse metas?? Por supuesto, pero tus planes y tus metas deben provenir de la visión que Dios te dé.

Cuando Pablo dijo: “No fui rebelde a la visión celestial” (Hechos 26:19), dejó claro que sólo hay una forma de responder al plan de Dios:

¡Con obediencia! La obediencia parcial, selectiva o demorada sigue siendo desobediencia.

William Carey, considerado como el padre de las misiones modernas, dejó las comodidades y la fortuna para ir a India a predicar el evangelio. Una de sus citas más conocidas es:

“Espera grandes cosas de Dios, procura grandes cosas para Dios”. Pero sólo puedes decir tal afirmación con seguridad si sabes a lo que Dios te ha llamado. ¡Dios llama y Dios capacita!

Cuando te marcas tus propias metas, te falta ese profundo convencimiento de que Dios está haciendo la obra; por consiguiente, te agotas pensando que lo tienes que hacer todo tú solo. Pero cuando sabes que Dios te ha dado una visión para la vida, confías en Él, aunque no tengas ni idea de cómo se va a llevar a cabo.

vision-Dios-Biblia

¿Cómo Es Cuando Dios Te Da Una Visión Según La Biblia?

¿Cómo Es Cuando Dios Te Da Una Visión Según La Biblia?

NO FUI REBELDE A LA VISIÓN CELESTIAL (Hechos 26:19)

Cuando Dios te da una visión,

1) ésta te interrumpirá.

A veces Dios habla en una voz que no puedes acallar. Otras, como en el caso de Jonás, Dios dejará que caigas en lo más bajo para que le prestes atención. De cualquier modo, las cosas no irán bien hasta que le obedezcas.

2) La visión te iluminará.

Quizás no te agrade lo que Dios dice. Ananías no quería ir a orar por Saulo de Tarso, un hombre con la autoridad de mandar a los cristianos a la muerte.

Pero Dios le dijo: “Ve, porque instrumento escogido”yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre” (Hechos 9:15-16). Fíjate en la palabra “padecer”. El enemigo no te va a mandar un telegrama de felicitación cuando decidas hacer la voluntad de Dios, así que estate preparado para el ataque.

3) La visión te inspirará.

Llevarás a cabo cosas que nunca pensaste fueran posibles. Considera a Gedeón. Cuando Dios lo encontró, estaba escondido en el lagar (véase Jueces 6:11).

¡No empezó precisamente con buen pie! Cuando el ángel le llamó “hombre esforzado y valiente” (v. 12), éste respondió: “Yo soy el menor en la casa de mi padre” (v. 15). Cuando el ángel le dijo: “El Señor está contigo” (v. 12), Gedeón respondió:

Si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto?… (v.13). Cuando por fin aceptó la misión, se preguntaba:

¿Cómo tan pocos de nosotros vamos a derrotar a un ejército enemigo tan poderoso? Y sin embargo, en ese preciso momento sus enemigos estaban teniendo pesadillas acerca de ellos (véase Jueces 7:13-15). El secreto de la victoria no es otro que saber que “Dios actúa en [nosotross]” (Filipenses 2:13 Castilian).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

92 Compartir
Comparte78
WhatsApp
Tweet4
+14
Pin5
Comparte1